Nuevos smartwatches de Sony, LG, Samsung, Asus y Motorola: ¿Quién vencerá?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto 360

Por la feria IFA 2014 de Berín, han desfilado todo tipo de dispositivos. Lógicamente, los smartwatches no podían faltar a la fiesta. Creemos que es el momento ideal para poner cara a cara a algunos de los smartwatches del momento. Por eso, hemos preparado para vosotros esta comparativa de relojes inteligentes. Incluimos en ella modelos de las principales compañías, como LG, Samsung, Sony, Motorola y Asus. ¿Queréis saber qué características tiene cada uno de los representantes de las mencionadas marcas y quién sale vencedor? No os hacemos esperar más. Aquí tenéis la respuesta.

Asus ZenWatch

El Asus ZenWatch se ha dejado ver en la IFA de este año, y supone el bautismo de Asus en el terreno de los smartwatches. Estas son sus características.

Dimensiones 50,6 x 39,8 x 7,9 milímetros
Peso 75 gramos
Pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas y 320 x 320 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Batería 369 mAh
Sistema Operativo Android Wear
Conectividad Bluetooth
Disponibilidad Desconocida
Precio 199 euros

A parte de las especificaciones técnicas, una de las cosas más reseñables del Asus ZenWatch es lo que denominan watch face, o lo que es lo mismo, la posibilidad de elegir entre cien diseños de pantalla para encontrar algo que encaje con vuestro estilo y gustos.

LG G Watch R

LG lo quería quedarse fuera de la competición en este tipo de dispositivos wearables, y por eso se pusieron manos a la obra con el smartwatch LG G Watch R para suceder al LG G Watch original. Aquí os dejamos con sus especificaciones.

Dimensiones 46,4 x 53,6 x 9,7 milímetros
Peso Desconocido
Pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas y 320 x 320 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Batería 410 mAh
Sistema Operativo Android Wear
Conectividad Bluetooth
Disponibilidad Octubre
Precio 299 euros

El LG G Watch R supone una notable evolución en el diseño respecto al smartwatch antecesor de la compañía, dando la sensación de estar más ante un reloj de los de toda la vida que ante un reloj inteligente.

Motorola Moto 360

Motorola también aprovechó la feria IFA 2014 para mostrar su smartwatch Motorola Moto 360, y nosotros tuvimos ocasión de probarlo como veréis en el vídeo con nuestras primeras impresiones. El Motorola Moto 360 cuenta con las siguientes características.

Dimensiones 46 milímetros de diámetro y 11 de grosor
Peso 49 gramos
Pantalla LCD de 1,5 pulgadas y 320 x 290 píxeles
Procesador Texas Instruments OMAP 3
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Batería 320 mAh
Sistema Operativo Android Wear
Conectividad Bluetooth
Disponibilidad Octubre
Precio 249 euros

Además de su diseño circular, uno de los aspectos que se pueden destacar del Motorola Moto 360, es que incluye sistema de carga inalámbrico.

Sony SmartWatch 3

Con motivo de la IFA 2014, junto con su nueva pulsera inteligente, Sony ha querido enseñar su tercera generación de smartwatches. Hablamos del Sony SmartWatch 3, sobre el que ya hemos dado unas primeras impresiones. A continuación tenéis el resumen de sus especificaciones.

Dimensiones 36 x 10 x 51 milímetros
Peso 38 gramos
Pantalla 1,6 pulgadas y 320 x 320 píxeles
Procesador ARM A-7 a 1,2 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Batería 420 mAh
Sistema Operativo Android Wear
Conectividad Bluetooth, NFC
Disponibilidad Octubre
Precio 250 euros aproximadamente

Para nosotros, lo que más destaca del Sony SmartWatch 3 es su diseño tosco respecto a la competencia, algo negativo a pesar de que es cierto que el nuevo smartwatch de Sony ha mejorado respecto a su segunda generación.

Samsung Gear S

Este smartwatch es el más diferente de la comparativa, ya que el Samsung Gear S también presentado en la IFA 2014, no cuenta con Android Wear como s.o, si no que apuesta por Tizen, el sistema desarrollada por la propia Samsung. Estas son las características de este reloj inteligente.

Dimensiones 39,8 x 58,3 x 12,5 milímetros
Peso 38 gramos
Pantalla AMOLED de 2 pulgadas y 360 x 480 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Batería 300 mAh
Sistema Operativo Tizen
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi, 3G
Disponibilidad Octubre
Precio 299 euros

Si hay algo que destacaríamos al respecto, es que el Samsung Gear S cuenta con conectividad 3G y una pantalla curvada. Una de las pocas pegas para quienes no quieran llamar la atención, es que no pasa por un reloj convencional.

¿Quién gana la batalla de los smartwatches?

Responder a esta pregunta resulta un poco complejo, y es que lo cierto es que no existen grandísimas diferencias técnicas entre los distintos smartwatches analizados. De hecho, tienen rasgos muy similares en cuanto a procesador, memoria y almacenamiento, pudiendo encontrarse ciertas diferencias en pantalla o batería. Por eso, creemos que la elección de smartwatch dependerá en buena parte de vuestros gustos. A modo de conclusión general, diremos que si no os importa que sea Tizen y os gusta su aspecto, el Samsung Galaxy Gear S es interesante por el 3G, y por otra parte, que los smartwatches con Android Wear no defraudan, aunque el nuevo de Sony parece partir con cierta desventaja.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS ZenWatch, LG G, LG G Watch, LG G Watch R, Motorola Moto, Motorola Moto 360, Samsung Gear, Samsung Gear S, Smartwatches Android, Sony SmartWatch, Sony SmartWatch 3, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion