Close Button
Compartir

La marca china Huawei es una de las reinas de los terminales de gama media/baja de Android y ahora nos presentan las renovaciones de sus gamas baja y media –aún tienen una gama inferior, que sería la gama de entrada–. En este caso se trata de el Huawei Ascend G620S –que sigue la línea del súperventas Huawei Ascend G510— y el Huawei Ascend Y550, el sustituto del Huawei Ascend Y530 tan regalado por operadoras–.

Huawei Ascend G620S

Huawei Ascend G620S

En este caso tenemos un terminal de gama media que contará como principal atractivo con la conexión a redes LTE/4G y una pantalla de 5 pulgadas. Además de esto la inclusión de un procesador Qualcomm en lugar de uno MediaTeK hará seguro que muchos usuarios miren con más seguridad esta opción dentro de la gama media de Android.

Huawei Ascend G620 Cnet

Como suele ser habitual en cada vez más terminales de gama media/baja, buscan ofrecer una buena calidad de sonido, para esto suelen recurrir a terceros, aquí nos encontramos con audio DTS que siempre suele mejorar algo el rendimiento. Por ahora no tenemos claro cuándo podremos disfrutar de este terminal en los mercados internacionales y el precio parece que rondará los 200 euros –aunque puede ser algo superior–.

Huawei Ascend G620S
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat con Emotion UI
Pantalla5 pulgadas con resolución HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB ampliables
Batería2.000 mAh
ConectividadLTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth, GPS
Cámara principal8 megapíxeles
Cámara frontal2 megapíxeles

Huawei Ascend Y550

Este es el nuevo gama baja de la firma china y es una apuesta muy interesante. Un gran procesador para la gama baja, un precio razonable –por no decir bajo– y por último la posibilidad de usar conexión LTE/4G. Una gran apuesta por parte de Huawei. Como siempre parece que el gran problema será el poco almacenamiento interno que nos limitará mucho a la hora de instalar aplicaciones.

Huawei Ascend Y550

El precio al que saldrá a la venta parece que será algo superior a los 100 euros, pero por ahora no contamos con confirmación oficial, y las diferentes webs rondan precios parecidos a las 99 libras esterlinas.

Huawei Ascend Y550
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat con Emotion UI
Pantalla4,5 pulgadas con resolución qHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento4 GB ampliables
Batería2.000 mAh
ConectividadLTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS
Cámara principal5 megapíxeles
Cámara frontal2 megapíxeles

Hasta aquí sabemos por ahora de estas apuestas más que interesantes de la firma china que busca hacerse un hueco en la cada vez más competida e interesante gama media/baja de Android. Uno de los puntos diferenciales respecto a otros terminales es sin duda el hecho de usar procesadores firmados por la marca Qualcomm, los cuales suelen estar bastante por encima a los MediaTeK que monta Huawei normalmente en sus gamas más sencillas.

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Comentarios