Sony, Samsung, Asus… ¿Cómo valoramos la primera jornada del IFA?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro IFA de Berlín

Poco a poco se van cerrando las luces después de esta animada primera jornada del IFA. A lo largo del día hemos visto importantes anuncios de compañías tan importante como Samsung o Sony, pero también ha habido espacio para otras como Asus, Lenovo o Acer. Todas han tenido su parte de protagonismo, pero ahora queremos recuperar todo lo que hemos conocido y valorarlo.


Lenovo

Primer plano de la Lenovo TAB S8

Empezábamos la mañana con la sorpresa de Lenovo. Casi mientras todos estábamos durmiendo, la compañía china ha anunciado la presentación de una una nueva tableta, la Lenovo Tab 8. Lo mejor del dispositivo son, sin duda, sus buenas especificaciones, a la par de un precio realmente competitivo, 199 dólares.

Lenovo TAB S8, tablet económica con corazón Intel anunciada en el IFA


Acer

Acer Liquid Z500, diseño y sonido de calidad

Los siguientes en aparecer en escena han sido sus vecinos taiwaneses, Acer, los cuales también han tenido un ojo puesto en su gama de dispositivos Android. En concreto, nos han presentado dos tabletas —la Acer Tab 10 y la Acer Iconia One 8— y un teléfono inteligente —el Acer Liquid z500–. Sin lugar a duda, no se tratan de topes de gama, si no de dispositivos algo básicos, pero que cuentan con un precio muy bueno y que en ningún caso supera los 200 euros.

Acer Tab 10 y Acer Iconia One 8, nuevas tablets Android

Acer Liquid Z500, diseño y sonido de calidad


Asus

asus zenwatch oficial

En tercer lugar, y también desde Taiwan, nos ha llegado la propuesta de Asus. Ya lo habíamos visto anteriormente en varias filtraciones y publicaciones que había realizado la propia marca, y finalmente hoy hemos podido conocer el Asus ZenWatch, su primer y elegante reloj inteligente y que llegará al mercado por 199 euros.

Se presenta el Asus Zenwatch en el IFA de Berlín


Samsung

samsung-galaxy-note-4-diseno

Pero si había una compañía que quería hacerse notar y tener el protagonismo de hoy, esta sin duda era Samsung. Y lo ha conseguido. Desde hacía ya semanas, todos los medios estaban centrados en la más que segura presentación del Samsung Galaxy Note 4 e incluso se habían filtrado casi todas las especificaciones, pero la sorpresa la ha dado Dj Lee (no, no es un músico, es el vice-presidente ejecutivo) cuando ha mostrado a todos los presentes el Samsung Galaxy Note Edge.

No contentos con esto, también han anunciado el Samsung Gear S, un nuevo reloj inteligente de los coreanos, y el Samsung Gear VR, un dispositivo que nos permitirá usar el nuevo Samsung Galaxy Note 4 para generar realidades aumentadas y escenarios virtuales.

El Samsung Galaxy Note 4 es presentado y te contamos todos sus detalles

Presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note Edge

Samsung Gear S, ya tenemos el smartwatch curvo coreano con nosotros

Samsung Gear VR, los coreanos también se atreven con la realidad aumentada

Comparamos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 con el Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 4 y Sony Xperia Z3 se enfrentan al LG G3, ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy Note 4, ¿es suficiente la renovación coreana?


Sony

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Y ya para terminar, los últimos en salir al escenario han sido los nipones. Sony ha venido con un renovado catálogo de dispositivos a esta feria, de los cuales ya hemos podido probar algunos. Al final han sido tres teléfonos —Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia E3–, una tableta —Sony Xperia Z3 Tablet Compact–, un reloj inteligente —Sony Smartwatch 3— y una pulsera también inteligente —Sony Smartband Talk–.

Sony Xperia Z3, primeras impresiones en vídeo del nuevo terminal japonés

Sony Xperia Z3 Compact, primeras impresiones en vídeo del pequeño de la casa

Sony Xperia Z3 Tablet compact, primeras impresiones de la nueva tableta japonesa

Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk, la conectividad al alcance de tu mano

Sony Xperia E3, un pequeño de cuatro núcleos y LTE se hace oficial


Valoración

Sin duda ha sido un día de lo más productivo, aunque quizás no tan positivo como esperábamos. Dentro del mercado europeo tanto Acer como Lenovo aún no se han ganado un sitio importante en el apartado de la telefonía, por lo que seguimos viendo propuestas de una gama que podríamos considerar baja o media (según el dispositivo) y que tienen como principal atractivo, su gran relación calidad-precio.

En lo que a Asus se refiere, lo cierto es que aunque han presentado teléfonos muy interesantes en los últimos dos años, se recepción por parte de los compradores ha sido más bien escasa y simplemente han tenido un éxito destacable, la Google Nexus 7. Con el Asus ZenWatch, la compañía taiwanesa quiere continuar ofreciendo su peculiar forma de pensar plasmándolo en un dispositivo con un diseño muy cuidado y elegante, a la par que con unas características muy buenas. Y eso sí, por el mismo precio que las últimas propuestas con Android Wear.

Miss IFA 2014

Y si Samsung quería protagonismo, lo ha tenido, eso es innegable. Aunque la verdad es que me vuelvo a quedar con la misma sensación de siempre: más de lo mismo. Sí, es indudable que el Samsung Galaxy Note 4 es un magnífico teléfono y que cuenta con unas especificaciones impresionantes. Y también, la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge es una pasada (pijada quizás, pero a muchos nos gustaría tenerla). Pero no se ha variado lo más mínimo el aspecto exterior y lo cierto es que los usuarios, aunque comprarán a millones, esperan algo diferente, algo en la línea del Samsung Galaxy Note Edge e incluso algo más radicalizado.

Y finalmente, Sony. Una de cal y otra de arena para la compañía nipona. Entiendo que el mercado pide nuevos terminales constantemente, pero creo que no han sabido interpretar que el Sony Xperia Z3 era del todo innecesario. Las diferencias con el Sony Xperia Z2 son realmente inexistentes y su salida al mercado no tiene mucho sentido, más cuando no se han empleado las últimas tecnologías en lo que a procesador o pantalla se refiere.

Eso sí, el Sony Xperia Z3 Compact vuelve a ser una gran noticia. Teléfono reducido con unas características de tope de gama. El precio quizás nos hará pensarlo dos veces al compararlo con los terminales de su tamaño, pero si juzgamos y valoramos lo que realmente es, es un muy buen terminal. Así como la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, otra buena propuesta de tableta, con un tamaño algo más conmedido que la Sony Xperia Z2 Tablet.

Sin duda no todo el mundo puede pensar como yo y de hecho esa era mi intención cuando he empezado a escribir el artículo. Me gustaría y nos gustaría poder leer vuestras opiniones, vuestras críticas y vuestras valoraciones sobre todo lo que ha acontecido durante el primer día del IFA de Berlín. Estamos seguros que tenéis mucho que decir y aquí está vuestro espacio para compartirlo con todos. ¡A, y no os olvidéis, mañana seguimos con mucho más!

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en IFA Berlin, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bariertrir dice:

    Concuerdo completamente, el Z3 es del todo innecesario. El Z2 supo pulir las carencias de su predecesor e incluyó características que le hicieron notar, en cambio este Z3 es la continuación natural que sólo mejora aspectos que no le dan más protagonismo como tope de gama de la marca.

  • Juan Carlos Pedrosa dice:

    Realmente ha sido una tontería la salida del xony xperia z3, yo estaba dudando entre el sony xperia z2 o el z3, pero ahora tengo claro que bajará el precio del z2 así que aprovecharé, porque las diferencias son mínimas.

  • luis jose dice:

    yo espero la presentacion de motorola en cuanto a lo de hoy el note 4 esta bien mas de lo mismo pero esta mejor que el s5 y el xperia z3 para mi es un z2 maquillado bueno no esperaba mucho considerando que el z2 solo tiene 6 meses

  • Julian dice:

    En el mundo Android todo es lo mismo guerra por megapixeles y núcleos, ahora cada seis meses que panorama tan absurdo, pero lo más absurdo es que se entusiasman y se justifican hablando de avances y mejoras, bueno consumir es para el que le gusta

  • Rodolfo dice:

    Hola la verdad es que concuerdo contigo samsung apresar de ser el protagonista deja un poco de mall sabor de boca por la presentación del Note 4 que sin duda pensábamos mas en que seria revolucionaria ya que solo copiaron la curva de el LG G Flex, además se esperaba que samsung se fijara mas en sus gamas media y baja ya que están muy descuidadas que desde principios del 2014 motor ola lo ah ganado con el Moto E y Moto G que sin duda alguna tienen una influencia notable en mercados emergentes.

    • Jorge dice:

      Tremendo troll, como vas a comprar a curva del Galaxy Note Edge con la del G flex??? Sea coherente amigo, y no critique por criticar. Mal sabor de boca si dejaron Sony con su refrito del refrito, Lg que no presentó nada interesante, htc tampoco.

  • Felulo dice:

    La verdad, que disponiendo del z2, creí que me daria rabia lo del lazamiento del z3, ya que solo llevo 3 semanas con el, pero viendo el video que habeis publicado del z3 y leido este articulo, Grande Z2!!!! Lo que hecho en falta es LG, esta en Berlin?

  • Alfredo dice:

    Este año el IFA por ahora no esta siendo bueno a nivel de innovaciones.

    Ayer leia muchos comentarios sobre la presentacion del Note 4 y yo sigo diciendo que me ha parecido igual de pobre que la presentacion del S5… Ambos terminales son muy buenos, porque eso no se puede poner en duda, pero han dejado mucho que desear a nivel de innovacion.

    INNOVACION… Esa palabra tan deseada por algunos…..

    Hay muchas personas sobre todo en comentarios que he leido en otros foros que si dicen que se ha innovado y yo me pregunto ¿ Innovado en que ?.

    Cuando salio el Note 3 ( Me voy a centrar en samgung ) si hubo un cambio o salto cualitativo respecto al Note 2 y si se vio una diferencia lo suficientemente clara como para plantearte cambiar de terminal. (Mejor camara, mas ram, mejor pantalla, mejor procesador) y sobre todo INNOVACION en software con la inclusion de mejoras para el SPEN (Air Command) y otras opciones…..

    Pero despues de ver la presentacion de ayer (Que me la trague enterita), me quede con la sensacion de que podrian haber echo muchisimo mas con el Note 4, ya que la sensacion que se te queda es que lo unico que han echo es meter mas Procesador, mas Camara y pantalla con mas definicion………. y para mi eso NO ES INNOVACION…..

    Eso es simplemente poner componentes hardware que en 1 año han evolucionado, porque tenian que evolucionar, pero eso no es INNOVAR…..

    Si ayer al Note 4 le hubieran llamado Note 3 Plus, no abria pasado nada….., al igual que al Galaxy S5, se le podria haber llamado galaxy S4 Plus.

    Donde si han INNOVADO ha sido con el Note Edge y su pantalla curva lateral que si los desarrolladores hacen un buen trabajo podra ser muy curioso……, tambien lo han echo con las gafas Gear VR, que tendra el aliado perfecto al Note 4 y a su pantalla Quad HD

    Esto ha sido mi resumen (De un simple aficionado a la escritura) de la presentacion de Samsung…..

    Respecto a otras compañias…. ni me molesto en decir nada de Sony, porque lo que ha echo al intentar presentar el Z3 como algo novedoso, es para echarlos a los perros.

    Un terminal que es una mera copia del Z2, que no han mejorado en nada…… solo en meter 0,2 mhz al procesador y pasar del SD 801 a 2.3 al SD 801 a 2.5

    Lo unico bueno de esta presentacion es que los que se quieran comprar un Xperia z(x), la version 2, pues bajara de precio

    Bueno finalizo ya que creo que me he extendido un poco….

  • […] de nuevas novedades que seguro no tardarán en aparecer después de todas las expuestas en el IFA celebrado en Berlín la semana pasada. Si lo queréis probar por vosotros mismos, solo tendréis que descargarla desde la página de XDA […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion