El HTC Butterfly 2 ya se ha anunciado para el mercado asiático y se quedará allí

El HTC Butterfly 2 ya se ha anunciado para el mercado asiático y se quedará allí

No es la primera vez que hablamos del HTC Butterfly en Andro4all. Ya lo hicimos con la primera iteración de este terminal y con la segunda, y este HTC Butterfly 2 es el tercer terminal Android en la serie, y quizá sea el mejor de los tres.

Se ha anunciado hoy para Japón y Asia oriental, y el dispositivo sigue los pasos del HTC Butterfly original y del HTC Butterfly S, dos dispositivos que combinaban una construcción plástica muy atractiva con especificaciones de gama alta y las funciones más destacadas del HTC One original.

El HTC Butterfly 2 es otra mezcla interesante, ya que contiene las especificaciones y las características del HTC One M8 con la construcción del HTC One E8. De hecho, la hoja de especificaciones del HTC Butterfly 2 es mejor que la del HTC One M8 en algunos aspectos, incluyendo en la cámara.

El dispositivo incorpora una cámara dual como la del HTC One M8, pero con un sensor de alta resolución de 13 megapíxeles en lugar del de 4 megapíxeles ofrecido por el actual flagship de los taiwaneses. Esta cámara es posiblemente una mejor opción que la Ultrapixel del tope de gama metálico.

En otro apartado, el HTC Butterfly 2 es resistente al agua con una nota de la IP de 57 sobre 68, lo que no está nada mal. No hay tapas cubriendo los puertos, ya que en HTC han encontrado una manera de sellar los componentes sensibles dentro del dispositivo sin estropear la apariencia del terminal.

La batería es algo mayor que la del HTC One M8, siendo esta de 2700 mAh, y HTC asegura que los altavoces BoomSound también se han mejorado para entregar un 25% más de volumen. Las mejoras se extienden desde los componentes del software hasta el apartado de sonido, que ahora incluye características que vienen desde la empresa de altavoces JBL.

Otras especificaciones son las mismas que las del HTC One M8, incluendo el procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 y 32 GB -ampliables mediante tarjeta microSD-, pantalla de 5 pulgadas Full HD y capa de personalización HTC Sense 6.

El HTC Butterfly 2 estará disponible en los colores rojo, azul y blanco a partir del mes de septiembre. En Japón el dispositivo será conocido como el HTC J Butterfly HTL23 y se venderá a través de la operadora KDDI. Por desgracia, al igual que sus precedesores, el HTC Butterfly 2 estará mayormente limitado a mercados de Asia del sur y oriental: Taiwan, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Tailandia. El HTC Butterfly original salió a la venta en algunos mercados europeos, y en los Estados Unidos se lo conoció como HTC Droid DNA, pero no parece que vaya a ocurrir lo mismo con el HTC Butterfly 2.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!