Samsung presenta el Samsung Gear S, pantalla curvada y 3G en su nuevo reloj

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-gear-s

Si no teníamos suficiente con el blow mind de LG con el lanzamiento del LG G Watch R llega Samsung para presentarnos otro dispositivo que se suma a su gama Gear, el nuevo Samsung Gear S, donde la pantalla curvada y el 3G son sus principales características.

Hardware decente y Tizen como protagonista

Empezando por la pantalla de este nuevo dispositivo nos encontramos con una Super AMOLED de “tan solo” 2 pulgadas, no muy diferente a la que se encuentra en el Samsung Gear Fit, pero obviamente es más grande.

Siguiendo con términos de hardware, el Gear S ha sido certificado con el nivel IP67 que le ofrece resistencia al polvo y al agua, e incluye los sensores habituales de Samsung: acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, monitores para el ritmo cardíaco, UV y luz ambiental. Importante destacar también la batería de 300mAh que promete una duración de dos días, veremos si es cierto.

Como hemos dicho una de sus características clave es la conectividad 3G, esto hace que podamos mantenerlo sincronizado con el teléfono incluso cuando los dos dispositivos no están lo suficientemente cerca para mantener una conexión Bluetooth.

Algo en lo que difiere del LG G Watch R por ejemplo es en el software y es que Samsung Gear S cuenta con Tizen como sistema operativo, lo que hace que no veamos Android Wear en su interior. Este software propio de la firma coreana cuenta con una mejor sincronización entre los dispositivos de Smasung, por lo que si también tienes un teléfono Samsung agradecerás que lleve Tizen y no Android Wear.

S Health, el servicio de salud de Samsung vendrá por defecto en el Gear S junto con el servicio de Nike+Running entre otros, lo que indica que buscan posicionar este dispositivo entre el Gear Fit y el Gear 2, algo intermedio entre el deporte y la tecnología/moda.

Gear-S_Running

El Samsung Gear S saldrá a la venta en octubre y estará acompañado por otro nuevo accesorio de la compañía: los auriculares Samsung Gear Circle. Estos nuevos auriculares permitirán recibir llamadas y notificaciones o escuchar música de forma inalámbrica, una vez más, bastante enfocados al deporte.

Sinceramente, el dispositivo no es malo y puede ser ideal para muchos deportistas que buscan cuantificar un poco más su actividad. Pero hay que tener en cuenta que el mercado es mucho más grande, y donde LG o Motorola han encontrado el camino, Samsung sigue deambulando con dispositivos que no acaban de convencer. Estrategias de mercado diferentes, desde luego, pero veremos quién se posiciona como el rey de los wearables –no nos olvidemos de Apple este 9 de septiembre— en un par de meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Gear Fit, Samsung Gear S, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion