El iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 se baten en velocidad, ¿cuál será más rápido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5

Apple y Samsung, las dos grandes compañías dentro del panorama de la telefonía. Como líderes en ventas que son, la competencia entre sus dispositivos es muy alta y en cada nueva generación, las dudas por saber cuál es mejor crecen exponencialmente.

No hace falta recordar que estamos frente a dos terminales completamente diferentes. Por un lado, el Samsung Galaxy S5 es el buque insignia de los coreanos y cuenta con lo último disponible en lo que a hardware se refiere. Además, como no podría ser de otra manera, es uno de los principales referentes de Android. Por el otro lado, tenemos al iPhone 6. Llegado hace apenas una semana al mercado, cuenta quizás con menos potencia bruta pero con una optimización que muchos quisieran tener. Actualmente es, junto al también recién estrenado iPhone 6 Plus, el máximo referente de iOS.

Pero como siempre, si queremos comparar dos terminales, comparar datos y números puede ser un tormento para muchos. Lo que realmente quieren los usuarios es que una vez en la mano, el dispositivo rinda con velocidad y sin errores, de aquí que comparativas de velocidad como la que han realizado nuestros compañeros de Phone Arena sean interesantes de ver (aunque quizás poco científicas).

Veamos pues cuál, en condiciones de uso diarias, se comporta de forma más ágil:

Como podemos ver, la velocidad de ambos terminales es muy alta en cualquier acción que requiramos. En algunas acciones el iPhone se ha mostrado algo más rápido, pero también es cierto que el Samsung Galaxy S5 ha tenido sus momentos de gloria, especialmente a la hora de encender ambos dispositivos. Dos terminales, dos compañías y dos sistema operativos completamente diferentes. En cualquier caso, destacar esto, que en general ambos se muestran muy rápidos y que sí que es cierto que iOS parece ser un poco más fluido a la hora de abrir cada aplicación propia.

Hasta aquí la comparativa y recordando nuevamente que no se trata ni mucho menos de una prueba científica. La idea es recrear el uso normal de un terminal y ver su fluidez y creo que con este vídeo hemos podido apreciar las diferencias entres estos dos grandes terminales.

¿Qué os parece a vosotros el resultado del test? ¿Puede la capa de Samsung afectar negativamente a los tiempos que ha obtenido el Samsung Galaxy S5?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 6, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fabian dice:

    no es ser fanboy ni nada pero … ay algo que siempre olvidan en las comparaciones que aunque el s5 cuente con quad core es decir 4 apenas o queda a la par del dual core de 1.4 del iphone de 1 gb de ram …. donde queda tanta especificacion del s5 quad core como 2 gb de ram…

  • cotize dice:

    Ojala hagan pronto la comparativa con el z2 o z3!!! pero ustedes, no ese tipo jeje

  • Luis dice:

    Al S5 le gana con las apps nativas del Iphone…en las de terceros gana el S5…si fuera VS 1 Nexus el iphone pierde en las 90% de las veces…

  • diego gaete dice:

    opciones de desarrador, cambiar la velocidad de animacion de 1x a 0,5x. y seria ios8

  • Me sorprende que gente que supuestamente entiende de celulares como lo son los de phonearena comparen estos dos terminales. Es obvio que el iphone teniendo una resolución mucho menor que la del S5 corra más rápido, y es sabido también que la capa touchwiz es un desastre a la hora de hablar de optimización. Lo correcto hubiese sido comparar el 6+ con el S5, o con el Z2

  • alejandro dice:

    Muy bueno el video. Pero estaria mejor que sea en español el video ya que es un canal en español digo no muchachos

  • LaTiNo LiNGo dice:

    bueno la diferencia es con poco, los numeros podrian favorecer al iphone, me pareciera que las pruebas mas validas podrias ser de tipos benchmark, ahi se veria al hardware al 100%, porque con facebook el S5 no utiliza todos sus nucleos o toda su Ram, pero tambien podria pensar que podria ser parte de su programacion, osea parte de la animacion no tan tosca o agresiva de abrirse la aplicacion tan de golpe, sino que sea suavizada y que sea mas amigable, asi como un launcher se diferencia de otro, en todo caso a lo que veo si puedo decir que su camara del iphone me gusta mas como interpreta los colores y las tonalidades.

  • freddy medina dice:

    lo idela seria compararlo con el Moto X o con el nuevo Nexus que para mi son los reales y mas grandes exponenetes de ANDROID (como viene con android puro es mas que obvio) ahi si se veria una buena comparativa

    • LaTiNo LiNGo dice:

      en todo caso seria S5 vs Moto X vs Nexus .. o Moto X vs Nexus .. O Iphone 6 vs Pepito Cell .. el tema es Iphone 6 vs Galaxy S5 .. osea que estamos hablando de un tema con elementos especificos .. podrias levantar otra publicacion al respecto o proponerla .. pero fuera a lugar sobre lo ya comentado en esta publicacion :/

  • Microxip dice:

    Haber, hay que recordar que el iPhone 6 tiene un procesador 1.4 mhz con 1gb de ram. Y aun es más rápido el iPhone.

  • lillo dice:

    El iphone tiene un sistema operativo primitivo de 4 iconos,que manía tienen de compararlo con teléfonos android.

    • Douglas dice:

      El mejor del teléfono del mundo siendo diferente es el iPhone y eso es sabido por todo el mundo,es normal que todos quieran medirse al mejor para ver hasta donde llegan sus productos,aun siendo completamente diferentes,iphone siempre marca la línea a seguir u el resto imita,caso huella dactilar,etc… Esa es la realidad dejando a fan Boys de apple o android aparte!

      • ais003 dice:

        imitar? si Apple hubiera seguido en su linea no hubiera echo un móvil de 5,5 pulgadas.. ni hubiera http://www.tecnopasion.com/12-funciones-ios-8-que-apple-tomado-android-7219/. Y que un móvil imite a otro, no significa que el primero sea mejor, es más, las imitaciones suelen ser mejoradas en muchos casos. También se puede considerar un móvil mejor o peor dependiendo de su relación calidad precio. Por ejemplo, yo tengo un LG g2, me costó 350€ y si me dieran un iphone, lo vendería y lo cambiaría por 2 LG g2

  • gatogonza dice:

    El Galaxy s5 posee mayores resoluciones d pantalla aparte d poseer un mayor arsenal a mi el touchwiz me agrada el caso es vajarle la velocidad d animacion al s5 y ya esta ahun k lo ideal hubiese sido comparar el iphone 6 con el nexus 5 ahun k ya esta por salir el nexus6 y siendo gama alta d android es y sera un claro ejemplo del potencial y fuerza d android sobre los ya decadentes iphone

  • asdf dice:

    “pero también es cierto que el Samsung Galaxy S5 ha tenido sus momentos de gloria, especialmente a la hora de encender ambos dispositivos”

    Es cierto, ya que el S5 hay que reiniciarlo cada poco porque se ralentiza, una ventaja que arranque rapido, en IOS como no hace falta… pues da igual lo que tarde

    • gatogonza dice:

      Relentisa? y k es necesario reiniciar eso es mentira yo poseo un Samsung Galaxy s4 y lo llego a usar incluso 3 dias segidos sin apagar o reiniciar y acaso se relentisa osea si van a opinar los fans d Apple k no imventen tonterias por k generalizan

  • Alex dice:

    En resumen en aplicaciones propias va mejor el Apple por muy poco (agenda…) . Pero cuando se trata abrir aplicaciones de terceros… Facebook y demás el galaxy s5 va bastante mejor.

  • Alexander dice:

    Mucho mejor e Samsung Su procesador es mejorr !!! es/samsung-galaxy-note-4-vs-/apple-iphone-6-plus

  • Shaka25 dice:

    Lo más significativo del vídeo y que puede pasar desapercibido es que en el Iphone 6 baja la batería como la espuma mientras en el Galaxy S5 la batería aguanta mejor el uso. Es algo muy importante a tener en cuenta. Sé de buena tinta que el S5 es un terminal que dura la batería de 2 a 3 días, algo a tener en valor.

  • diego dice:

    Sinceramente me da igual si el Galaxy tiene un lag de 20 milisegundos o el iPhone tarda 3 segundos más en arrancar. En el uso diario de eso no te das ni cuenta. Lo importante es lo que te permitan hacer y como quieres que lo hagan, y por eso yo uso Android. Si yo quiero instalar una aplicación que a la compañía de turno (vease Google, Apple o la que sea) no me deja porque la han retirado de su market puedo instalarla legalmente. Si yo quiero por ejemplo personalizar que manteniendo pulsado un botón físico me encienda por ejemplo la linterna con Android puedo hacerlo (para eso hay que complicarse un poco la vida con el Xposed Framework, pero se puede). Y para terminar: si la interfaz no me gusta, la cambio y listo. Nuevamente Android gana con temas o mejor aún: launchers. Si llevamos esto al mundo del PC estamos en las mismas: ni Windows ni Mac me permitían adaptar mi sistema a mí y al final he optado por Linux. A veces nadaré a contracorriente, pero nadie podrá decir que no manejo al milímetro mis sistemas.

  • Javi dice:

    Bueno, a parte de la diferencia de resoluciones(y de que ese S5 muy seguramente tiene la configuración de animaciones por defecto), por ejemplo en la aplicación de contactos tiene que abrir una con más elementos, con más colorido etc. La del iPhone sencillamente es texto, tan simplista como eso. Por supuesto me parece algo válido, pero eso no tiene que ver tanto con la fluidez como con que el procesador tiene que trabajar bastante menos para mostrar el contenido de la app. Con el correo electrónico pasa lo mismo: mientras que en el iPhone solo se muestra texto, en el Samsung salen hasta imágenes, más trabajo para el procesador.

    Entiendo que ese tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta. De todas formas, todas estas son aplicaciones sencillas que, sobre el papel, siempre debería manejarlas mejor el procesador del iPhone, ya que su rendimiento por núcleo es muy superior al rendimiento por núcleo del S5. Sería interesante ver pruebas con Earth, Maps, algunos juegos etc, donde el multinúcleo en principio favorece a los S801.

  • MARIOGLEZ dice:

    Pues será lo que sea, pero igual de rápido o mas que ambos en varias tareas….. Moto e!….. Y vale la séptima parte de aquellos! Eso no tiene precio.

  • Raúl dice:

    Aquí hay varios factores por el cual el s5 es más lento, una por su capa tan pesada, otra por la velovidad de la animación. Seguro que si lo comparasen con un nexus no daría el mismo resultado.

  • Yo dice:

    Madre mia, pero vaya cutrada de comparativa, pero sin incluso el tio que pulsa a la vez los iconos pulsa antes uno que otro, no van ni compenetradas sus propias manos, es ridiculo, esta comparativa es para envolverla y tirarla a la papelera porque no sirve para NADA.

    • Juan dice:

      Y la verdad creo que el S5 aparte tiene el ahorro de energia,el cual limite el procesador y por ende lo hace más lento,es que si te fijas en el video el Iphone 6 perdió 32% de bateria y el Galaxy S5 perdió solamente 15%. Creo que este video es de los típicos Apple Fanboy que solamente hacer quedar mal a Android,si te fijas se la pasa diciendo Lag en el S5 cuando ni se laggea,solamente lo abre más lento (probablemente por el ahorro de energía) y cuando el Iphone 6 lo abre más lento no dice nada de lag,se me hace sospechoso.

  • Vikingo dice:

    Yo la conclusión que saco es que es más rápido el iphon abriendo app propias, como la agenda, la cámara etc abriendo app de terceros como Dropbox, Twitter, crome están bastante a la par, en algunas abre algo antes Samsung en otras gana iphon. De todas maneras las diferencias son mínimas. Lo único que me ha dado la sensación es que a la hora de pulsar el botón home va más fluido en ios. También hay que decir que un Android cuando lo acabas de encender tarda un tiempo en empezar a ir totalmente fluido, quizás sea esa la razón

  • jemjem73 dice:

    Lo cierto, es que ya hay una comparativa de nuevo Iphone 6 con un Nexus 5 y hay que decir que para tener el nexus 5 un año, iba sobre todo en accesos a webs, instagram y algunos programas de retoque fotográfico, iba notablemente más rápido.

  • Giorat23 dice:

    Potencia bruta el Samsung? Que yo sepa es único con una gpu de arquitectura 64bits y gpu gráfica de consola de última generación es el iphone 6. Android esta 2 años atrasado, recién a fines de este año o 2015 lanzan los primeros chips 64bits. Y mi hablar de las cámaras de los nuevos iphone que les pasan un repaso a todo el resto.

    • Guillermo dice:

      La arquitectura de 64 bits del procesador del Iphone sólo es aprovechable plenamente, o de forma efectiva , en equipos con más de 3 Gb de RAM. Por lo que es un dato más de cara a la galería que otra cosa.

      Y por lo que se refiere a las cámaras hay muchos móviles con Android superiores: Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y Z3, One Plus One, LG G3… Y eso por no mencionar a los Nokia de gama alta, que desde los tiempos del Nokia N95 son los teléfonos que mejor cámara de fotos implementan.

      • Roma85 dice:

        No tienes ninidea,el chip gráfico que implementa está diseñado para los 64bits,cada juego de appstore está diseñado para ios ,compara cualquier juego de gama alta con un iphone 5s o 6 y te vas a dar cuenta En cuanto a la cámara,por tener más megapixel no vas a tener mejor cámara,entra en reviews actualizadas de páginas de expertos en fotografías y te darás cuenta de la cámara del iphone 6,aquí la gente juzga sin tener el terminal y listo. Hay que ser objetivos en esta vida

    • android1441 dice:

      Que Android ta a dos año atrasao jaja si Iphone ahora es que vine viendo el full HD y NFC tecnología de hace 2 año atra sin embargo Samsung y LG ya usan tecnología pantalla 2k el doble de full HD jaja quien será que ta 2 año atrasado jajaja y note 4 tiene mejor cámara k Iphone 6 delantera y trasera ya k grava video a 4k con la trasera y Iphone solo grava a full HD el flu k moderno el Iphone bajaba

    • kornival dice:

      Pues para no tener 64bits bien que abofetea el Meizu MX4 al iphone…y mira por donde, con un mediatek. 64 bits con menos de 4 gb de ram es un cuello de botella asegurado, pero como los iphone no son multitarea no hay tal cuello de botella porque solo hay una aplicación funcionando. Por eso mismo, por solo poder tener una aplicación funcionando en el acto los 64 bits son puro marketing inútil. Otra es que las gpu mas modernas no son precisamente las del iphone 6.

    • Ruben dice:

      La verdad es que la camara del iphone es incluso mejor que una reflex… (ironia). Ya os vale de decir tonterias applefans.

  • Aldo dice:

    Los dedos del tipo no están sincronizado y no están a la misma altura. De hecho pulsa al ultimo siempre el S5. Basura de test

  • Kukin dice:

    Esta comparativa no tiene sentido ya que ios8 está optimizado especialmente para el iphone 6 y lo comparan con un Samsung de capa personalizada y pesada ademas de ser mucho más antiguo , cuando salga el nuevo nexus 6 hablamos

  • Tom3 dice:

    En muchas pruebas como Facebook, Tweter, spotify o sea no nativas el S5 es mas rápido que el Iphone..Y teniendo en cuenta que el S5 es fullhd y el Iphone menos que eso.

  • juan dice:

    es mas presentable y mas empresario el iphone en cuanto a diseño y sistema se refiere de ahi todo me parece igual,,,,,

  • Joel dice:

    Ya esto esta de locos con el coso ese llamado iPhone 6, si me gustaran los bulos de Apple fuera usuario de esa empresa es logico que el producto nuevo sea rapido pero el solo hecho de ser iOS lleno de limites al usuario que no hablare de eso porque es mucho…En fin dejen de compararse con esa manzana que ya harta!

  • Julio Cesar dice:

    la verdadera prueba sera contra el snapdragon 805 y con android puro. lo demás no me da interés

  • a dice:

    Porque no lo compararon con un Moto G, E, X o con un nexus ya que al compararlo con un Android con una capa de personalizacion excesiva claro que ganara el iPhone 6

  • Lucho dice:

    Vi y veo a un amigo con su s5, vaya dolores de cabeza tiene, y con razón. Lo usa desde que vendio su iphone 5. Yo me compré el note 3 exynos, y es mil veces mejor. Primero por los 3 GB Ram (por que tanto? para no llorar por la pesada touchwiz) y segundo en el s5 no se puede limpiar RAM. Nada que envidiar.

  • Christian dice:

    No es tanta la diferencia respecto a velocidad no creo q nadie elija un cel por que es un poquito más fluido sino por lo q se puede hacer en el y en eso los android ganan y si es un note mejor aun.

  • peak dice:

    Porque no comparan el iPhone 6 con un android que tenga android puro como los nexus o los motorola porque la capa de personalización de Samsung le quita mucha velocidad al teléfono les doy un ejemplo la ROM de samsun con jelly bean en mi gala y s2 puede llegar a tener un peso de entre 400 a 500 mbientras que una ROM con android puro y la misma versión de android que la de Samsung pesa entre 150 y 200mb imaginense como rinde el teléfono con android puro y como con la de Samsung la diferencia de velocidad que puede ganar el teléfono es abismal.

  • diego dice:

    jajaj cuando salga el samsung galaxy s6 hay va aver una gran diferencia

  • kornival dice:

    Al redactor se le ve lo fanboy a la legua o bien tiene el dedo índice izquierdo mas largo porque se ve sin dudas que pulsa antes los accesos del iphone y aun así la diferencia entre 700 euros del iphone mas barato y los 450 del S5 mas barato hacen que los inteligentes se decanten por este último. Un segundo no vale 300 euros. Quizás esos 300 napos son por lo “flexible” del terminal.

  • JHOAN dice:

    Que estupidez lo importante son las aplicaciones, no el abrir las fotos y demás nativo del telefono porque si es para eso comparemos el iphone con un nokia de los antiguos con symbian obviamente ganará nokia lo importante son como ya lo dije las apps..

  • JAVIER dice:

    ABSURDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO PODES MEDIR LA VELOCIDAD SI LO HACES CON TUS DEDOS, IMPOSIBLE QUE TU MANO DERECHA Y LA IZQUIERDA COORDINEN DE TAL FORMA Q PULSES AL MISMO TIEMPOOO

    RIDICULESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion