Samsung Galaxy Alpha, el teléfono premium coreano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Samsung Galaxy Alpha

Después de la presentación de los buques insignia de compañías como Samsung, HTC o Sony, mucha gente quedó un poco decepcionada por las pocas novedades que aportaban respecto a sus respectivos hermanos de la generación anterior. Quizás por esto y por la necesidad de ver algo diferente, al cabo de pocos días ya empezaron a correr dos rumores muy sorprendentes: En primer lugar, un terminal de Samsung que estaría construido sobre una carcasa metálica, más premium; y en el extremo opuesto, un terminal de HTC que fuera de plástico.

No voy a ponerme a analizar conductas humanas puesto que no soy psicólogo y el blog tampoco trata sobre esto, pero sí que me parece remarcable ver como se está pidiendo exactamente lo contrario a cada compañía. Y según hemos podido observar, dichos rumores no iban tan desencaminados, puesto que por el momento ya tenemos entre nosotros al HTC One E8, una versión menos premium y más barata del exitoso buque insignia de la compañía taiwanesa. Así pues, el que faltaba por llegar era el terminal metálico de Samsung, un dispositivo que en su momento se hablo que tendría el nombre de Samsung Galaxy S5 Prime.

Pero como ya hemos ido viendo en las últimas filtraciones, nada más lejos de la realidad, puesto que según Talk Android, el nombre que tendrá finalmente es el de Samsung Galaxy Alpha, un terminal del que ya os hemos hablado en los últimos días en alguna ocasión. Dicho dispositivo tendrá, como ya se anunciaba, un lateral metálico, pero según parece, únicamente tendrá un aspecto premium, puesto que en su interior tendremos que conformarnos con algunas características algo más modestas.

En primer lugar una pantalla que se reducirá hasta las 4,7 pulgadas y que “únicamente” tendrá una resolución de 720p. Respecto al procesador no tenemos información sobre el modelo, pero sí que podemos decir que en la imagen se aprecia que tendrá ocho núcleos y que estará acompañado por 2 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento habrá dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB y, sorprendentemente, no dispondremos de ranura para tarjetas microSD. Todo esto dispondrá de una batería de 1.860 mAh.

Otros detalles indican que dispondremos de USB 3.0 para una mayor velocidad en las transferencias y un botón home que tendrá integrado un medidor de pulsaciones. Como no podría ser de otra manera, desde el primer momento dispondremos de Android 4.4 KitKat corriendo en su interior.

El Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado entre septiembre y octubre y el precio de venta en Brasil asciende hasta los 783 euros. Pero no nos asustemos, puesto que los impuestos en el país americano son muy elevados (y escandalosos) en lo que a productos de tecnología se refiere, por lo que no podemos tomarlo como referencia.

¿Qué os parece a vosotros este terminal? ¿Creéis que Samsung está haciendo un buen paso al intentar sacar teléfonos algo más premium?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Metálico, Noticias Android, premium, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Alpha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rogelio dice:

    La peor estrategia de venta que he visto, mira que bajar las especificaciones y mantener el mismo jodido diseño de siempre por competirle al iPhone 6… Metalico??? La parte trasera al parecer sigue siendo de plastico, les cuesta tanto un diseño unibody. Con este “nuevo” producto le estan gritando al público que no necesitan del S5 para tener el mejor Smartphone de SAMSUNG, y que full HD no es el futuro, para mi el último segmento del camino a su caida lo acaban de coger con este estupido modelo.

  • Lucas Mariano Grigolato dice:

    1860mAh??? Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo…

  • David dice:

    No es por nada, pero eso de que este dispositivo sale para competir contra el iphone 6 no lo veo. Lo que es más probable es que se trate de un dispositivo que vendría a competir en todo caso a la gama C de los de apple, un dispositivo que ofrece lo mínimo que debe de tener un dispositivo de calidad (por eso la denominación alpha, lo primero, lo esencial). Es más, no me extrañaría que samsung con este alpha busque cambiar de estrategia y se fulminara gran parte de su inmenso catálogo de dispositivos “basura”, quedándose con un gama baja (Galaxy Ace o Young), un gama media (Galaxy Alpha), un gama alta (Galaxy S) y una gama alta más profesional (Galaxy Note).

  • Kino Lee Torres dice:

    Si es el de la imagen, me gusta mucho así como el Galaxy Note 3, porque el diseño de ambos terminales guarda un parecido extremo al Galaxy S2, el cual fue mi primer smartphone y a decir verdad por aquel momento cuando lo compré, lo hice en un 90% por su diseño (su apariencia) ya que no conocía nada acerca de smartphones o el mundo Android. El Galaxy S2 fue el que despertó mi curiosidad acerca de Android y de sistemas operativos en general, ya que a partir de este móvil comencé a aprender sobre Windowsphone, IOS, etc. Por eso, un año después, cuando el Galaxy S3 salió con un diseño tan diferente, me pareció horrible, hasta la fecha pienso igual. Es más, en un 75% mi hartazgo con Samsung está referido a sus diseños, pero eso ya es harina de otro costal. La verdad creo que si buscan recuperar ese diseño, terminarán por ver que estaban en un gran acierto. Saludos!

  • oscar dice:

    Bueno mi opinion seria q samsung esta y quiere volver a empezar desde 0 asi como fue la familia del galaxy s q comenzo con pequeñas cosas y asi ha ido evolucionando hasta q ahora en dia tenemos el galaxy s5 q es el mejor y eso pienso yo q va a suseder con el “galaxy alpha”

  • lillo dice:

    Que feo es, y especificacione mediocres, nada a seguir timando a paletos

  • Leonidas dice:

    Me parece una tontería bajar las especificaciones técnicas y mantener el mismo precio solo para estrenar una tapa trasera metálica, al igual que el iPhone, solo los ingenuos comprarán este modelo porque dudo que alguien al tanto de este engaño lo haga.

  • Alfredo dice:

    Dice el anuncion que en brasil costara unos 783 euros al cambio pero que con los impuestos que son alli…..

    Aqui llegara entre los 500 a 600 y ¿ De verdad cree samsung que se va a pagar esa burrada de pasta ? y mas aun cuando tienes dispositivos como el G2 que estan ya en 400 y el G3 que no llega a los 600…..

    ¿ De verdad samsung se cree que ya el consumismo nos hace ser IMBECILES o algo asi para ir a comprar raudos y veloces este terminal ?…..

    ¿ Premium por meterle los bordes metalicos… ?, yo es que ya con samsung flipo y no es que sea ni Fanboy ni nada, de echo tengo un Note 2 y mi intencion es cambiarlo por un Note 3…..

    Pero de hay a que saquen otro terminal que las especificaciones son de chiste y quieran venderlo a precio de NOTE 4 o S5……..

    PENOSO por parte de SAMSUNG..

  • Maestre dice:

    1.860 mAh … Que mierda es esto? El 2012?

  • bob dice:

    ahora los smartphone con downgrade resulta q son “premium” xDDDD menudo fail , ahi teneis señores lo q le impora sus clientes a samsung

  • Adrián dice:

    Con ansias ya de tenerlo en mis mano la familia alpha apenas comiensa….

  • […] solo unas pocas horas después de la última filtración del Samsung Galaxy Alpha, el nuevo smartphone que la firma surcoreana tiene en el horno, en la que podíamos ver la […]

  • […] solo unas pocas horas después de la última filtración del Samsung Galaxy Alpha, el nuevo smartphone que la firma surcoreana tiene en el horno, en la que podíamos ver la gran […]

  • Titio dice:

    Premium con solo tener el marco metálico es la mayor estupidez por parte de Samsung y eso que han hecho muchas, pero con esa especificaciones no compite ni contra el Moto E

  • Jonathan dice:

    Jajaja 1860 mAh jajajajajajajajajajajajajaja es la peor bateria del 2014

  • […] No voy a ponerme a analizar conductas humanas puesto que no soy psicólogo y el blog tampoco trata sobre esto, pero sí que me parece remarcable ver como se está pidiendo exactamente lo contrario a cada compañía. Y según hemos podido observar, dichos rumores no iban tan desencaminados, puesto que por el momento ya tenemos entre nosotros al HTC One E8, una versión menos premium y más barata del exitoso buque insignia de la compañía taiwanesa. Así pues, el que faltaba por llegar era el terminal metálico de Samsung, un dispositivo que en su momento se hablo que tendría el nombre de Samsung Galaxy S5 Prime. Pero como ya hemos ido viendo en las últimas filtraciones, nada más lejos de la realidad, puesto que según Talk Android, el nombre que tendrá finalmente es el de Samsung Galaxy Alpha, un terminal del que ya os hemos hablado en los últimos días en alguna ocasión. Dicho dispositivo tendrá, como ya se anunciaba, un lateral metálico, pero según parece, únicamente tendrá un aspecto premium, puesto que en su interior tendremos que conformarnos con algunas características algo más modestas. En primer lugar una pantalla que se reducirá hasta las 4,7 pulgadas y que “únicamente” tendrá una resolución de 720p. Respecto al procesador no tenemos información sobre el modelo, pero sí que podemos decir que en la imagen se aprecia que tendrá ocho núcleos y que estará acompañado por 2 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento habrá dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB y, sorprendentemente, no dispondremos de ranura para tarjetas microSD. Todo esto dispondrá de unabatería de 1.860 mAh. Otros detalles indican que dispondremos de USB 3.0 para una mayor velocidad en las transferencias y un botón home que tendrá integrado un medidor de pulsaciones. Como no podría ser de otra manera, desde el primer momento dispondremos de Android 4.4 KitKat corriendo en su interior. El Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado entre septiembre y octubre y el precio de venta en Brasil asciende hasta los 783 euros. Pero no nos asustemos, puesto que los impuestos en el país americano son muy elevados (y escandalosos) en lo que a productos de tecnología se refiere, por lo que no podemos tomarlo como referencia. Vía | Andro4all […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion