LG G Watch, analizamos el primer smartwatch con Android Wear de LG

LG G Watch, analizamos el primer smartwatch con Android Wear de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opinión LG G Watch

Después de decenas y decenas de rumores, Android Wear se hizo una realidad en el Google I/O 2014. Google, actual poseedor del sistema operativo Android, está decidido a meterse de lleno en nuestras vidas, ya sea en forma de smartphone, tablet o smartwatch, también conocido como “reloj inteligente”. Y precisamente de estos relojes vamos a hablar hoy, porque por fin tenemos en Andro4all a uno de los pioneros en el mundo de Android Wear: LG y su LG G Watch.

Este dispositivo, que nos permite ver las notificaciones e interactuar con nuestro terminal desde nuestra muñeca, es la apuesta de LG para meterse en un mercado a punto de explotar –si no ha explotado ya– y que hará competencia al Gear Live de Samsung o al mismísimo Motorola Moto 360. Vamos a ver qué nos ofrece LG G Watch.

Características y especificaciones técnicas

Como ya vimos en las primeras impresiones que publicamos en Andro4all y en el análisis que nuestros compañeros de Xombit hicieron, el LG G Watch cuenta con un hardware interno similar al que podríamos encontrar en un teléfono de gama media o media-baja. Cuenta con una pantalla de 1,65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles que, junto a 512 MB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 400 mAh de batería, mueven el cada vez más famoso sistema operativo Android Wear.

El material en el que está construido es plástico, siguiendo así con la tónica del LG G3, que también hemos tenido la ocasión de someter a análisis. El diseño, aunque no es muy bonito, sí es muy funcional y sencillo. En el cuerpo del reloj destaca la carencia de botones físicos, y en la parte inferior nos encontramos los pins de carga que podemos usar con la base inalámbrica de LG. Finalmente, tenemos una correa de goma con cierre metálico que podemos encontrar en color negro o blanco.

Características y especificaciones técnicas LG G Watch

Especificaciones LG G Watch
Dimensiones 37,9 x 46,5 x 9,95 mm
Peso 63 gramos
Pantalla LCD IPS de 1,65 pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles
Memoria RAM 512 MB
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz
Almacenamiento 4 GB
Sistema operativo Android Wear
Otros Bluetooth 4.0, certificado IP67, acelerómetro, giroscopio, brújula

Precio

Podemos adquirir el LG G Watch por el precio de 199 euros desde diferentes distribuidores como Amazon o Google Play

Análisis en vídeo

Opinión

75

Sin lugar a dudas, comprar un reloj con Android Wear es una de las compras más inteligentes que podemos hacer en este sector. Cierto es que aún quedan cosas por mejorar, pero tanto el sistema como los dispositivos tienen muy buena pinta.

Hablando del LG G Watch, cabe destacar que el diseño, al igual que el peso, no ha terminado de gustarnos y, aunque sea un dispositivo cómodo, fácil de usar y útil, estos son aspectos que se deben mejorar. Podremos utilizar las funciones de reloj en cualquier condición lumínica aunque, como en la mayoría de dispositivos, la visión del smartwatch empeora un poco cuando estamos en exteriores.

Finalmente, debemos hacer un pequeño inciso en el tema de la batería, y es que la autonomía del reloj inteligente de LG es nada más que de 24 horas, poca duración para un dispositivo que llevamos todos los días en la muñeca. Además, solo puede cargarse con el cargador oficial de LG, lo que, por otro lado, nos permite cargar la batería en media hora. Como decía nuestra compañera Andrea Ardións: “no es imprescindible, pero conquista a quien lo prueba”.

Puntos positivos

  • Android Wear: nos encontramos ante un sistema que, aun con sus fallos, está perfectamente adaptado al dispositivo y que es realmente útil y funcional para ver las notificaciones e interactuar con nuestro dispositivo, aunque esperamos que evolucione.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: el diseño no nos acaba de gustar, está construido en plástico y pesa 63 gramos, lo que hace que el dispositivo no tenga un aspecto tan, tan premium.

  • Autonomía: la batería del LG G Watch tiene una autonomía de 24 horas y solo puede cargarse con su cargador exclusivo.

  • Compatibilidad: estos dispositivos solo funcionan con dispositivos que tengan Android 4.3 en adelante, lo que excluye al 70% de los dispositivos Android que hay en el mercado.

Hasta aquí nuestro análisis de este reloj inteligente con Android Wear, un sistema operativo que, sin lugar a dudas, viene para quedarse. Ahora, como siempre, queremos saber tu opinión al respecto. ¿Qué te parece el LG G Watch?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Análisis wearables, LG G, LG G Watch, Reloj inteligente, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs