Samsung Galaxy Alpha, ¿es lo que el mercado esperaba?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-alpha-es-oficial

Desde hace días la prensa especializada ha estado muy centrada en las diferentes informaciones que se han ido filtrando sobre un nuevo terminal de Samsung. Poco después de la presentación del Samsung Galaxy S5 ya se empezó a criticar la falta de toque premium en el dispositivo, a la vez que aparecieron los primeros rumores de que los coreanos podrían estar trabajando en ello. Finalmente, sin que se le haya dado demasiada publicidad (de esto ya nos hemos encargado en la prensa), el Samsung Galaxy Alpha ha hecho acto de presencia y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie.

A modo de resumen, nos encontramos con un terminal que se situaría en la parte baja de la gama alta. Pantalla de 4,7 pulgadas a 720p de resolución, un procesador Exynos 5430 de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM, Android 4.4.4 y la tan comentada batería de 1860 mAh. Sin lugar a dudas no son las mejores especificaciones del mercado actualmente, pero tampoco conocemos las intenciones reales de la compañía para este terminal.

De todas formas, sea cual sea el segmento en el que lo quieran situar, hay verdades como puños, y este terminal, en general, nos ha dejado muy fríos. Para empezar, el supuesto premium que se ha visto centrado principalmente en el grosor. Sí, es cierto que se ha añadido el canto metálico, pero realmente no es un terminal “metálico” ni mucho menos. También es cierto que hay gente a la que le gustan los diseños de los coreanos, pero viendo el resto de compañías, lo normal sería aplicar novedades y rediseños importantes y no seguir una línea casi igual que la del Samsung Galaxy S original en absolutamente todos los dispositivos.

Galaxy-alpha-wallpapers

Y con esto no estoy diciendo que el aluminio sea la solución, ni mucho menos. De hecho, se ha comentado muchas veces que el diseño que usa HTC debería ser el estándar, pero eso no es así y podemos comprobarlo con otras compañías que han decidido usar, por ejemplo, cristal templado. Aquí lo que importaba realmente era poder mantener el grosor en el mínimo posible para poder competir con el iPhone y eso hay que reconocer que lo han conseguido.

En los últimos años hemos visto como Samsung ha ido perdiendo punto a punto su cuota de mercado y como otras marcas le han arrebatado un poco de todo su éxito. No deja de ser verdad que los terminales de la compañía continúan vendiéndose con números sorprendentes, aunque valorándolo un poco, diríamos que es más por propia inercia que no porque sean mejores que los de la competencia. Samsung se ha quedado estancada en el pasado, se retroalimenta con cada nuevo terminal y ya no tiene esa ventaja sobre el resto, la ha perdido y no ha hecho nada para evitarlo.

Nuevamente, cuando todo el mundo esperaba un equivalente algo mejor diseñado del Samsung Galaxy S5, nos encontramos con un terminal prácticamente igual con unos cantos metálicos y unas prestaciones algo incongruentes en algunos puntos. ¿Es un terminal de gama alta, de gama media, premium, normal? La verdad es que se hace difícil situar a un teléfono de este tipo, aunque su precio nos responde muchas dudas. Si los rumores se confirman, tendremos que desembolsar nada más y nada menos que 600 euros por él.

Por otro lado, en un terminal de este precio esperaríamos encontrar una pantalla que se vea realmente bien. No estoy diciendo que 720p sea una mala resolución, pero sí que es cierto que teniendo los primeros terminales con pantallas QHD, se hace raro tener un terminal con un panel tan “simple”. Y debo insistir en que por ese precio casi sería obligatorio que fuera, como mínimo, como la del Samsung Galaxy S5.

Y finalmente, si hay algo que realmente sorprende, esto es la batería. 1.860 mAh son toda la energía con la que supuestamente debemos llegar a final de día, cosa que después de realizarle las primeras review se comenta que no es posible. Desde la compañía se ha dicho que la causa de esta cifra tan baja ha sido la búsqueda de un terminal el más fino posible y competir con el iPhone, aunque obligará a los usuarios a tener siempre un cargador cerca.

Por otro lado, tenemos al procesador. El Exynos 5430 es el primero que se construye de 20 nm para terminales móviles y en un principio debería aportar un 25% de ahorro respecto a competidores como el Qualcomm Snapdragon 805 de 28 nm. Esto y que trabaja a una resolución mucho menor del máximo que soporta serían, junto a la tecnología big.LITTLE, los tres principales métodos de ahorro del recién llegado procesador.

galaxy-alpha-varios

Las primeras explicaciones de Samsung justifican un poco las sorprendentes especificaciones del terminal. Se ha buscado crear un terminal para poder competir con los iPhone sin tener que recurrir a pantallas enormes ni a grandes grosores. Esto se ha conseguido, pero por el camino se han dejado cosas tan importantes como una buena batería. Tendremos que ver el rendimiento y la autonomía que es capaz de ofrecer, ya que el Exynos 5430 aporta novedades interesantes en este aspecto. De todas formas, en lo que a diseño se refiere, Samsung no ha conseguido un terminal realmente premium, sino que simplemente ha modificado mínimamente lo que ya estamos acostumbrados a ver.

Sin duda, la última opinión y la más importante la tienen los usuarios, por lo que tendremos que esperar para ver la acogida que tiene el dispositivo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cumple Samsung con lo que se esperaba o simplemente es una prueba para ver su aceptación?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Metálico, premium, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Erik dice:

    Como se nota que en esta página sois fanáticos de samsung jaja todos los dias que entro hay noticias de samsung…

  • Juventino dice:

    Como dicen por alli: “Es el mismo perro, pero peinado!”

  • JUAN dice:

    Primeramente este terminal es una mierda es una copia del iPhone Samsung da pena siempre copiando a todas las demas compañias y no consigue tener el exito que esperan como diablos esperan que los usuarios compremos un smartphone con una bateria inservible una resolución muy pobre cámara trasera muy corta y delantera muy mala, solo 2 miserables gigas dede ram y una carcasa trasera dee jodido plástico a un precio muy elevado, este eses sin duda alguna un terminal de gama media no dede gama “premium” como Samsung quiere pintarlo. Me cago en Samsung con este disparate

    • Daniel dice:

      JUAN, el Samsung Galaxy Alpha no esta fabricado enteramente de plástico, algunas partes son metálicas. Sin embargo estoy de acuerdo con algunas de tus observaciones, aunque creo que este terminal puede ser una buena iniciativa de Samsung.

    • oscar dice:

      Que tipo de crítica se hace. De ahora en más Samsung va a hacer terminales triangulares y redondos. Que estupidez. Iphone, Sony y el calco de Samsung LG siguen las mismas políticas. Y… no veo muchos comentarios…

  • 22 dice:

    condenado al fracaso.

  • ruben dice:

    Premium por que tiene el marco de aluminio????? Jajaja que asco de Samsung por dios…..

  • Danny dice:

    mejor esta el xperia z1 compact y eso que ya tiene su buen tiempo en el mercado, ademas es mas barato.

  • Jeanger dice:

    Para empezar hay que darse cuenta que a este terminal solo le han añadido un marco metálico y samsung ya lo califica como “premium”, algo que es totalmente falso. Es el mismo diseño de siempre, pero con las peores especificaciones, sean realistas que este telefono no va a poder competir ni con el iphone 6, y por ese precio hay mejores modelos que comprar, bueno si quieres escoger un telefono premium ve por htc, sony, lg y otras marcas, pero por samsung jamas. samsung es el sinonimo de plastico a un precio elevado.

    • Daniel dice:

      El Samsung Galaxy Alpha no esta diseñado ni idealizado por Samsung para competir con terminales de gama Alta, ya que el terminal es gama Media-Alta. A pesar de todo el celular me ha gustado, pero si estoy de acuerdo en que es idénticamente a los demás

  • angel dice:

    A mi s3 le pongo una carcasa de aluminio y es mas premium que este alpha xd

  • Patto UY dice:

    Gama media a precio de alta. una KK Solo marcos de aluminio? Lo peor que en las web luego dicen: Cómo se nota los materiales PREMIUM.

  • Jose dice:

    ¿Parte baja de la gama alta? Eso no lo había oído nunca. Eufemismo al canto, señores. Y todo por no decir que es un gama media a precio de gama alta.

  • Sergio dice:

    El tiempo pone a cada uno en su lugar. Es lo que tiene cuando crees que nunca vas a bajar de la cresta de la ola, que te acabas pegando hostias como panes.

    Llevan 4 años con el mismo terminal, y les ha salido bien, su éxito es innegable, pero o actualizan el diseño, o leches. Su software es malo, y su hadware como el de los demás. Ahora vienen con un teléfono de “plasticucho quemao” y un borde de metal.

    Esta gente no entiende que el problema no es el plástico, porque o nokia, lg y tal han descubierto otro tipo de plástico, o no sé la verdad

  • lucian dice:

    Premium ?

    Poobres de ellos como no cambien…de diseño! .de línea de…de y de…!!jaja

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios que hicieron los usuarios.

    Todo lo que han escrito. todos lo pensamos. Yo tengo un S5 pero cuando cambie de móvil. SAMSUNG NO SERÁ.

    PD_:IPHONE TAMPOCO

  • Esdru dice:

    El anuncio del mismo alpha lo ha dejado bien claro: Este terminal está hecho para pijos y possers que lo único que le importa es tener un móvil super chachi requetemolón de la muerte que pareza lujoso (porque ni si quiera deja de ser de plastico, tócate los eggs) y que se camufle entre joyas si hace falta….me río por no llorar, vaya “competencia” al iphone..

  • Carlos dice:

    No faltan los que madrugaran para hacer la fila… semejande embuste jajajaja

  • Marc dice:

    Mi lg optimus g es mas premium que esto… I con mejores prestaciones. Smartphone de hace 2 años a precio de ahora. Magnifico samsung!!!

  • Lake dice:

    Más de lo mismo o peor imitando el marco metalico de otro fabricante, hasta fabricantes chinos tienen mejores diseños más originales y de calidad a mitad de precio

  • Erick dice:

    Este es el alpha ademas apuesto el Z1 compact le da batalla, y ¿el Z3 copact, que va ah hacerle al Galaxy Alpha?

  • Javi dice:

    No dice muchísima gente que premium es hacer teléfonos de metal y/o cristal?. Pues toma premium.

    Si es que todas esas personas que hace ese tipo de valoración, y que luego se quejan de este terminal no son más hipócritas porque no se entrenan.

    Desde luego para mi el Alpha no es un móvil tope de gama ni premium, pero todos aquellos que dicen que premium es el metal o el cristal sin duda deberían considerar a este móvil como premium.

  • Greco dice:

    Es un S2 con asteroides 😀

  • Daniel A dice:

    Si les soy sincero, a mi me parece un terminal atractivo fisicamente. Y tienen que pensar que mas de la mitad de las personas que compran smartphones no poseen en el conocimiento en materia de muchos. Y se rigen solo por el “ay, ese luce bonito. Me lo llevo” y si te pones a ver le dices a alguien “vamos a rootearte el tlf” y te miraran con cara de “Wtf que hablas” no soy fan de la Samsung, hay otros mejores terminales? Ufff por montón. A la gente les importa eso? Ufff obvio que no. Es estúpido pensar que todos les cruza por la mente “fluidez, autonomía, interfaz, capacidad RAM” etc. Solo buscan “buena cámara, buen sonido, resistente, y que le quepan bastantes fotos y canciones” y deben estar claros en eso. En lo personal, lo tendría si me lo regalaran, mas no comprarlo, hay mejores opciones a otros precios mas accesibles.

  • Kiko dice:

    Iphone 6, Iphone 6+, Galaxy S5 o Galaxy Alpha…soy un mar de dudas pero en relacion a Calidad – Precio me quedaria con Galaxy S5. ¿Es acertada mi decision? que me recomendais?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion