LG presenta el LG G Wach R, el smartwatch más espectacular hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G-Watch-R

LG G Watch fue uno de los primeros dispositivos en llevar Android Wear que salieron al mercado, de esto no hace ni unos meses, sin embargo, parece ser que la firma coreana busca penetrar de verdad en el mercado de los wearables, donde actualmente no hay un claro ganador.

Y es que aun no habiéndose presentado de manera oficial, todos tenemos los ojos puestos en el smartwatch de Motorola, por el hecho de ser redondo principalmente. Es la forma natural de un reloj analógico de toda la vida, y parece ser que es el diseño que busca el mercado en los relojes inteligentes. En LG esto lo tienen bastante claro, es por ello que hace unos días nos presentaron el LG G Watch R en un vídeo promocional donde poco más se sabia aparte de que era redondo. Sin embargo, hace escasas horas y para sorpresa de todos, LG ha mostrado al mundo entero el nuevo LG G Watch R, lo que para muchos ya es el mejor reloj inteligente del mercado.

Bello en diseño, potente en características

La característica clave de este LG G Watch R es desde luego su pantalla, un panel OLED de plástico de 1,3 pulgadas que ocupa el 100% de la parte frontal del dispositivo. LG promete que este panel OLED permite una visibilidad al sol correcta y clara desde cualquier ángulo, por otra parte también viene con capas de protección para hacerlo resistente a los accidentes que pueda tener en el día a día.

En el tema de resistencia obviamente nos encontramos ante un dispositivo resistente al agua, cuenta con una protección IP67 lo que le confiere resistencia al polvo y al agua. Sí estáis pensando en los marcos que protegen la pantalla de posibles golpes nos encontramos con un marco de acero inoxidable, y viene con una correa de cuero intercambiable.

Este dispositivo se ve tal vez más como un reloj analógico normal y corriente, incluso más que el deificado Moto 360. Sin embargo no es un reloj analógico. En su interior cuenta con Android Wear, lo que significa que tenemos toda la experiencia que Google nos ofrece para estos dispositivos a la hora de tenerlos en un mismo ecosistema que nuestro teléfono. LG G Watch R obtendrá notificaciones en tiempo real desde el teléfono, así como el hecho de que podrá disfrutar de todas las aplicaciones que se están desarrollando para esta nueva plataforma.

Si nos fijamos en su hardware, nos encontramos con un procesador de 1,2 GHz Snapdragon y 512 MB ​​de RAM, además de 4 GB de almacenamiento interno. Por otra parte es importante destacar que cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca, a diferencia del G Watch, además de un puñado de aplicaciones de salud y fitness que desde luego hará al LG G Watch R mucho más útil que una pulsera cuantificadora normal y corriente.

Mientras que el LG G Watch era soso y cuadrado –no es que contase con un mal diseño, sino que no contaba con un diseño correcto para un smartwatchel LG G Watch R tiene un hermoso diseño que realmente hace que nos olvidemos de que es un aparato raro que llevamos sobre nosotros, y que pensemos en que se trata de un accesorio más de vestir, que es realmente la esencia de los wearables.

Si ya se os cae la baba y estáis cogiendo la tarjeta de crédito tendréis que saber que el LG G Watch R llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2014. No sabemos precio aún, pero seguramente ronde los mismos precios que el LG G Watch en su lanzamiento. Ahora bien, la pregunta más importante de todas, ¿es para vosotros este el mejor smartwatch del mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G Watch R, Smartwatches Android, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs