NVIDIA Shield Tablet ya está a la venta en Europa

NVIDIA Shield Tablet ya está a la venta en Europa

Hace unas semanas, después de una indiscreta filtración, la empresa americana NVIDIA, reconocida mundialmente por sus famosas tarjetas gráficas, aunque también por su trabajo en la industria móvil, nos presentaba su nuevo proyecto para los más jugones. Se trataba de NVIDIA Shield Tablet, una tableta de 8 pulgadas pensada, como decimos, para aquellos que disfrutan jugando con sus dispositivos, aunque por supuesto, también hará las funciones normales de este tipo de equipos.

La sucesora de NVIDIA Shield, la consola portátil que analizábamos en su momento, y que solo se vendería oficialmente en Estados Unidos, llega con especificaciones acordes para el sector al que va enfocado, destacando el último chipset de la empresa, Tegra K1, por lo que estamos hablando de un producto dentro de la gama alta:

  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Pantalla: IPS LCD de 8 pulgadas con resolución Full HD
  • SoC: NVIDIA Tegra K1 32 bits
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16/32 GB ampliables vía microSD de hasta 128 GB
  • Cámaras: Trasera y delantera, ambas de 5 megapíxeles
  • Redes: 4G (según modelo)
  • Conectividad: Wi-FI MIMO, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Mini-HDMI 1.4a, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
  • Dimensiones: 221 x 126 x 9,2 mm
  • Peso: 390 g

La noticia hoy es que NVIDIA Shield Tablet ya está disponible para su compra en Europa, tal y como prometía la propia compañía. Por un precio de 299,99 euros, podremos adquirir el modelo solo Wi-Fi de 16 GB a través de los dos distribuidores que por ahora la venden, que son PC Componentes y Life Informática. Debemos recordar que aparte de la tableta, NVIDIA también ha creado un mando que se conecta vía Wi-Fi, y que se vende por separado a 59,99 euros, así como la funda oficial, por 29,99 euros. Además, a partir de septiembre hará la aparición un modelo con conexión 4G y 32 GB de almacenamiento, a un precio de 399,99 euros.

NVIDIA Shield Tablet junto a su gamepad

Aparte de jugar a todos los títulos de Android, NVIDIA Shield Tablet hereda la capacidad streaming de NVIDIA Shield, gracias a la que podremos disfrutar de algunos juegos de PC en la propia tableta, eso sí, si dicho ordenador cumple los requisitos. Otras posibilidades son su modo consola, que podremos activar al conectarla vía HDMI a una pantalla de alta definición, o el juego en la nube con NVIDIA Grid, aún en fase beta, entre otras funcionalidades.

¿Qué te parece la nueva apuesta de NVIDIA?

NVIDIA | NVIDIA Shield Tablet

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!