El Samsung Galaxy Note 4 y su procesador Exynos 5433 se pasean por Antutu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-Note-4

Poco a poco van pasando los días que faltan para que llegue el IFA de este año y se desvele uno de los terminales más esperados del año, el Samsung Galaxy Note 4. A falta de alguna sorpresa por parte de HTC y su secuela del HTC One Max, el dispositivo de los coreanos va camino de convertirse por 4 año consecutivo en el referente dentro del sector de las phablets. Terminales versátiles, con lo último en tecnología y con toda la propaganda de Samsung son algunos de los ingredientes que nos depara esta familia de dispositivos que próximamente se verá ampliada con el nuevo retoño.

A falta de confirmación oficial, encontraremos dos versiones diferentes del Samsung Galaxy Note 4 y que tendrán como principal diferencia el procesador. En primer lugar la N910S, la cual montará un Qualcomm Snapdragon 805, y por otro lado, la N910C, que contará con el nuevo procesador Exynos 5433 de la propia marca. Es precisamente este último el protagonista de la noticia, puesto que se ha dejado ver por la conocida aplicación de benchmarks Antutu, obteniendo unos resultados realmente interesantes.

Cabe recordar que el Exynos 5433 son, junto al Exynos 5430 del Samsung Galaxy Alpha, los dos primeros procesadores de 64 bits que usará Samsung en sus dispositivos. Así, además de contar con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro más Cortex-A57, hará uso de ARMv8-A, la arquitectura de 64 bits de ARM. Eso sí, aunque sería el primer tope de gama de Android que usara esta novedad, no hay que olvidar que Apple ya lo implementó en el iPhone 5s, por lo que no es realmente nada nuevo.

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

Finalmente, y aunque Qualcomm ya está trabajando en su Snapdragon 810, por el momento la compañía americana no ha presentado ningún procesador de 64 bits, por lo que en la comparativa de ambas versiones del Samsung Galaxy Note 4, y cuyos datos hemos obtenido de GSMArena, la N910C partirá con esta ventaja al hacer uso del procesador Exynos 5433.

Dicho esto, pasamos a los datos y vemos como efectivamente el Exynos 5433 se sitúa en una cómoda segunda posición obteniendo 40.303 puntos. Por encima de él encontramos al Nvidia Tegra K1 con 41.736 puntos, mientras que por debajo tenemos al Qualcomm Snapdragon 805 con 37.780 puntos. Si comprobamos el resto de comparativas, vemos como en principio la versión N910C sería algo más potente, aspecto que también se hace palpable con los resultados obtenidos con las GPU correspondientes.

Resultados del Samsung Galaxy Note 4 en Antutu

Resultado del Samsung Galaxy Note 4 en Antutu

De los datos anteriores podemos decir dos cosas principalmente. En primer lugar, que al disponer de ocho núcleos, el Exynos 5433 puede ofrecer más potencia, cuando realmente la necesita, haciéndolos funcionar todos simultáneamente. Paralelamente, también es capaz de ofrecer una mejor gestión de la energía que el Qualcomm Snapdragon 805 por la misma razón. Por otro lado, las GPU rinden a un nivel bastante alto, aunque la Mali-T670 está un paso por encima respecto a la Adreno 420 del procesador Qualcomm cuando se trata de trabajar en una resolución QHD.

Como siempre, tendremos que coger estos datos con pinzas, puesto que más de una vez hemos podido ver como la correcta optimización del sistema puede tener un papel más importante finalmente que el tener un procesador más o menos potente. ¿Qué os parecen los resultados del Exynos 5433? ¿Qué versión preferiríais si pudierais escoger a la hora de comprar un Samsung Galaxy Note 4?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, Benchmarks, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 805, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maxi dice:

    Claramente eligiria la version snapdragos. Ya que samsung no libera los drivers del exynos y no hay desarrolladores.. no me gustaria tener taaanta potencia y quedarme con una rom con touchwiz

    • fernando dice:

      y la diferencia sera como de 3 horas de batería ya que en las versiones del S4 y note 3 eso era la diferencia entre en exynos y el snapdragon

      saludos

      • Juan Pérez dice:

        No sé si leíste la noticia pero ahí mismo dice que tiene mejor eficiencia energética e.e’ pero entiendo porque te confundiste,es que diste como ejemplo al s4 y note 3,y esos exynos no usaban sus núcleos de forma simúltanea,que es lo que hace que haya mejor ahorro energético (Creo que se llama Big.Little la tecnologia que hace que trabajen todos al mismo tiempo,pero no estoy seguro,talvez estoy confundiendo los nombres y big.little no tiene nada que ver xD)

    • Javi dice:

      Desde cuando Samsung no libera los drivers de los Exynos?. Pásate por foros como HTCmanía y verás la cantidad de ROMs cocinadas y demás que hay para los Galaxy S, SII, SIII… Samsung sí libera los drivers.

