La semana del IFA 2014 ya está aquí, ¿qué novedades podemos esperar?

La semana del IFA 2014 ya está aquí, ¿qué novedades podemos esperar?

Ya no queda nada para que de comienzo una de las ferias más importantes a nivel tecnológico de cada año. El IFA 2014 de Berlín, dará comienzo oficialmente el día 5 de septiembre, es decir, este mismo viernes, pero como suele ser habitual, días antes asistiremos a las principales presentaciones de la semana.

Como podéis ver en la agenda de la feria, uno de esos eventos será el de Samsung, que nos ha convocado para el miércoles día 3, al igual que Sony, que tratará de quitarle protagonismo a la gigante surcoreana casi al mismo tiempo. Pero no serán las únicas que actuarán en Berlín, pues LG, HTC, Huawei o Motorola harán lo propio el jueves 4.

Sony

Stand de Sony

Una de las que nunca falta a la cita es la japonesa Sony, que siete meses después de la presentación del Sony Xperia Z2, nos deleitará una vez más, si todo va como de costumbre, con la renovación de su tope de gama. Además del Sony Xperia Z3, se espera también la aparición del Sony Xperia Z3 Compact, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, así como la de una posible tableta, la Sony Xperia Tablet Z3, que también contaría con su versión "compact".

También habría sitio, entre otros dispositivos, para nuevos wearables de la empresa, incluyendo la tercera generación de su Sony Smartwatch, que llegaría con Android Wear.

HTC

destacada-htc-3

La taiwanesa desplegará sus tropas el jueves día 4, y según sus carteles promocionales, sabemos que habrá smartphones y posiblemente solo smartphones. Hace escasos días presentaban oficialmente el HTC Desire 510, que montará un novedoso Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, y que es posible que se deje ver y tocar en el evento. Una imagen filtrada hace suponer que también podrían mostrar en sociedad otro miembro para la afamada y longeva familia, en concreto, el HTC Desire 820.

Aunque es menos probable, en el aire también están nuevas variantes del HTC One (M8), la presentación de un posible reloj inteligente, el HTC One Wear, o la ansiada tablet de HTC. La tan rumoreada Flounder, supuesta Google Nexus 8 o 9, podría verse en acción, aunque quizás encajaría más apareciendo en el evento que la propia Google ha programado para el día 15 de este mismo mes.

LG

destacada-lg-1

Después de pasarse estos dos últimos meses presentándonos variantes y más variantes para todos los gustos de su tope de gama, el LG G3 que ya hemos analizado, en los últimos días daban la campanada haciendo oficial su nuevo smartwatch, el LG G Watch R, que con su forma redondeada llega para centrarse de forma descarada en derrotar al esperado Motorola Moto 360.

Tampoco debemos descartar un posible LG G3 Prime, como ya se ha rumoreado, y por qué no, quizás algún otro nuevo modelo, por si a alguien le parecen pocos...

Motorola

Motorola destacada

Y hablando de Motorola, esta semana también será protagonista pero a su manera, pues también el jueves dará a conocer al detalle por fin el citado Motorola Moto 360, al que, por cierto, ya se ha puesto valor: 249 dólares. Sin embargo, no lo hará en Berlín, sino en Chicago, por lo que millones de personas también estarán mirando de reojo al otro lado del charco.

En ese mismo evento veremos también nuevos smartphones de la compañía ahora en poder de Lenovo, y en particular, los focos están puestos en el Motorola Moto X+1, aunque la segunda generación del Motorola Moto G también podría hacerse realidad.

Samsung

Caída en ventas samsung

Por todos es sabido que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 será presentado mañana mismo durante el Samsung Unpacked 2014 Episode 2. Sin duda, como cada año, es uno de los terminales que más expectación y revuelo crea, puesto que siempre se espera un buen salto cualitativo respecto a la anterior generación. Del nuevo phablet se especula con que montaría el potente Qualcomm Snapdragon 805 en una de sus versiones, y un nuevo Samsung Exynos de 8 núcleos en la otra, aunque esta vez contaría al fin con conexión LTE, y sería más accesible a nivel internacional.

También podríamos ver en funcionamiento es el Samsung Galaxy S, ya oficial, que al contrario de lo que podríamos haber imaginado, no dispone de pantalla redonda sino curva, además de contar con conexión 3G. Entre otros productos, podríamos ver también un buen avance de su apuesta para la realidad virtual.

¡Sigue las presentaciones en Andro4all!

Lógicamente, estas son las compañías que más llaman la atención, pero también se darán cita muchas, otras, como Huawei, Asus o Acer, por lo que la cantidad, calidad y sorpresas están aseguradas. Y para que no os perdáis ni un solo detalle, en Andro4all, así como a través de nuestro Twitter @andro4all, podréis seguir todos los avances en vivo. Ahora, para amenizar la espera, nos gustaría contar con vuestras opiniones: ¿Qué crees que se presentará y qué te gustaría ver en el IFA 2014?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!