¿Por qué me compraría antes un Google Nexus 4 que un iPhone 6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del iPhone 6 vs Google Nexus 4

Después de unos días de IFA muy movidos, los chicos de Apple no podían estarse de brazos cruzados y han presentado la que será la nueva gama de dispositivos para este segundo semestre. En un evento celebrado esta tarde y que hemos cubierto a través de nuestro blog Aplesencia, los de la manzana mordida han presentado dos nuevos teléfonos y un reloj inteligente.

Finalmente, después de que los oftalmólogo se quejaran del aumento de problemas derivados de estar mirando pantallas diminutas durante horas, Apple ha decidido innovar y presentar dos terminales mucho más grandes. Dicho así podría parecer que casi han presentado tabletas, pero lo cierto es que se trata de dispositivos con 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente. Vamos, lo más normal del mundo dentro del catálogo de Android.

Pues bien, hasta una hora nos han tenido delante de un streaming, que únicamente se podía ver mediante dispositivos Apple, para luego anunciar un teléfono como el que han presentado. No digo que el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus sean malos teléfonos, esto que quede por delante, pero sí que es cierto que las supuestas innovaciones que añaden con cada nueva versión, son cosas que normalmente ya son más que habituales dentro de Android y de las cuales llevamos varios años disfrutando.

Imagen del iPhone 6 vs Google Nexus 4

Pero si hay algo que realmente es divertido es comparar el nuevo iPhone 6 con el viejo Google Nexus 4. El teléfono de la gran G fue presentado a finales del año 2012, hace ya casi dos años, y cuando miramos las grandes novedades que ha presentado el iPhone 6, vemos como muchas ya estaban en él. Sí que es cierto que hay otras cosas como el procesador que lógicamente han avanzado mucho en este período y que no tienen nada que ver, pero tampoco son tantas…

¿Curioso? Pues la verdad es que no mucho. iOS es un sistema operativo muy optimizado, pero esto es gracias a que no tiene la mitad, por no decir una cuarta parte, de las cosas que es capaz de hacer Android. No lo critico, así como tampoco lo hago con Windows Phone, pero está claro que está enfocado a un público muy distinto al del sistema operativo de Google.

Google Nexus 4Y respondiendo a la pregunta del título, pues hay muchas razones por las cuales haría eso. En primer lugar porque estamos comparando un terminal que acaba de ser presentado con “novedades” con uno de 2012 que ya está, incluso, descatalogado. Solo con esto ya vemos la gran diferencia que hay entre un ecosistema y otro.

Teniendo en cuenta esta imposibilidad de comprarlo, tendríamos que recurrir a su versión más nueva, el Google Nexus 5, un terminal mucho más avanzado que su anterior versión y que encontramos actualmente por un precio de 349 euros.Sí, exactamente la mitad de lo que nos costará el flamante iPhone 6.

Es decir, ¿que por la mitad de precio, tendríamos un terminal casi igual que el iPhone 6? Si dejamos a un lado el procesador, que usa una arquitectura completamente distinta, eso es lo que tendríamos, un magnífico terminal de gama alta de Android. Y sin olvidarnos que en poco menos de un mes se presentará la renovación de este teléfono, por lo que aún se podría inclinar más la balanza hacia este lado…

iOS, Android, dos ecosistemas completamente distintos. Mientras que en el primer tenemos a un único fabricante que lo tiene controlado hasta el último detalle, Android es como un mundo sin normas en el que decenas de marcas luchan por hacerse un sitio, cosa que les obliga a innovar cada vez más.

Android contra todos

Cuando el iPhone 6 salga a la venta, volveremos a ver récords y más récords. Después de esta presentación, nada ha cambiado, y Apple continuará teniendo el diseño y optimización como principales estandartes a la hora de cobrarnos 700 por un teléfono, un precio parecido a cualquiera de los gama alta de Android de las principales compañías. Han sabido llegar a un conjunto muy grande de usuarios, así como también lo han hecho Samsung, Sony, LG, o HTC y así continuará siendo hasta que alguien revolucione a todo el sector con algo completamente distinto.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Consideráis al iPhone 6 un teléfono que realmente ha innovado? Como siempre, esperamos leer vuestras opiniones y comentarios al respecto de un tema que realmente hace saltar chispas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 6, Google Nexus, Google Nexus 4, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roby dice:

    Zas! En toda la boca.

  • Bernardo dice:

    Si me preguntas te respondo el iPhone es un producto sobre valorado

    • Héctor. dice:

      Es muy sencillo:

      Si quieres que te roben, compra Apple.

      Serás un feliz comprador de humo, a precios hiperinflados, pero harás muchos “amigos” y serás “popular”.

      MeVomito

  • Klose dice:

    Pienso exactamente lo mismo, un telefono que en android seria un gama media y saldria por 200 pelados te quieren cobrar 700 por llevar la manzana y iOs, ni loco vuelvo a apple, y lo dice un exusuario de iphone. Un saludo desde mi one plus one de 64gb y 299€. que los otros 400€ que apple me querria clavar por el iphone6 los tengo en la cartera para otras cosas y llevo un movil bastante mas potente que su tope de gama.

  • Xerkan dice:

    A mi lo mas horrible que me parece del nuevo iphone son esos peazo margenes inferiores y superiores que hacen que el modelo de 5.5 pulgadas mida un centimetro mas que un lg g3 y hasta el note 4 sea mas pequeño (teniendo mas pulgadas), por no hablar de su camara de 8 megapixeles (lo mismo que mi viejo s3), todo esto a un precio extratosferico por tener una manzana detras (que para colmo esta ya remordida 🙂 )

  • Luis dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja ahí tienen a su “Apple innovador” jajajajajajajaja

  • En parte estoy deacuerdo con el artículo pero quizá olvidamos que un usuario puede no estar del todo contento con un smartphone por muchísimas cosas. No todo son prestaciones y voy a poner un ejemplo.

    Me hice con un Nexus 4 justo cuando salió. Cuando llegó me iba muy rápido, pero me fallaba algo. La cámara hacia fotos bastante normales-malas quizá comprensiblemente por el precio que me había costado el móvil. Decidí cambiarlo por mi Lumia 920 y estoy muchísimo más contento.

    Entiendo que mucha gente prefiera el iPhone a Android. Quizá nosotros no lo entendamos pero seguro que sus razones tendrán.

    Un saludo!

  • Jorge dice:

    <

    p>Apple se fue con Steve.

  • William dice:

    Para que tanto brinco, estando el piso tan parejo (refrán mexicano), o sea, como bien menciona Tim, apple no se centra en buscar competir con otras marcas, el nicho de mercado que tiene apple es grande y así se quedara, aunque a otros usuarios diferentes a apple les moleste, inovaciones si hubo y muchas, esto claro, dentro del entorno apple, que es donde deben centrarse los que opinan sobre tecnología, claro, si estos fueran imparciales en su juicio, pero dado que estamos en una pagina de Android, no se puede esperar imparcialidad. Sim embargo, las evidencias saltaran a la vista en los próximos meses, cuando miles de personas abarroten las tiendas de apple, algo que jamas veremos en las tiendas de la competencia y eso, nadie lo cambiara!!!!. Saludos.

    • Eduardo Trujillo dice:

      ¿Entonces por qué seguir las tendencias de aumentar el tamaño de pantalla? Si ya tiene su nicho de mercado y ellos estaban bien con las 3.5″ y 4″ ¿por qué aumentar el tamaño?

  • tavito dice:

    Keynote 2014. Presentacion del Iphone 6 y el Iphone 6plus. Y por supuesto el Iwatch.

    Que tenemos por aqui:

    Pues primero empezamos alardeando de que sacamos un producto mas grande, luego, alardeamos de que sacamos un producto, aaaaauun mas grande. Que si la pantalla es guapa que te cagas. Que tiene zafiro y tiene varias capas. Que la calidad de la pantalla es 1080P.

    La bateria, mas opticimizada con los dos procesadores de octava generación.Tambien tenemos NFC. y grabamos los 1080 en 30, 60 y 120frames. Y por supuesto, para levantar al publico… 240frames,

    La camara de fotos. 8MPX. Pero con todos los adornos del mundo de los que siempre se ha hecho gala en la casa cupernico. Ahora tenemos una mejor utilización de la representación de los colores. Tenemos una cámara de fotos que sabe representar mejor que nadie estos temas. (mejor que nadie, pero misteriosamente parecida a las que monta Sony).

    El reloj se carga por inducción. Muy bien, con un aparato muy parecido a un medidor de pulso , de los que utiliza nuestro medico de cabecera. Nos lo han mostrado todo muy bonito y a 120 trames, a cámara lenta para que podamos gozarlo bien gozado. 390 DOLARES. Se estima. Y para 2015. Nuestros amigos de Apple nos pide porfavor que esperemos a 2015, que lo sacan sin falta.