      • Juan Pérez dice:

        Pues yo tengo el s3 y hay muchísimas roms,no sé porque dicen que no los liberan. Cabe destacar que en el note 4 de los resultados debe de estar corriendo 4.4.2 el cual obviamente no tiene soporte para 64bits,cuando se lance Android L va a tener mejores resultados

      • Adrián dice:

        Metele a un samsung una rom cocinada basada en samsung y tendras una duración de batería excelente(yo hago sin problemas 1 dia y varias horas de batería), sin embargo si le metes una tom ASOP o AOKP como pueden ser CyanogenMod, Slimkat,etc.. la batería te va a durar muchísimo menos, podrías tener problemas en la calidad de las fotos que haces y un sin fin de problemas técnicos debido a que no liberan los drivers de sus procesadores.

    • Javi dice:

      No sé si algunos escribís desde el profundo desconocimiento o es que simplemente mentís de forma descarada, pero incluso el Note4 Exynos dispone ya de ROMs cocinadas. Y si te molestas un poco(nada, un mínimo esfuerzo, el que, por lo que se ve ni has realizado), podrás comprobar que el GS2 con Exynos tiene ROMs para aburrir y ya es actualizable a 5.0. Y que el GS3 Exynos de momento es actualizable a 4.4.4. Y que el S4 Octa también tiene ROMs cocinadas. Y todos ellos cuentan con su propia ROM CyanogenMod, por poner un ejemplo.

  • Gonza dice:

    Yo al que más admiro es al procesador de Huawei que ahí con modestia esta en un muy buen puesto. Pero salvo que alguien iguale a Qualcomm en rendimiento a un menor precio… No habrá cambios en quien domina el mercado. Además del tema de los drivers, un Snapdragon siempre tiene mejor soporte para roms.

  • Matuad dice:

    Amigos consulta el procesador Exynos 5433 ya soporta colección con redes 4g lte?

    • Juan Pérez dice:

      Soporta Cat.6 xD (los celulares con este procesador serían como un “LTE-A” que salieron en South Korea,aunque creo que el snpd 805 también tiene cat.6)

  • Miguel dice:

    Pues yo me quedo con el Exynos con los ojos cerrados,lo único que temo será como conseguirlo si no viene a Europa =(

  • […] que esta noche podíamos ver el resultado de los primeros benchmarks realizados al Samsung Galaxy Note 4, ahora es momento para hablar de uno de los posibles accesorios que podrían acompañar […]

  • […] seguro que ya sabréis, esta noche hemos podido ver los primeros benchmarks realizados al Samsung Galaxy Note 4. Ha llegado el momento de hablar de uno de los posibles accesorios que podrían hacer acople de […]

  • […] que esta noche podíamos ver el resultado de los primeros benchmarks realizados al Samsung Galaxy Note 4, ahora es momento para hablar de uno de los posibles accesorios que podrían acompañar al nuevo […]

  • […] A falta de confirmación oficial, encontraremos dos versiones diferentes del Samsung Galaxy Note 4 y que tendrán como principal diferencia el procesador. En primer lugar la N910S, la cual montará un Qualcomm Snapdragon 805, y por otro lado, la N910C, que contará con el nuevo procesador Exynos 5433 de la propia marca. Es precisamente este último el protagonista de la noticia, puesto que se ha dejado ver por la conocida aplicación de benchmarks Antutu, obteniendo unos resultados realmente interesantes. Cabe recordar que el Exynos 5433 son, junto al Exynos 5430 del Samsung Galaxy Alpha, los dosprimeros procesadores de 64 bits que usará Samsung en sus dispositivos. Así, además de contar con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro más Cortex-A57, hará uso de ARMv8-A, la arquitectura de 64 bits de ARM. Eso sí, aunque sería el primer tope de gama de Android que usara esta novedad, no hay que olvidar que Apple ya lo implementó en el iPhone 5s, por lo que no es realmente nada nuevo. Finalmente, y aunque Qualcomm ya está trabajando en su Snapdragon 810, por el momento la compañía americana no ha presentado ningún procesador de 64 bits, por lo que en la comparativa de ambas versiones del Samsung Galaxy Note 4, y cuyos datos hemos obtenido de GSMArena, la N910C partirá con esta ventaja al hacer uso del procesador Exynos 5433. Dicho esto, pasamos a los datos y vemos como efectivamente el Exynos 5433 se sitúa en una cómoda segunda posición obteniendo 40.303 puntos. Por encima de él encontramos al Nvidia Tegra K1 con 41.736 puntos, mientras que por debajo tenemos al Qualcomm Snapdragon 805 con 37.780 puntos. Si comprobamos el resto de comparativas, vemos como en principio la versión N910C sería algo más potente, aspecto que también se hace palpable con los resultados obtenidos con las GPU correspondientes. De los datos anteriores podemos decir dos cosas principalmente. En primer lugar, que al disponer de ocho núcleos, el Exynos 5433 puede ofrecer más potencia, cuando realmente la necesita, haciéndolos funcionar todos simultáneamente. Paralelamente, también es capaz de ofrecer una mejor gestión de la energía que el Qualcomm Snapdragon 805 por la misma razón. Por otro lado, las GPU rinden a un nivel bastante alto, aunque la Mali-T670 está un paso por encima respecto a la Adreno 420 del procesador Qualcomm cuando se trata de trabajar en una resolución QHD. Como siempre, tendremos que coger estos datos con pinzas, puesto que más de una vez hemos podido ver como la correcta optimización del sistema puede tener un papel más importante finalmente que el tener un procesador más o menos potente. Vía | Andro4all […]

  • […] A falta de confirmación oficial, encontraremos dos versiones diferentes del Samsung Galaxy Note 4 y que tendrán como principal diferencia el procesador. En primer lugar la N910S, la cual montará un Qualcomm Snapdragon 805, y por otro lado, la N910C, que contará con el nuevo procesador Exynos 5433 de la propia marca. Es precisamente este último el protagonista de la noticia, puesto que se ha dejado ver por la conocida aplicación de benchmarks Antutu, obteniendo unos resultados realmente interesantes. Cabe recordar que el Exynos 5433 son, junto al Exynos 5430 del Samsung Galaxy Alpha, los dosprimeros procesadores de 64 bits que usará Samsung en sus dispositivos. Así, además de contar con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro más Cortex-A57, hará uso de ARMv8-A, la arquitectura de 64 bits de ARM. Eso sí, aunque sería el primer tope de gama de Android que usara esta novedad, no hay que olvidar que Apple ya lo implementó en el iPhone 5s, por lo que no es realmente nada nuevo. Finalmente, y aunque Qualcomm ya está trabajando en su Snapdragon 810, por el momento la compañía americana no ha presentado ningún procesador de 64 bits, por lo que en la comparativa de ambas versiones del Samsung Galaxy Note 4, y cuyos datos hemos obtenido de GSMArena, la N910C partirá con esta ventaja al hacer uso del procesador Exynos 5433. Dicho esto, pasamos a los datos y vemos como efectivamente el Exynos 5433 se sitúa en una cómoda segunda posición obteniendo 40.303 puntos. Por encima de él encontramos al Nvidia Tegra K1 con 41.736 puntos, mientras que por debajo tenemos al Qualcomm Snapdragon 805 con 37.780 puntos. Si comprobamos el resto de comparativas, vemos como en principio la versión N910C sería algo más potente, aspecto que también se hace palpable con los resultados obtenidos con las GPU correspondientes. De los datos anteriores podemos decir dos cosas principalmente. En primer lugar, que al disponer de ocho núcleos, el Exynos 5433 puede ofrecer más potencia, cuando realmente la necesita, haciéndolos funcionar todos simultáneamente. Paralelamente, también es capaz de ofrecer una mejor gestión de la energía que el Qualcomm Snapdragon 805 por la misma razón. Por otro lado, las GPU rinden a un nivel bastante alto, aunque la Mali-T670 está un paso por encima respecto a la Adreno 420 del procesador Qualcomm cuando se trata de trabajar en una resolución QHD. Como siempre, tendremos que coger estos datos con pinzas, puesto que más de una vez hemos podido ver como la correcta optimización del sistema puede tener un papel más importante finalmente que el tener un procesador más o menos potente. Vía | Andro4all […]

  • Lois dice:

    Un saludo para el equipo ANDRO4ALL. e visto todas sus preguntas u respuestas hasta el momento; pero en verdad quiero que me saquen de la duda para este gran phablet, que procesador es mejor en cuanto rendimiento, en lo rapido, en cuanto a ahorro de energia, en cuanto a potencia; es mejor el EXYNOS o el SNADRAGON…? Esque quiero comprar uno y la verdad estoy indeciso. gracias por la atención prestada y espero que me colaboran con esta. gracias…..

    • jona dice:

      en mi modesta opinion yo prefiero snapdragon, la razon es simple, samsung tiene tantos productos que actualizar uno de ellos o darle soporte a cada version les cuesta mas tiempo y es mas probable que las vayan abandonando con cada version nueva, la empresa dedicada a crear solamente estos chips de alto rendimiento son mas fiables ya que no los van abandonando tan rapidamente.

  • jorge dice:

    Al tener el dispositivo a la mano como puedo saber que procesador tiene? a donde hay que mirar? ayuda!

  • Dick Harper dice:

    Hola, Tengo una duda. Es claro que hay dos modelos de Note 4, uno con Exynos y otro con Qualcomm. Ahora, mi duda es; solo esa es la diferencia entre un modelo y otro? es decir, no hay variaciones de otras especificaciones uno con respecto al otro?

    • jona dice:

      las especificaciones son exactamente las mismas, solo te cambia el tipo de procesador, yo prefiero el snapdragon por temas de fiabilidad pero hay gente que prefiere exynos por temas de potencia aunque sepan o no sepan que de uno a otro no existe tanta diferencia, si en los test pero tu no lo vas apreciar

  • Rubén dice:

    Para cuando con procesador 810 o exynos 7420.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion