Sony, Samsung, Asus... ¿Cómo valoramos la primera jornada del IFA?

Sony, Samsung, Asus... ¿Cómo valoramos la primera jornada del IFA?

Poco a poco se van cerrando las luces después de esta animada primera jornada del IFA. A lo largo del día hemos visto importantes anuncios de compañías tan importante como Samsung o Sony, pero también ha habido espacio para otras como Asus, Lenovo o Acer. Todas han tenido su parte de protagonismo, pero ahora queremos recuperar todo lo que hemos conocido y valorarlo.


Lenovo

Primer plano de la Lenovo TAB S8

Empezábamos la mañana con la sorpresa de Lenovo. Casi mientras todos estábamos durmiendo, la compañía china ha anunciado la presentación de una una nueva tableta, la Lenovo Tab 8. Lo mejor del dispositivo son, sin duda, sus buenas especificaciones, a la par de un precio realmente competitivo, 199 dólares.

Lenovo TAB S8, tablet económica con corazón Intel anunciada en el IFA


Acer

Acer Liquid Z500, diseño y sonido de calidad

Los siguientes en aparecer en escena han sido sus vecinos taiwaneses, Acer, los cuales también han tenido un ojo puesto en su gama de dispositivos Android. En concreto, nos han presentado dos tabletas --la Acer Tab 10 y la Acer Iconia One 8-- y un teléfono inteligente --el Acer Liquid z500--. Sin lugar a duda, no se tratan de topes de gama, si no de dispositivos algo básicos, pero que cuentan con un precio muy bueno y que en ningún caso supera los 200 euros.

Acer Tab 10 y Acer Iconia One 8, nuevas tablets Android

Acer Liquid Z500, diseño y sonido de calidad


Asus

asus zenwatch oficial

En tercer lugar, y también desde Taiwan, nos ha llegado la propuesta de Asus. Ya lo habíamos visto anteriormente en varias filtraciones y publicaciones que había realizado la propia marca, y finalmente hoy hemos podido conocer el Asus ZenWatch, su primer y elegante reloj inteligente y que llegará al mercado por 199 euros.

Se presenta el Asus Zenwatch en el IFA de Berlín


Samsung

samsung-galaxy-note-4-diseno

Pero si había una compañía que quería hacerse notar y tener el protagonismo de hoy, esta sin duda era Samsung. Y lo ha conseguido. Desde hacía ya semanas, todos los medios estaban centrados en la más que segura presentación del Samsung Galaxy Note 4 e incluso se habían filtrado casi todas las especificaciones, pero la sorpresa la ha dado Dj Lee (no, no es un músico, es el vice-presidente ejecutivo) cuando ha mostrado a todos los presentes el Samsung Galaxy Note Edge.

No contentos con esto, también han anunciado el Samsung Gear S, un nuevo reloj inteligente de los coreanos, y el Samsung Gear VR, un dispositivo que nos permitirá usar el nuevo Samsung Galaxy Note 4 para generar realidades aumentadas y escenarios virtuales.

El Samsung Galaxy Note 4 es presentado y te contamos todos sus detalles

Presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note Edge

Samsung Gear S, ya tenemos el smartwatch curvo coreano con nosotros

Samsung Gear VR, los coreanos también se atreven con la realidad aumentada

Comparamos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 con el Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 4 y Sony Xperia Z3 se enfrentan al LG G3, ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy Note 4, ¿es suficiente la renovación coreana?


Sony

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Y ya para terminar, los últimos en salir al escenario han sido los nipones. Sony ha venido con un renovado catálogo de dispositivos a esta feria, de los cuales ya hemos podido probar algunos. Al final han sido tres teléfonos --Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia E3--, una tableta --Sony Xperia Z3 Tablet Compact--, un reloj inteligente --Sony Smartwatch 3-- y una pulsera también inteligente --Sony Smartband Talk--.

Sony Xperia Z3, primeras impresiones en vídeo del nuevo terminal japonés

Sony Xperia Z3 Compact, primeras impresiones en vídeo del pequeño de la casa

Sony Xperia Z3 Tablet compact, primeras impresiones de la nueva tableta japonesa

Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk, la conectividad al alcance de tu mano

Sony Xperia E3, un pequeño de cuatro núcleos y LTE se hace oficial


Valoración

Sin duda ha sido un día de lo más productivo, aunque quizás no tan positivo como esperábamos. Dentro del mercado europeo tanto Acer como Lenovo aún no se han ganado un sitio importante en el apartado de la telefonía, por lo que seguimos viendo propuestas de una gama que podríamos considerar baja o media (según el dispositivo) y que tienen como principal atractivo, su gran relación calidad-precio.

En lo que a Asus se refiere, lo cierto es que aunque han presentado teléfonos muy interesantes en los últimos dos años, se recepción por parte de los compradores ha sido más bien escasa y simplemente han tenido un éxito destacable, la Google Nexus 7. Con el Asus ZenWatch, la compañía taiwanesa quiere continuar ofreciendo su peculiar forma de pensar plasmándolo en un dispositivo con un diseño muy cuidado y elegante, a la par que con unas características muy buenas. Y eso sí, por el mismo precio que las últimas propuestas con Android Wear.

Miss IFA 2014

Y si Samsung quería protagonismo, lo ha tenido, eso es innegable. Aunque la verdad es que me vuelvo a quedar con la misma sensación de siempre: más de lo mismo. Sí, es indudable que el Samsung Galaxy Note 4 es un magnífico teléfono y que cuenta con unas especificaciones impresionantes. Y también, la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge es una pasada (pijada quizás, pero a muchos nos gustaría tenerla). Pero no se ha variado lo más mínimo el aspecto exterior y lo cierto es que los usuarios, aunque comprarán a millones, esperan algo diferente, algo en la línea del Samsung Galaxy Note Edge e incluso algo más radicalizado.

Y finalmente, Sony. Una de cal y otra de arena para la compañía nipona. Entiendo que el mercado pide nuevos terminales constantemente, pero creo que no han sabido interpretar que el Sony Xperia Z3 era del todo innecesario. Las diferencias con el Sony Xperia Z2 son realmente inexistentes y su salida al mercado no tiene mucho sentido, más cuando no se han empleado las últimas tecnologías en lo que a procesador o pantalla se refiere.

Eso sí, el Sony Xperia Z3 Compact vuelve a ser una gran noticia. Teléfono reducido con unas características de tope de gama. El precio quizás nos hará pensarlo dos veces al compararlo con los terminales de su tamaño, pero si juzgamos y valoramos lo que realmente es, es un muy buen terminal. Así como la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, otra buena propuesta de tableta, con un tamaño algo más conmedido que la Sony Xperia Z2 Tablet.

Sin duda no todo el mundo puede pensar como yo y de hecho esa era mi intención cuando he empezado a escribir el artículo. Me gustaría y nos gustaría poder leer vuestras opiniones, vuestras críticas y vuestras valoraciones sobre todo lo que ha acontecido durante el primer día del IFA de Berlín. Estamos seguros que tenéis mucho que decir y aquí está vuestro espacio para compartirlo con todos. ¡A, y no os olvidéis, mañana seguimos con mucho más!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!