Coolify, una aplicación para enfriar nuestro dispositivo rooteado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo enfriar nuestro dispositivo con Coolify

Un efecto secundario que es intrínseco a todos nuestros dispositivos, sean del sistema operativo que sean, es la temperatura, sobre todo si hablamos de usuarios “pesados” que no dejan de utilizar su teléfono en todo momento. Si eres usuario de ordenadores portátiles sabrás que se venden fundas refrigeradoras con las que enfriarlos, pero desgraciadamente no tenemos algo parecido para los smartphones, aunque sí tenemos un sucédaneo: Coolify, una aplicación nacida en XDA–siempre hay una aplicación para todo– que nos permitirá tener nuestro teléfono un poco más frío.

Coolify, desarrollada por Onexuan, miembro senior de XDA, nos permite saber a qué temperatura se encuentra nuestro dispositivo y nos ayudará a enfriarlo. Una vez la instalamos y la abrimos por primera vez le daremos los permisos de superusuario y ya está. La aplicación se encargará a lo largo del tiempo de mantener nuestro dispositivo con una temperatura óptima, sobre todo cuando no lo estemos usando o cuando lo estemos cargando, lo que nos ayudará a preservar la vida de la batería.

Podemos, además, elegir el color del fondo de la aplicación, pero ya os digo que sirve más bien de poco ya que no volveremos a abrirla en todo el tiempo que la tengamos instalada. La aplicación no promete que el dispositivo vaya a estar frío mientras lo usamos, lo que puede dar a entender que no cumple del todo su función, aunque cuando está cargándose o en stand by sí se nota. También la podemos usar si no tenemos el teléfono rooteado, aunque simplemente se dedicará a mostarnos la temperatura de nuestro dispositivo.

Por último os interesará saber que no consume nada de batería, y es casi invisible en nuestro sistema y, cómo no, se puede descargar de manera totalmente gratuita tanto desde Google Play como de la página oficial del desarrollador. Si tienes tu teléfono rooteado y lo notas muy caliente, prueba a usar Coolify y no dudes en contarnos los resultados en los comentarios. La podréis usar en cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante y tiene un peso de 529 KB.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿La conocíais?

Google Play l Coolify (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en coolify, enfriar dispositivo, Root y ROMs Android, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion