Samsung Gear S, ya tenemos el smartwatch curvo coreano con nosotros

Samsung Gear S, ya tenemos el smartwatch curvo coreano con nosotros

Samsung sigue con su obsesión de ofrecernos muchos dispositivos diferentes, en esta ocasión nos toca hablar del Samsung Gear S, ya "oficializado" hace unos días, el nuevo smartwatch de la firma coreana. Como apartado diferencial de este nuevo reloj inteligente nos encontramos una pantalla curva, al igual que el recientemente presentado ASUS ZenWatch, que contará con un tamaño de 2 pulgadas, nada despreciable para tratarse de un smartwatch.

Cuando vemos este nuevo gadget coreano no podemos dejar de pensar en el Samsung Gear Fit, un dispositivo presentado en al MWC y que no encantó gracias a su diseño curvo y a una pantalla llena de color y muy agradable a la vista, esto parece una vuelta de tuerca desde un dispositivo que ha sido un éxito relativo dentro del mercado de wearables. La pantalla como no podía ser de otra manera es de tecnología OLED y el dispositivo es un Samsung Gear Fit grande, más orientado a la moda que al deporte, aunque sin renunciar a esa función, la más habitual entre este tipo de dispositivos.

Samsung Galaxy Gear S

Otro apartado diferencial es el uso de un procesador de 1 GHz, lo que nos trae uno de los wearables más potentes hasta la fecha. El problema --o no depende para quien-- puede residir en el uso de Tizen como sistema operativo en lugar de Android Wear, un paso hacia atrás sobretodo viendo las virtudes y el camino tan interesante que parece que va a seguir el sistema operativo de Google destinado para wearables. Además el software ofrecerá lo habitual en dispositivos de este tipo, diferentes versiones de "reloj virtual", notificaciones y funciones derivadas del hardware específico, sensor cardíaco y algún detalle más.

Por último, contará con una versión 3G, que no necesitará un smartphone para ser utilizable, sin duda un cambio respecto a los modelos actuales muy interesante. El dispositivo se estrenará en Korea en el mes de octubre y posteriormente llegará al resto de los mercados aunque por ahora no tenemos ninguna fecha confirmada por parte de la compañía coreana. El precio también es una incógnita pero ya sabemos que el fabricante asiático no es ni mucho menos un experto el fabricar dispositivos low-cost y menos en este caso pareciendo tan interesante.

¿Qué os parece este nuevo Samsung Gear S?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!