    Mi conclusion. Sencilla. El sistema sigue lastrando un acabado muy muy bonito. El hardware sigue siendo justo y la cámara de fotos, un paso atrás por muy bonito que lo pinten. Pero como siempre, eso y poco mas, les vale para ser de nuevo el TOP por delante de todas las demás marcas de teléfonos.

    Creo sinceramente que volverán a ponerse delante de todo el mercado tecnológico. Es mas que posible que los usuarios, no tengan en cuenta que IOS8, este ya desfasado desde hace un par de años. Pero bueno, que mas da, si ahora si vas a EEUU y te quieres pillar un flapuccino de chocolate en un Starbuck, podemos pagar con el movil o con el reloj. Muchos productos y un Tim Cook, que estaba notoriamente contento y insultantemente feliz ante lo que el, tenia la plena seguridad,,,,, pensaba.

    .- Estoy haciendo historia, niño.

    Por lo que,,,,, merece la pena comprarse el Iphone 6plus. Pues tal vez. pero 700 euros mínimo hay que preparar.

    Gracias por vuedtras publicaciones os sigo desde hace un par de meses y me lo paso en grande con vuedtras reviews, un saludo.

  • Ivan dice:

    Eres claramente un fanboy de android q pena q tu capacidad de redacción se pierda x la mediocridad hacia una marca y no ser realmente objetivó! Simplemente insulso

  • Patirroyo dice:

    Yo soy usuario de ambas plataformas, nexus 5, iPad y MBP y la verdad es que el precio del iPhone me echa para atrás, siempre ha sido así, aunque tuve uno (el 4). Echo de menos la integración con todo el entorno y lo bien que funcionaba todo en armonía. Apple pocas veces se ha caracterizado por innovar, yo no entiendo de donde saca eso la gente, siempre ha reinventado, ha cogido algo que había y lo ha lanzado de una manera que ha conseguido que sea un éxito. Por lo que a mi respecta la keynote de hoy ha estado bastante bien, a no ser que esperases que los regalasen o que te hicieran la comida…

    Por el otro lado la vuelta a android ha sido por la puerta grande, después de un mal sabor de boca, un gama baja baja, a un nexus, la verdad es que me he sorprendido gratamente y estoy encantado, la única cosa que puedo ver en contra es que tiene tal infinidad de opciones que muchas está a mitad o solo tienen la base, en este aspecto cuando apple implementa algo lo suele hacer de manera sobresaliente.

    Resumiendo: ambos están muy parejos, la elección de uno a otro es por detalles y por economía. Mientras que android te ofrece las opciones de hacer prácticamente todo (aunque te cueste mas de un sudor) apple te ofrece la facilidad y la sencillez de que todo va a funcionar prácticamente a la primera y lo que no está de primeras… no lo busques. Yo de momento me quedo con mi nexus y cuando muera por edad (espero que cuando saquen el nexus 8 y el iphone 7) me lo plantearé, aunque no se si lo tendré claro

  • Martín dice:

    Hola…. Creo que están siendo exagerados con esto Las prestaciones de este nuevo iPhone son superiores a cualquier teléfono android La pantalla es retina HD… Una calidad totalmente superior… Por qué no lo dicen eh? Y el además mencionas puras características que no al caso Menciona el nuevo ApplePay y las mejoras en el Touch ID…. No sólo menciones cosas que ni al caso .l.

    • Fernando dice:

      Mejor pantalla del mundo? He leído bien? Pero si las pantallas Retina son la misma tecnologia desarrollada por Sharp y que esta en tantos terminales Android, pero con un nombre “manzaneado”. Porfavor, mi Xiaomi MI 3 tiene mejor pantalla, cámara y relacion calidad/precio que el iPhone 6. Y hay Android para regodearse y sacar a pasear al equipo de Apple. Investigar mas y hablar informado para la próxima.

      Saludos

    • Dany dice:

      Que bien te venden los términos más “comerciales” y “bonitos”… como lo es “Retina HD” y ApplePay. Retina HD = Resolución FULL HD, que ya venimos viendo en cualquier lado ApplePay = Una buena implementación del NFC. A final de cuentas, es lo mismo que trae el Nexus 4, tal vez en alguno mejor implementado que en el otro. Pero Apple te lo vende “bonito”. Donde sí hay diferencia es en su procesador y el lector de huellas. (dicho de forma bonita “Touch ID”). Este nuevo iPhone 6 Plus me gustó, lo han mejorado mucho, pero es demasiado sobrevalorado. Saludos

  • eduardo dice:

    Buenas,desde mi humilde punto de vista iPhone siempre ha estado sobrevalorado hace muy buenos terminales pero nada diferenciador todo el mundo quiere uno pero si lo comparamos con otros terminales no son mejores por donde los mires sus. Características dan fe. Esta bien que SO esta bien optimizado ejemplo el con una memoria RAM tan corta mueve el terminal fácilmente es simplemente x q su sistema es mas puro pero no es lo mejor del mercado.

  • mekondor dice:

    Tengo el Moto G, y me voy a comprar la nueva versión.

    Pasa lo siguiente, puedes querer tu comprar el Nexus 4 que ni de lejos lo puedes comparar con un iPhone 6 por mucho que te guste Android, el Nexus 4 tiene una cámara de gama baja, y en cuanto a procesador si bien es cierto que soporta todo lo de Android el iPhone es mucho más rápido.

    Es obvio defiendo al iPhone respecto al Nexus 4. Si lo comparas con el Nexus 5 también le gana en cuanto a procesador y cámara ni se diga.

    Ahora mi punto y luego de decir que la comparativa es simplemente absurda, es que la gente no necesita un iPhone 6, la mayoría le bastaría con el iPhone 4 que ni siquiera la versión S. Solo que la popularidad es lo que vende, y el iPhone 6 se volvera otro top en ventas, y tiene todas las de hacerlo.

    Aún no entiendo como la cámara del iPhone 5S es mejor que la de todos los teléfonos, ya sea Sony o Samsung quienes por demás fabrican cámaras ahí es donde me molesta más, ellos tienen la tecnología pero no la implementan viene Apple y les compra una parte de esa tecnología y buala convierte su cámara en la mejor.

    Te puedo decir una y mil formas comprobadas en la que el iPhone es superior a casi cualquier Android, en uso de recursos. Ahora bien Android para mi ofrece una experiencia mucho más completa, asequible y personalizable, por eso me descarto siempre por Android y solo espero que este el Moto G 2014 llegue para comprarlo, aunque posiblemente me compre el Note 4 puede ser. Es porque yo elijo eso, pero en cuanto a rendimiento y ya que Apple solo tiene que desarrollar su sistema para un solo teléfono es por eso que optimizan tanto y su rendimiento es sobresaliente con solo dos núcleos que quede claro.

    Este tipo de artículos, esta bien, pero valla es realmente absurdo pienso yo.

    Nadie necesite la potencia de un teléfono como el Note 4, el iPhone 6 plus y demás, solo es lo que nos gusta, yo siempre eligire Android por lo que dije más arriba, pero iPhone tiene mejor rendimiento no se engañe nadie.

    PD: La experiencia en Android es superior

    • ErickTapion dice:

      Tu tienes un moto G uno de los Android mas opimizados y es ahí donde ves la necesidad de que el fabricante haga un buen trabajo con pocas prestaciones es donde ves lo bueno que resulto el moto G el mucho mas fluido que muchos del doble o hasta triple de precio, yo tengo un X tiene una optimización que en ese sentido se puede comparar a la del Iphone y para mi gusto tiene muchas mas codas mejores que ese y que muchos Android funcionalidades que si usas y todo con un dual core, ahora el nuevo moto G espero que con la cámara cumpla mejor papel que su anterior que a mi gusto era la mejor cámara de 5mp que haya probado porque aunque comparada a nos gama muy alta era mala en su precio sin duda era la mejor

  • dertoo dice:

    Es innovador para ser un iPhone, cuando van a entender los de Android que un iPhone con la mitad de Hardware de un Android funciona igual o hasta mejor que un Android. Un iPhone 4S con un procesador de 1 GHZ, 512 ram… Funciona igual y hasta incluso mejor que un S4 con octa-core y no se que tantas tonterías.

  • Galo dice:

    Al menos en el fútbol cuando el equipo propio pierde los aficionados se cabrean con el. En el tema teléfonos-listos nada. Somos lo más autocomplaciente que existe. Lo que yo compro es lo mejor y lo de los otros idioteces. ¿Consumidores? No, seguidores y punto. Y va por Android, iOS y lo demás.

  • ALEXANDER dice:

    TENGO UN NEXUS 4, QUE LASTIMA ME DARA IPHONE 6

  • Guido Camargo dice:

    No me parece que haya innovado tanto, es una lastima que google no se tome más en serio el tema de controlar las ventas de sus Nexus o de la nuevos Android One. Sería una historia distinta

  • Alex dice:

    Vaya articulo mas engañabobos y cuanto bobo criticón. Cuando se descalifica de esa manera tan bestia a un buen terminal se pierde toda credibilidad.

  • Gustavo dice:

    Tienes razón en algunas cosas (quizás en la mitad de lo que dices). Estoy de acuerdo sobre que en el momento actual Apple ya no está un escalón por arriba de la competencia. Pero el mundo Android tiene sus fallas, allí tenemos a Samsung disparando “innovaciones” para ver cual pega, que al final terminan siendo pendejadas que nadie utiliza, yo creo que Google debería obligar a establecer ciertos criterios porque después cada marca hace lo que le parece. ¿Cuánto tiempo es el soporte que le dan a sus teléfonos de gama alta los fabricantes basados en android? ¿Cuánto tiempo brinda Apple? Si vemos como ejemplo el iphone 4S entonces en este aspecto Apple les da en la madre, parece que Microsoft también ofrecerá un soporte amplio a sus productos (bien por ellos). Me gusta Android, por ejemplo, el Xperia Z3 Compact me parece mejor opción que el iphone 6 de 4.7 pulgadas, el Z3 Compact tiene el tamaño perfecto para una gran parte del mercado, una batería enorme con una pantalla que pinta excelente capaz de dar 600 nits (esperemos las pruebas, pero ni siquiera la del iphone 6 recién presentado llega a este número y Apple siempre fue de las mejores en este aspecto). Con un gran procesador mas sobrada cantidad de RAM y resolución de pantalla más que adecuada (miren al iphone 6 recién estrenado) seguro tendrá un rendimiento óptimo acompañado con la mejor autonomía. Además tiene esa integración con la PS4 que la veo bastante interesante. Parece el teléfono perfecto para casi todo, con gran capacidad multimedia y un equilibrio excelente. Pero y después de año medio ¿cómo estará el servicio de soporte y servicio que Sony prestara a este modelo? Todas las compañías que venden dispositivos basados en Android deberían comprometerse a brindar un servicio de soporte para sus teléfonos de gama alta por un tiempo no menor de 24 meses, es una lástima que no vean este terrible error…

    Ojo, para mí la gama Nexus está por debajo, por ejemplo: Los materiales utilizados para fabricarlo, el altavoz, la cámara, el micrófono, BATERIA, etc; quedan muy mal parado comparados con un Iphone 5S, es decir, la gama Nexus es inferior a los nuevos modelos de Apple.

    • ErickTapion dice:

      Para eso toma el moto X personalizacion optimización funcionalidad y 4.7 pulgadas en menos de 13 centímetros de echo casi 1cm menos que el Iphone 6, su dual code sin necesidad de 64bit always listen, active notificación y soporte hasta el momento excelente y servicio post venta por mucho el mejor de android que si sigue así motorola veo muy posible que al menos tenga dos actualizaciones mayores mas siendo que ya ha tenido una

      • Gustavo dice:

        Si Motorola hace eso, entonces que los demás fabricantes la imiten porque vale la pena copiar esto, bien por ellos, existe mucho desorden por parte de las oras marcas. Del nuevo modelo Moto X solo me decepciona la batería…

  • joseph dice:

    Y escribo desde el reinado de la gama media moto g. Ese iphon solo es un cuadrito de aluminio

  • Nokiaboy dice:

    Obviamente Apple solo ha satisfecho a su manada de borregos que los idolatran y ponen en un altar, ha venido en pleno 2014 a ofrecer un equipo como bien dicen trae especificaciones de los equipos del 2012 y el 6 plus no se queda atrás mostrando”inovaciones” que usa veíamos en el catálogo del 2013, que no se nos haga raro que en el 2015 o incluso el 2016, se les ocurra innovar con un equipo resistente a agua y polvo 🙂

  • gabriel maya dice:

    Es triste y deplorante lo que aqui se comenta no soy fan de apple y como usuario que soy respeto a cada una de las compañias pero lo que mas destaco de un iphone es que entra por los ojos y no por la famosa innovacion de mas megapixeles, mas resolucion, o porque no la renovacion de telefonos que no aporta nada nuevo a su anterior version…

    • Y ALGO QUE LE FALTA MUCHO A ANDROID ES RESPECTO A LA SEGURIDAD!!! y que para mi en iOS es espectacular es la capacidad de bloquear completamente y dejar inutilizable el equipo en caso de robo evitando que quieran robar iPhones. En cambio un Android le das Power+Volumen > Wipe > listo, de nuevo a la venta en el mercado negro.

      El día que Android pueda ofrecer seguridad, creo que es capaz de plantearle cara a iPhone y ser lider indiscutido pero mientras sigue siendo de los mas inseguros al menos si llevas información importante encima (y no digan que no que todos pero TODOS al menos una contraseña importante tenemos)

      • chris dice:

        No es verdad. En android podes hacer el telefono muerto para ladron e mas seguro, mas es necesario para Los individuals a segurar su proprio telefono. Puedes encontrar iPhone nos mercados tambien.

      • Amante Tecnológico dice:

        Veo que cada vez tenéis menos argumentos para devaluar Android, porque ya no sabéis ni que decir, lamentable . Ya cansais, de verdad.

        A día de hoy, Android es más seguro que ios, no es debatible , es así, y punto, el que no lo quiera ver es su problema, pero entonces que deje de decir tonterías. Hablo como profesional del sector, no como un simple usuario que ni siquiera se ha molestado en comprobarlo.

        Estaré en cantado de mostrartelo, pásame tu correo y verás lo equivocado que estás.

        Respecto al post, muy muy bueno, alegra ver gente con cabeza entre tanta horda de descerebrado perdiendo la cabeza por un teléfono al nivel de 2012.

      • lillo dice:

        Cuéntale este rollo a toda la gente que le han robado información y fotos hace unos diaa jajajaja veras lo seguro que es ios. Eso de inutilizar el teléfono lo hacen los androids

      • ErickTapion dice:

        Jennifer Lawrence no piensa lo mismo xD!!!!

        Sinceramente cuentale eso a otros la seguridad esta mas del lado De Android y con sentido común pss que mas decir xD

      • JFR3 dice:

        Lo de inutilizar el teléfono lo hacen las compañías de telefonía y se hace con el IMEI. No es exclusivo del IPhone o de Android, cualquier teléfono se puede dejar inservible por este medio.

      • Oskar dice:

        La seguridad es un mito en cualquier SO, y los productos Apple no son la excepción

  • Eduardo dice:

    Yo soy poseo un iPhone 5 actualmente y anteriormente tenía smartphones android, la verdad es que yo no idolatró a la marca sólo que Apple tiene algo que android no tiene. Todos los smartphones android que he tenido con el tiempo se colocaban más lento y era algo molestoso, esto debido a virus, siempre tuve androides de gama media pero al optar por un equipo android de mejor elaboración el precio en mi país estaba por las nubes , Apple con contrato me salía mucho más a cuenta a pesar de que algunos dicen que es caro. Android quiere abarcar todo tipo de mercado por eso su sistema operativo es así , mientras que los de cupertino lo que poseen es un sistema minimalista y sencillo para otro tipo de usuarios que buscan un terminal que no les fallé con el tiempo.

    Cuando los usuarios de android, o Window phone critican a Apple, a ellos les importa poco. Ellos están preocupados de satisfacer a sus clientes fieles. Con el aumento de pantalla lo que buscan es encargar solamente en ese nicho de mercado que gusta de los phablet , como lo son los gamers o los que gustan de leer cómodamente con el smartphone cosa qe con ios lo pueden hacer perfectamente.

    Actualmente android si tiene terminales que son iguales o superiores a Apple, pero insisto estos apuntas a dos mercados distintos, entonces no pueden ser motivo de comparación.

  • Antonio dice:

    Siempre será cuestión de gustos. Pienso que iPhone es para aquel que piensa que tener uno aún sigue estando genial, mientras que Android es para quien busca una experiencia de usuario más completa. La fluidez y estabilidad de iOS, ya sabemos todos (menos los que todavía creen que la manzana mordida es lo más guay), es porque no permite ni la cuarta parte de todo lo que se puede modificar con Android, y sin embargo este último ha logrado (gracias a su enorme comunidad de desarrolladores) que su sistema funcione excelente a pesar de que un usuario modifique kernel, ROM, o utilice módulos de Xposed. Un ejemplo claro es que una persona que se decide por adquirir un Xperia ZL o un Moto X que están en unos $6000, tendría muchas más opciones de configuración que alguien que decidiera comprarse un iPhone 6, o el que sea, que aquí en México estará mínimo en casi $13000 Dejando de lado los 64 bits, porque para el 2015 Android ya se moverá sobre este estándar. ¿Quién es el mejor sistema operativo, o quién tiene la mejor relación calidad-precio? Repito: es cuestión de gustos, y es claro por cuál apuesto.

  • Luis Enrique dice:

    uso iphone desde el iphone5 actualmente temgo el 5s y la verdad estoy conforme con mi 5s y no esta en mi mente comprarme el 6 aun q temgo que aceptar una pantalla mas grande y no tanto me gustaria como el iphone 6 de 4,7 pero m conformo con el q temgo ya q es lo mismo no perdere mucho quizas me espere al 6s o 7 . y veran eh usado un galaxy s3 era genial epro dejenme decirle q en su momento el iphone 5 me atrajo mas por multimedia itunes las app son genial soy de escuchar mucha musica y para eos el iphone m parecio genial .. saludos

  • Carlos dice:

    Me gustaría que mencionaras cuales son las características en específico que los teléfonos de google sacaron desde 2012, yo he probado ambos sistemas y si la vdd ambos sistemas tienen ventajas y desventajas.

  • Ralph dice:

    Cómo dejar a un lado el procesador a la hora de comparar el teléfono? Eso no tiene sentido! Ciertamente Apple no innovó nada salvo por dentro del teléfono algunas mejoras sustanciales. Pero android tiene serios problemas con los q tiene q lidiar. Ese mundo sin normas es para google una pesadilla porque las actualizaciones no llegan a todos los dispositivos. Android ademas solo innova en software basicamente y ni siquiera es android como tal sino cada fabricante. Si vemos al android crudo de google no hay grandes diferencias tal cual ios. Pero ios al menos para mi es estable y no se guinda despues de tiempo como me pasa con los androids. Tengo ipad y android phone yse ve la diferencia. No tengo cosas fantasticas en mi ipad pero lo q tiene lo hace y lo hace eficientemente. Otra cosa de android q me molesta. Bateri! Despues de un tiempo la bateria es terrible y si la cambias siguen los problemas. Con ios mis amigos veo q duran mas con sus telefonos prendidos (no se como Samsung salio con esa campaña de q su bateria dura mas a mi no me parece)

  • Irving dice:

    No soy fanático de iphone, de hecho uso android, pero para ser honestos lo mejor seria hacer la comparación en vídeo, de lo que es el iphone, ya que siempre que salen estos teléfonos les llueven criticas en un principio, pero una vez que los analizan de lo único que hablan mal es por el tamaño su pantalla y lo demás termina siendo mejor, ahora que ya incremento su pantalla seria algo muy bueno hacer esa comparación con los gama alta android, y de ahí hacer las conclusiones de verdad. Creo y a mi forma de ver que les gano el sentimiento android un poco a los muchachos de andro4all. Confió en que harán esa comparación como debe de ser, este canal se caracteriza por eso y son buenos en este campo. Ojala la saquen pronto para aquellos que lo van a adquirir y saber un poco de las ventajas y desventajas. Saludos desde mexico

  • dsaasd dice:

    preferir un nexus 5 o siquiera hasta un Galaxy S5 por el iPhone 6? definitivamente las drogas son malas

  • damian dice:

    He rooteado muchos android, he tenido de muchas marcas, pero sinceramente a android le falta mucho para igualarse a IOS, tanto en estabilidad, rapidez, el touch, la facilidad de manejo, calidad de audio, e infinidad de cosas que estan años retrasados, compararlo con nexus 4? Por favor iphone 5 lo aplastó en los benchmarks

  • Eduardo dice:

    Bueno, tienes toda la razón y si hay que gastar 700€ (o menos en éste caso) yo lo que quiero es un Huawei Ascend Mate 7 🙂

  • Usuario de varios OS dice:

    Creo que es una gran pena que la gente critique sin conocer y peor aún siendo escritor de una página web dedicada a estos temas. Todos los OS y marcas de hardware tienen pros y contras. Comparar un equipo diciendo “pero olvidemonos del procesador porque no salgo favorecido” es una tontera. Ni hablar de comparar la calidad de manufactura de un iPhone contra casi cualquiera de los demas. Tampoco hablemos de ppi ni de calidad de imagenes de las fotos o del touchId o de la estabilidad del sistema o incluso cuanto tiempo puede durarnos el equipo funcionando como el primer dia. Pero bue, sigan así. Yo ya descubrí que a un sitio con esta calidad de notas no vale la pena volver a entrar.

  • pepeluis dice:

    Los chicos de clipset son mas imparciales, aunque me gustaria saber la opinion no de uno sino de todo el equipo de andro4all (jaume y carlos, por ejemplo)

  • Carlos dice:

    No opines sin realmente conocer la elegancia y eficiencia del iphone. Para opinar hay que haber usado un iPhone y un android. No opines sin experimentar

  • Salvador dice:

    aver aver, la seguridad en android consiste en que tanta porqueria le metes a tu terminal ademas hay muchas aplicaciones que hacen a tu terminal mas seguro, desde bloquear permisos en aplicaciones, y tambien es posible borrar y rastrear tu telefono en caso de perdida o robo solo con tu cuenta y una aplicacion llamada administrador de dispositivos puedes hacer lo que hace el iphone. apple ya no tiene ideas buenas y lo unico que vende es su imagen ya que sus equipos son algo retrasados en caso de los iphone porque en mac es lo mejor de lo mejor.

  • Cristian dice:

    Si bien concuerdo con mucho, por no decir todo lo que se menciona sobre esta “comparativa”, PERO tengo ciertos puntos de vista que con el tiempo he apreciado, soy un usuario de gamas altas de android (samgung y sony específicamente) o por lo menos hasta los del año pasado, y de años anteriores con diferentes modelos de estas compañías. Debo decir q es dificil comprar cada año o cada medio año en el caso de sony un nuevo terminal en un precio de aprox. 700 $ y q ni en un año se devalué en un 60 % es decir q uno usado llegaría hasta un 70%, o en el caso del galaxy s4 que la pantalla o los materiales sean de baja calidad, cosa que arruina con un pequeño golpe y la reparacion te cuesta mas de la mitad del costo del terminal… viendo este punto de vista me atrae, y me siento tntado a adquirir un iphone debido a q un año el terminal no baja mas de un 30% de su precio original y contando con materiales algo mas premium, claro q ningun terminal es indestructible pero me parece q las compañias q manejan android solo les importa lanzar terminales como locos para sacarnos cada medio año dinero del bolsillo y aveces terminales que tienen fallas o defectos que no quieren cubrir en la garantia (como con samsung) la pantalla era una basura y cínica mente cuando sacaron el s5 brindaron una garantia de pantalla de 3 meses, eso para mi es RECONOCER sus macanas y ni hablar de sony q devalua sus productos mas rápido q cualquier terminal del mercado. Gracias ME DESFOGUE ajaja aprecio android y me encanta tantas bondades que brinda, pero adquirí ese punto de vista en especial.

  • grajea dice:

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Pero si además tenemos en cuenta que el precio de 349€ por el Nexus 5 es el oficial de la tienda de Google, pero que comparadores como Kimovil.com te lo encuentran por 298€ en muchas tiendas de confianza, la balanza termina por caer del lado del Nexus sin duda alguna. Echad un ojo a los precios … http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lg-google-nexus-5-16gb

  • lillo dice:

    Lo del precio es solo aplicable para los pardillos de Europa, en usa con unos miseros 120 euros al cambio te endosan uno, con un contrato de 2 años, lo mismo que en españa pero aqui te endosan un mierda galaxy etc…

  • san dice:

    La verdad que ….Chatarra es lo que ha salido de la manzana. Vaya rollo, vergüenza me daría andar con ese plátano (manzana) nada nuevo en total, la pantalla ha aumentado,eso q decían hace un tiempo atrás q la pantalla de la manzana es óptima para llegar a todos los lados de ese “gran” móvil . Ahora siguen la estela de Samsung aún que ….HTC fue el primero, que yo me recuerde, que sacaron la primera pantallaza de 4,3 pulgadas , hace años !

  • Nacho dice:

    Iphone es muy bueno en cuanto a estetica. Pero en este caso la estetica es la misma que el Iphone 1, nadie se ha fijado? Han copiado la misma, reduciendo el grosor, ampliando el tamaño de pantalla y aplicando la tecnologia actual y elevando su precio aun mas. Siento decirlo, pero desde que el creador se fue en 2010, se han quedado sin ideas revolucionarias.

  • Sergio dice:

    Mi pregunta es: Por qué tanto fanboyismo? de verdad que no entendéis que en el iphone dan igual las especificaciones?. Lo que importa es el conjunto hardware + software, y actualmente sólo el M8 es parecido en fluidez al 5S. De verdad que no entiendo como no véis que el software vale dinero, y mucho.

    PD: NO TENGO UN IPHONE

    • ataurfo dice:

      ¿Y el Nexus 5?

    • mikaelo dice:

      el software?? que software? si es el mismo que el iphone 4s,5,5s etc….que me estas contando???? entonces samsung deberia estar cobrando 1500 euros por cada terminal, porque cada año meten mas mierda iinutil como apple a sus telefonos

    • ASDS dice:

      TE SUENA EL NEXUS 5???? es bastante mas fluido que el M8, por los moviles que pude probar menos los de samsung que touchwiz es un lastre de andorid, el resto es tan fluido como un iphone5s y eso que son 32bits y otra arquitectura… y esperate a que salgan los android funcionando a 64bits… porque los gama media que salieron nuevos quadcore a 1,2 64bits de qualcom son tan fluidos como el snapdragon 800 a 32bits con 2.3 ghz,,, tu esperate al snapdragon 810 a 64bits quadcore a 2.7ghz combinado con Android L y creo que la palabra volar en android no sera suficiente… haber que excusa se invente apple cuando en android haya moviles de 300€ que se lo coman con patatas

    • Panbo dice:

      EL SOFTWARE DICEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JAJJAJAJAJAJJA,LA PUTA MANZANA SOLO vale 400€ MINIMO

  • KellerNET dice:

    Buenas, bueno, por lo que he podido leer en los comentarios y en base a 27 años de experiencia Informática y electrónica en general, iPhone tiene un público entregado, es como “una pequeña secta” ojo, no lo digo criticando, si no que compran con los ojos cerrados y lo defienden por encima de todo, es decir, siempre, buscan la manera de tener razón, bueno a lo que voy, iPhone, como iba diciendo, o Apple tiene su parte buena, digamos que los materiales son de muy alta calidad, claro que al ritmo con el que sacan terminales, no se para que tiene que durar el teléfono 4 años, si en cuento lo anuncian está todo el mundo un mes antes durmiendo en la calle esperando la compra del nuevo terminal, vamos, “pequeños seres sumisos ante la manzana” esto no quiere decir nada, ya que como todo, los hay asiduos fervientes a Android, a Windows Phone y como no, a Blackberry, por lo que no somos mas que pequeños observadores que no se han dejado lobotomizar el cerebro por una u otra compañía. Dicho esto, yo tengo un Nexus 5, (y no lo cambio por nada, actualización al día y una fluidez única) anterior mente, tuve un Galaxy S4 y anterior mente un S2, nunca me a interesado tener un iPhone, me parecía un OS muy antiguo, sin apenas opciones, muy cerrado y como no, facilito, por lo que no despierta mi creatividad y mi imaginación y no satisface ni de lejos mi curiosidad de asta donde puedo llegar haciendo o no, Apple invierte en diseño, en el OS, de sus Terminales y de sus apps, por lo que Android o cualquier otro no podía competir, ya que el esfuerzo estaba orientado a hacer un OS que funcionase en cualquier tipo de Hardware con arquitectura ARM y en ofrecer nuevas opciones, por lo que el atractivo del OS no era su principal virtud, pero siempre tenias la opción de instalar una app que te cambiase el diseño a tu estilo, siempre sacrificando un poco de rendimiento y batería. Al parecer, Google a adaptado su OS a todo el hardwar genérico y no tan genérico, por lo que ahora, aúnan esfuerzos en hacerlo mas atractivo, lo podremos ver en Android L, sí, muchos dirán que si se parece a iOS, otros que iOS esta copiado de Firefox OS etc… no obstante, todos cogen ideas de sus competidores para llegar así a contentar mas a su publico, iPhone no es un terminal a la última como tal, ni tiene el hardware más potente del mercado, ni mucho menos, de echo, nadie se a acercado a las cámaras de Nokia, por lo que cada uno es mejor en lo suyo, aun que si es cierto, iPhone solo destaca por unos pocos punto, (ojo, digo destaca) Materiales, Diseño “aunque cada día menos” y exclusividad, poco mas que decir, si lo analizamos fríamente, su entorno tiene todos los accesos directos en la pantalla principal, esto parece ser para no liar a sus usuarios entre menús, no vaya ser que se pierdan, luego encontramos que las barras de activación/desactivación de Wifi y Bluetoth, así como el brillo no fueron implementadas asta iOS7 por lo que en Android ya disfrutaban de eso desde casi los inicios, ahora implementan NFC y Widget, bueno, se les acaba de abrir un mundo de luz y de color…. En iOS podemos encontrar que la navegación por sus menús y apps se encuentran con: Botoón atras, en la parte superior, utilizando una esquina de la pantalla y las opciones en el lado superior contrario, normalmente atrás en la parte izquierda y menú o opciones en la parte derecha, siempre en la parte superior, frente al título de la app abierta, esto hace que en ocasiones el título no entre completo, en Android, los programadores pueden optar por hacer esto mismo, de echo, para facilitar el cambio de los usuarios de iOS a Android, muchos ya lo hacen así, casi ya el 80% de las apps tienen la misma distribución que iOS, pero Android tiene los botones en la parte inferior, ya sea en el display o bien en el cuerpo del dispositivo, de esta forma, tienes un acceso mucho mas ágil y rápido, ya que no estás dando al Home constantemente y luego otra vez para cerrar las apps que se an quedado abiertas, en Android pulsas atras asta que cierra, bueno podría estar aquí tecleando y tecleando pros y contras, pero vamos a ser claros, el público de iPhone, es un público que lo quiere fácil, que en ocasiones se pierden entre opciones y menús, por lo que no quieren complicaciones en sus vidas, así que Apple les va implementando las opciones a cuenta gotas, para que se vayan adaptando al entorno, como cuando a un niño se le enseña poco a poco a andar, así que gente de Android, Windows Phone y Blackberry, tener paciencia, no os riáis cuando veamos intercambios de imágenes por NFC entre iPhone y dejar que flípen un poco en el tema, que aunque 5 años por detrás, tienen mucha clase 🙂 Bueno por cierto, he visto un usuario que a indicado que Android no tiene seguridad, bueno amigo mio, el iPhone puedes hacer exactamente igual, Flaseo y al mercado negro, que Android tiene opciones de encriptación y si esto se activa, ya puedes intentar flasearlo, que no va a dejarte, otra cosa muy distinta es que los usuarios de Android no lo usen, también tiene la opción de borrar, localizar y demás opciones desde la Web de google, desde GooglePlay puedes localizar tu dispositivo, el que no lo conozcas, no quiere decir que no exista y dicho esto, un saludo y a disfrutar de la tecnología, no de la exclusividad y el diseño, eso es para los clase alta de la sociedad,

  • zaxter dice:

    Soy el afortunado poseedor de un nexus 4 que no pienso renovar hasta que casque pues funciona de lujo, lo único que tiene que envidiarle al iphone es la cámara, en eso si es muy inferior. En lo demás, es verdad que a nivel de innovación apple se da de bruces con la realida, va 2 años por detrás de android, antes no pasaba eso. Es otra filosofía, es verdad que los iphone funcionan muy bien y son fáciles de usar, o dicho de otra forma son un poco simplones, si te gusta trastear casi seguro que tendrás un android

  • Rafa dice:

    Tengo un LG G3 y un iphone 5s y va mejor el iphone,lo único malo es una pantalla tan chica.Con 4.7 ahora no habrá color. Androides dais la bienvenida a vuestra pesadilla.

    • lukas dice:

      Rafa no me jodas!!! penalty y expulsión del 6. Agrede claramente al robot 🙂 Buen rollo, si prefieres el iphone perfecto

    • Gonzalo dice:

      Jajajaja que listo eres, comparar el peor móvil con Android el LG g3(y eso que yo tengo el g2 el que va de cara con los último de este año) que tiene lag por todas partes con un iPhone que solo tienen que optimizar la misma mi**da para un móvil… No puedes haber nombrado dos móviles más malo en un mismo comentario, si por lo menos lo hicieses con otro

  • nexuss dice:

    No se os deberia olvidar el servicio tecnico de apple , que si no puede suponer una gran mejoria para costar el doble , si que ninguna marca con android tiene un servicio que se le acerque Y ese punto se lo lleva el iphone de calle

    • Kvothe dice:

      Te equivocas, y no sabes cuanto, si te compras un Nexus y se te avería te lo sustituyen por otro, y sin tener que moverte de casa, ya que te lo mandan por correo. Y eso lo se porque le pasó a un amigo con un N4, en cambio a su hermano que da la casualidad que teniendo un iphone 4s lo mandó a reparar y se lo devolvieron exactamente igual que como lo mandó, y finalmente tuvo que montar un pollo para que se lo cambiaran, asique si te basas en experiencias yo las que conozco fueron mucho mejores las de Google que las de Apple, y si tenemos en cuenta que un iphone vale el doble que un nexus el asunto es más sangrante todavía….

    • Daniel dice:

      El servicio técnico es una lotería. A veces ganas y a veces pierdes. Pasa así con todas las marcas, incluida Apple. Si has tenido experiencias positivas con el servicio técnico de Apple me alegro mucho por ti, pero también conozco suficientes casos contrarios como para no otorgarle validez como valor añadido.

  • Israel Funtes dice:

    La verdad es que comparar Android con IOS no tiene sentido, al igual que comparar Apple con cualquier otra marca. De la gente que conozco que tiene Apple casi el 100% no son objetivos para nada, el marketing de Apple ha fucnionado y muy bien, todo lo que no lleve una manzana es una KK. Muchos de ellos tenian un Android de 100€ del cual se quejaban y claro, al pasar a un iPhone 5 , pues dicen que es una maravilla. Comparando hace poco con un familiar el Nexus 5 con su iPhone 5s solo era capaz de decirme que el teléfono era muy grande y no le gustaba, claro ahora lo cambiará por un iPhone 6 que es la ultima maravilla. No sirve discutir, ni comparar. Yo como telefono no cambio mis Nexus por nada y eso que he tenido iPhone. Como tablet tengo un iPad y tambien como reproductor un iPod nano y por mi trabajo uso y configuro muchos iPhone 4,4s,5c,5s …. Yo siempre digo lo mismo el 88 de las personas no utilizan el movil para nada que no sea Whatsapp y unos pocos juegos, pero si no tienen una Manzana mordida no es “Cool”…

  • mikaelo dice:

    yo como amante de la tecnologia si el iphone 6 plus costar como un tope de android(unos 500-550euros) y el iphone 6 costara 350-400euros si seria un producto interesante, porque el rendimiento seguro que es de cine(aunque personalmente pienso que los topes de gama android del año pasado como el lg g2, galaxy s4,htc one son muy superiores y son los que yo compraria)

    yo pienso que apple desde la muerte de jobs lo unico que hace es intentar ponerse al dia con los moviles android cuando antes era al reves…esto es una actualizacion de los iphone a los tope gama android y aun asi ni se les acerca en cuestiones como la camara, pantallas de nueva generacion 2k, seguramente en bateria, ram, optimizacion del espacio etc…

  • ASDS dice:

    mima… menuda pared de pladur…. 5.5 pulgadas y es 1cm y medio mas alto que el LG G3 con la misma pantalla….. ahora como haran para llegarle con un dedo a todas las equinas?? que as de la manga se sacara apple para justificar este aumeto de pantalla??? si mal no recuerdo…. hace 2 años TIM COOK dijo: -“el iphone nunca aumentara mas de las 4 pulgadas porque entendemos que es el tamaño ideal para un smarphone(aqui es cuando puso el video del dedo llegando a todos los sitios de la pantalla XDDDD) y mas pantalla entendemos que tenemos otros dispositivos para eses usuarios que son los Ipad”

    NUNCA ESCUPAS AL AIRE PORQUE TE ACABARA EN LA CARA CUANDO BAJE

    PENOSO LO DE APPLE

  • Bronchud dice:

    Android: La lucha (de las marcas con SO Android) es ver quien la tiene mas “grande” (potencia, procesador, RAM, pantalla, camara) sin preocuparse del SO de si funcinara bien, si tendra lag, si la camara funcionara, si no se calentara el tlf, si todas las aplicaciones funcionaran bien, etc etc…es a lucha de ventas entre marcas con tlf que valen igual que un iPhone y funcionan igual o peor, todas cona malisima politica de actualizacion, y otras marcas con un terminal nuevo cada 6 meses, e innovan una mier…. y ahora porque Apple lanza su iPhone 6 (con supuestas especificaciones de hace 2 años) coge cualquier tlf de hace dos años y el iPhone lo vapuleara, y a muchos de los actuales buque insignia de hoy en Android tb. No voy decir todo lo malo de Android, tiene mucha personalizacion, y que? yo he tenido Android y cansado estoy de estar viendo errores y fallos y teniendo que estar pendiente de si sacan roms que lo arreglen, o mods, etc etc… Ahora mismo tengo un WP 8.1 y me funciona de maravilla, he tenido iPhone y para mi uso, funcionan espectaculrmente bien, y he tenido gamas altas de Android, como el S4, LG G2, OnePlus One y todos han pecado de fallos en mis manos. Esas son las diferencias entre iOS y Android, dejando de lado el hardware, cada tlf vale para unas cosas u otras y es agusto del consumidor, nadie nos obliga a comprar ni una cosa ni la otra…

    • asdasdas dice:

      de los creadores de soy el rey del mundo llega Bronchud ese ser que por internet dice tener mil cosas y hacer mil cosas cuando en realidad es un muerto de hambre con un galaxy ace y con un miniportatil que roba wifi a un vecino o se conecta a la red del ayuntamientoo….. en fin… no digas tonterias anda…. si va vien en iphone es por su procesador creado especificamente para ese software y el procesador nadie niega que es muy bueno por arquitectura y 64bits, pero no digas que su camara,pantall, audio,ram y bateria que se pule a android de hace 2 años, porque te aseguro que ni se acercara a los andorid del año pasado en eso aspectos

      puto troll hipster, vete a un starback a tomar una tacita de te gay y comentar con otro gay lo bien que va tu iphone..

  • ruben dice:

    buenas. Yo soy de iphone hasta la muerte…. iphone es lo mejor que hay,velocidad (nadie lo supera,aunque tenga el procesador 8.01 o superior y 3 G de Ram …)Apple es sencillez y calidad,no como samsung que no hace mas que sacar tropecientos teléfonos IGUALES ofreciendo mas de lo mismo,bueno,han sacado lo del ritmo cardiaco,bua !!! la ostia !!! tremenda mierda… y el detector de huellas de samsung mejor no hablar…. Apple saca pocos teléfonos,y los que saca los saca bien,y se preocupan de que funcione perfectamente.

    Yo solo digo una cosa…JAMAS un teléfono android,superara a apple,por la sencilla razon de que Apple crea sus propios telefonos y su propio sistepa operativo .

  • jenny dice:

    vaya…que tenemos aqui… una colección de fanboys de android ‘bitching’ sobre apple… como dicen por mi lado “Haters gonna hate”.

    Ok podrían haber agregado otras cosas al telefono que creo que le faltan pero he tenido dos iphones y uno me duro siete años el otro cinco años y medio y no he sido tierna con ellos se me han caído mil veces y nunca se me rompió la pantalla (supongo que he tenido suerte). En fin les he hecho de todo y me han durado bastante.

    Entre ese tiempo vi varias personas cercanas cambiar de telefono por lo menos 3 veces. Porque? se quejaban que andaba mal y que tienen en común? eran androids… no digo que todos los iphones o los androids sean buenos o malos pero si hay algo que no le puedo negar a apple es que construye algo que dura ya que he tenido dos y me duraron bastante, no me importa como a la mayoría de los fan boys una pantalla mas grande que un televisor en mi bolsillo, yo quiero un telefono que ande bien y que entre en mi mano.. tengo tambien un note 3 pero es enorme y no me gusta la interfaz que viene llena de menus complicados, me gusta la simplicidad de la interfaz de apple se donde están las cosas no tengo que pasar mi vida buscándolas en este menu o en el otro…y no tengo miedo de bajar una aplicacion del appstore porque se que alguien de apple controla que no sean virus como es a veces el caso en el android appstore.

    En fin imagino que después de este comentario habra una lluvia de comentarios de haters pero bueno si tanto les gusta android quédense con android nadie los obliga a comprar un iphone u otra cosa.

    Ah y una ultima cosa, samsung le copio el lector de huellas a apple si mal no recuerdo… como veis se copian todos samsung hace buenos telefonos y apple tambien y por el nexus la unica pena de ese nexus 5 es que estos imbeciles lo saquen en version 16 gigas solamente y sin tarjeta de memoria posible, vaya que tonteria de la parte de google, sino tal vez hubiese comprado uno.

    • Ángel dice:

      Debo de ser el único al que Google le fabricó un N5 de 32GB XD. Por el resto de cosas completamente de acuerdo contigo, Apple hace muy bien las cosas e iOS tiene una interfaz fácil de usar, simplona como comentaba uno. He tenido un iPhone, me lo regalaron pero no me llena tanto como android, me gusta trastear, configurar, instalar, flashear, editar archivos y experimentar con mis dispositivos. Así que iPhone no es para mi, pero por ello no ataco a las personas a las que le gustan. Saludos.

    • kike dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • Israel Funtes dice:

      Perdona, pero NEXUS 5 lo tienes en 32Gb, como el que yo tengo.

  • JoshFair dice:

    Poseo actualmente un Nexus 5 (teléfono personal) y un iPhone 5S (teléfono de empresa), así que puedo comparar bastante acertadamente. Lo único en lo que gana el iPhone en mi opinión es, en la calidad de pantalla (más gama de colores, mayor brillo e intensidad), y en la cámara (Cosa que se vería igualada y superada en un smartphone android de gama alta). En todo lo demás, tanto el Nexus como Android me parece que ganan por goleada, por personalización, como centro multimedia (obviamente no voy a ver series o jugar a juegos en el iPhone, teniendo el Nexus).

    Evidentemente hay otras cosas en las que gana el iPhone, como el sonido, pero al utilizar siempre auriculares no es algo que a mi personalmente me llame. Evidentemente hay cosas que van a ser peor, teniendo en cuenta que vale la mitad. Ahora, el 5S no puede competir contra los gama alta actuales, veremos este 6 una vez que tengamos las primeras reviews

  • david dice:

    He tenido iphone 4s, 5, 5s y tengo que decir que son muy buenos moviles para hacer lo básico en un movil, gracias a un software muy ligero y que responde muy bien, pero tambien he tenido un m8 un Z1 y un note 3 de los cuales quiero decir que cualquier usuario avanzado que pida mas de un teléfono que redes sociales, tiene que pasar de apple, buscar androids que cumplan sus expectativas funcionales, y cambiarles la room a cyanogen mod, lo que permite que cualquier terminal de android destruye en rendimiento a un iphone. Tengo que decir que apple a decepcionado a cualquier persona con una capacidad cognitiva objetiva.

  • Mc Android dice:

    Lo que más me gusta de todo este percal es que nadie habla de precios…Yo tengo un Iocean x8 que me costó menos de 200 euros y es la ostia. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=827472 También tengo una Imac que compré de segunda mano y no la cambio por una PC.

  • Juan dice:

    Creo que la diferencia entre apple y google es que los pasos que da apple los da bien, y me explico. En algunas ocasiones implementar novedades como por ejemplo el NFC no tiene ningún sentido si no le das un soporte, cuantas veces habéis usado google wallet, apple tarda mas es cierto y sus dispositivos son muy caros respecto a la competencia, pero la gente ve esa keynote y sabe que va a poder pagar con el movil en nike, mcdonalds,macys, grupon, y muchos mas sitios como subway y demás multinacionales, con visa, mastercard y american express. Creo que google tiene que dar un paso adelante en ese sentido, sabe que las compañías le van a acompañar en el hardware, solo necesita mejorar la funcionalidad. El mismo error tuvo apple con passbook, aunque cada vez mas compañías lo utilicen ( me voy a turquia y tanto alsa como pegasus airlines lo usan) espero que pasbook mejore con applepay y que android y por lo tanto google acaben por entender que no solo es meter tecnología, es que esta sea util, no puede ser que para lo único para lo que valga el nfc hasta ahora sea para poner música en una minicadena pero bueno lo mismo le paso a samsung y su s4 con todas las chorradas de apartar la vista pasar la mano… Que nadie usaba

    • asdasdas dice:

      olle macho, haber cuantas veces usas tu esa tonteria en un puñetero telefono, el nfc no vale solo para pagar genio, por ejemplo sony tiene accesorio como cascos,altavoces,lentes que funcionan por nfc, aparte de las smart tags pero yo mientras tenga dinero y una targeta para sacar dinero de un cajero no pagare por un puto movil que hackean para algo tan vulgar como sacar fotos de famosas…. imaginate se intentas pagar con eso. en 5 min tienes -2000000 en cuenta

    • Daniel dice:

      “que android y por lo tanto google acaben por entender que no solo es meter tecnología, es que esta sea util” Eso es como decir que la tecnología móvil de los 2000 era inútil solo porque aun no se le hubiera sacado todo el partido que tenía y tendrá. Las cosas se construyen desde abajo. No puedes pretender cambiar en 1 día la manera tradicional de hacer compras. ¿Crees que las tarjetas de crédito fueron aceptadas desde el primer día? El primero en tenerla no podía usarla prácticamente en ningún lugar. Cuanta más gente solicite el servicio más se propagará, pero eso no es tan dependiente de Google/Apple, como de la gente. Lo que si se puede hacer es valorar el hecho de que la idea sea útil, aunque de momento no esté funcionando al 100%. Por otro lado, una cosa está clara, somos propensos al postureo más estúpido, deja a los famosos pagar con NFC y todos querrán pagar así. Mientras sea para bien, bienvenido sea… Solo espero que no les de por comer bebes. xD

  • kike dice:

    Jenny, querida, has tenido un iPhone 7 años y otro 5 años y medio? jajajajajajaja menuda niña embustera… tú sabes que el iPhone se lanzó el 29 de Junio de 2007?? Vete a mentir a tus padres anda…

  • Ferbemi dice:

    Vaya artículo más sesgado. Tengo un nexus 4 y un Iphone 5S. El Nexus es una maravilla, fluidez, actualizaciones, … Nunca quise un Iphone. Me autoconvencía con los mismos argumentos del 99% de la gente que no lo tiene. Por fin decidí probar. La verdad, funciona muy muy bien. De echo, no vuelvo a Android. Creo que el problema de android es precisamente la gran cantidad de fabricantes, modelos, capas y demás chorradas que acaban contaminando el SO. Es tal la batalla encarnizada que un terminal Android a los 6 meses parece viejo, funcionando perfecto, pero parece viejo. eso no pasa en Iphone, ya se encargan ellos de hacerte creer que tu terminal sigue siendo TOP, y en parte, para lo que lo utilizas, lo sigue siendo. En mi caso, la cámara es 100 veces mejor que la del nexus 4, la calidad de construcción, para mi gusto, también. Las aplicaciones, creo que más cuidadas. En general, mi grado de satisfacción con el terminal es bastante mayor. Ahora si me siento poseedor de un terminal TOP. Cuando sale el nexus 5, el Nexus 4 lo dejan ya como una anticualla, aunque tecnológicamente sea un terminal avanzado. Cuando salga el Iphone 6, los poseedores del 5S seguirán convencidos de que su terminal sigue siendo de lo más avanzado del mercado, por lo menos, para sus necesidades.

    • Daniel dice:

      “Creo que el problema de android es precisamente la gran cantidad de fabricantes, modelos, capas y demás chorradas que acaban contaminando el SO.” Hipoteticamente hablando, si ahora ahora Apple me licenciara iOS y yo hiciera una mierda de teléfono, ¿eso haría que iOS fuera una mierda? “Es tal la batalla encarnizada que un terminal Android a los 6 meses parece viejo, funcionando perfecto, pero parece viejo.” Si sale un terminal nuevo el tuyo parece viejo pero no lo es y funciona perfecto… ¿Me explicas el problema? ¿Postureo quizás? “eso no pasa en Iphone, ya se encargan ellos de hacerte creer que tu terminal sigue siendo TOP” Vamos, que te conformas porque lo dice Apple/Samsung/Google, ¿no?. ¿Que importa si no vale para nada? Si me lo han vendido como si fuera la hostia. Por lo que veo, no te importa un pimiento si algo es bueno o no, solo importa que te hagan pensar que es así. Me ahorraré mi opinión personal sobre este perfil de usuario.

      • Ferbemi dice:

        Si, anda, ahorrate la opinión, a ver si un día te puedes comprar un Iphone… No has entendido nada. Tus contestaciones así lo demuestran. Yo tengo mi opinión y los demás la suya, y no tengo que rebatir ningún argumento. Cada uno que sea feliz con lo suyo. Tu, ya veo, que no lo eres mucho si has de justificarlo tanto. Anda no sufras que si eres bueno te vendo mi 5s en un par de años.

  • Antonio dice:

    no me disgusta el diseño del nuevo iphone, fino y bonito por delante.

    pero por detrás, PARECE UN CHANDAL DEL MERCADILLO!

  • yileon dice:

    Android es de pobres. Tu argumento es invalido xDDDD

    • Alucard dice:

      Pues los iphone son para los pobres de cerebro , para personas que comprarían estiércol con tal este traiga un logo de una manzana xD

    • Pablo dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • Sebastian dice:

      no créeme yo estoy seguro que gasto igual o mas que tu en un buen androi, en ese caso IOS seria de aspirantes a ricos por que tampoco lo son para serlo comprate un Vertu por ejemplo a y adivina que usa android 😉 eso si es un movil de rico.

    • Alberto dice:

      Si haces una crítica en la cual afirmas que android es de pobres y la complementas con que es un argumento inválido, pues tú argumento es absurdo. Dejando de lado el poder adquisitivo no veo nada nuevo y bueno en el iPhone 6 y peor que sólo trae 1GB de RAM, y aunque salgan a decir que IOS no lo necesita y que Android si, pues son mamadas. Lo único que sería notorio es su GPU, a ver si supera o siquiera iguala a la adreno 420.

      • Seoane dice:

        Pues es que no lo necesita .-. Puedo tener 30 apps abiertas y ponerme a jugar o a navegar en Safari y va a andar como sí nada, para que le van a poner más ram?

  • Cris dice:

    Siempre me ha gustado el iphone lo unico que me fallaba era el tamaño de la pantalla, por eso me decantaba por las 5.5 pulgadas del galaxy note y me a dado muy buenos resultados. Esperaba con ganas la salida del iphone 6 plus pero sinceramente me he llevado una decepcion. El diseño redondeado me gusta pero en temas tecnicos no se lo han currado mucho… La verdad es que me es indiferente apple o android simplemente me decanto por el mejor smartphone y en este caso en mi humilde opinion es evidente que el note 4 gana por goleada.

    • ErickTapion dice:

      Eso ultimo que mencionas es el problema de Android muchos se deantan por el que tenga la mayor especificación de todos no por el que mejor se adapte a uno o mejor funcione, por esa razón yo me decidí por un G y posteriormente un X

  • matias dice:

    Para mi los Iphones siempre fueron para mostrar, nunca lo valen y es un desperdicio de plata, mas cuando tenes tantas opciones por una fracción de su precio. El tema de la pantalla no le veo tanto problema, yo sigo con uno de 4′ y la verdad lo máximo q llegaría seria 4.7′ porq se vuelve una molestia de llevar, yo sigo sin entender como hacen los q tienen uno de 5.5 para guardarlos en su pantalon. La verdad no le veo el chiste a caminar como pirata con pata de palo por llevar uno de 6′ en el bolsillo jeje. Conclusión : Iphone = consumismo en su estado mas puro

  • Jk dice:

    Y la camara? Que hago con la camara del necus 4??

  • Manuel dice:

    No estoy de acuerdo para nada. En cuanto a sistema operativo, calidad de materiales, batería, cámara de fotos, seguridad, esta claro de Nexus esta muy lejos de Apple y el que haya probado los dos teléfonos lo aprecia desde muy pronto. El precio esta claro que es muy superior pero por todas estas razones.

  • mario dice:

    Es cierto que visto asi, parece que apple no innova.Pero por esa misma regla de 3, yo tenia un nokia N95 con entrada sd y ya tenia por aquel entonces multitarea,buena camara,wifi,sonido estereo,una grandisima camara, gps. A partir de eso, los movles solo han mejorado hardware ( practicamente ) salvando pantallas tactiles. Apple desde que sacó el primer iphone, se le exige que revolucione el mercado, pero la competencia es dura, y apple encerrado en si y siempre mirandose el ombligo, solo puede “copiar” o “mejorar” lo que ya hay. Debido a que solo tiene un dispositivo en el mercado para bolsillos escasos, no puede abarcar mucho mercado

  • paul dice:

    Excelente opinión, desde luego basada en la realidad….

  • nico dice:

    La cosa es asi android esta mucho mas avanzado que IOS pero estos se la llevan con el iphone son gente que hace teléfonos con lo justo y necesario y se centra en satisfacer al usuario android esta super avanzado pero le queda mucho por arreglar yo tengo un Android y estoy contento siempre use android y ese comentario de que android es para pobres es de fachista jaja pero bueno apple es para chetos entonces saludos!

  • Adrian dice:

    Es verdad que el iphone 6 es un gran smartphone, pero lo que yo amo de los androids ,especialmente de Htc, es el sistema operativo ANDROID…no me gusta nada ios…ES MUCHO MEJOR ANDROID

  • Plumanegra dice:

    Creo que tu análisis es bastante unilagrral y superficial, por no decir ingenuo. Por muchos factores, como la comparación de plataformas como si hubiese un canon común, incluso sabiendo que son diferentes. Pero lo que mas destaco, es que mencionas que Apple tiene el sistema mas optimizado porque no tiene la mitad de las cosas de android […]. Yo diría mas bien que al revés, android esta peor optimizado porque es un sistema de orientación abierta y tiene una infinidad de dispositivos por correr. Ahora bien, la mayoría de los teléfonos gama alta de Android no ofrecen un rendimiento perfecto, a veces ni siquiera fluido, como el iPhone. Aclaro que soy programador y fan de Android. Mi móvil es un excelentísimo Moto G y no me gusta iOS, aún así pienso que tu análisis es en varios puntos errado e inaplicable.

  • mibifidus dice:

    Muy buen artículo. Ingenioso… yo iba un paso más allá y puesto con y lo comparaba con el Samsung Galaxy Nexus… el primer terminal con 4,7″ y por supuesto NFC.

  • Luis dice:

    Jaja muy buen articulo, pero asi como es buen articulo tambien todo lo dicho es totalmente cierto!!!

  • Francisco dice:

    Me gustaría saber para qué es el NFC, ya que lo traen tántos Android desde hace tanto… Para qué se usa?

  • Adrian dice:

    Tienes razon…iOS no tiene ni la mitad de las cosas que puede hacer android

    • Francisco dice:

      Por ejemplo?

      • Hackload dice:

        Francisco yo te respondo, siendo usuario de ios y android:

        • Screen mirroring para ver contenido de tu telefono movil al tv, en iphone te toca comprarte el apple tv obligado para hacer esto
        • Si quieres personalizar el iphone tienes que tener jailbreak
        • Si quieres tener un launcher, te toca jailbreak
        • Envio de fotos y archivos por nfc y wifi direct -Mas Aplicaciones gratuitas en google play -Algo tan basico como el bluetooth que no tiene iphone, pero que hay zonas que no hay cobertura wifi y de datos y no he podido compartirle una foto a un amigo
        • Almacenamiento y lectura por otg, a se me quedo mi portatil y ahora ocmo hago para pasar este archivo de esta usb a mi movil
        • Itunes obligado para colocar un archivo en el movil, creo que no acabaria en mas puntos que android supera a ios, conste que soy usuario de los dos sistemas, pero al cesar lo que es del cesar
  • Miguel dice:

    Yo a dia de hoy sigo pensando que el Nexus 4 es la mejor compra que pude hacer. Su camara no sera la mejor, su pantalla tampoco o su procesador. Pero va genial y esta previsto que reciba Android L. Mi proximo movil sera un Nexus o un Moto

  • Alexis Torres dice:

    mmmm algo que no tienen en cuenta es que los seres humanos actuales viven de la apariencia… y es lo que los iphone y todos los productos I les da a sus usuario… algo con que fanfarronear con los demas solo eso… aparte… a nivel de apps apple también lleva la delantera, no estoy diciendo que las de android sean malas… pero como desarrollador te puedo decir que en ese aspecto a android le falta camino aun… en el resto de las cosas… como innovación, tecnología aplicada… y precio… android rulz… eso…

  • Asda dice:

    Iphone 6 tiene “widgets” ???

  • Joslletor dice:

    Me hace gracias que comparen el iphone 6 con el nexus de esta forma…no concreta nada, solo hablando en temas generales. Tambien afirma que son practicamente iguales, a excepcion del procesador (un dato bastante importante me parece a mi como para pasar por encima)…de esa forma se podria decir que el iphone 6 es igual que el S2…a excepcion de procesador, materiales, camara, etc… En fin lo ha llevado a su terreno para parecer que dice lo cierto. Por cierto, no habla nada de acabados ni materiales del iphone en comparacion con nexus se lo lleva de goleada….no es lo mismo un movil de aluminio con uni de plastico, una camara que no se raya por el cristal de zafiro que una normal, la pantalla retina con la del nexus 4…en fin hay que ser mas objetivo y no llevarse las opiniones a su terreno. Por lo demas, que cada uno se compre el que le apetezca.

  • Kokke dice:

    Estimados, Yo tuve el iphone 5 y solo por la duración de su batería lo cambié por un xperia z1, me sorprende la amplitud de aplicaciones que permite tener el teléfono, lo que no significa que todas sean buenas. Lo que más me gusta son los emuladores de consolas, pero en cuando uno abre Google Play, uno se encuentra con aplicaciones muy malas. son muy poco proteccionistas los desarrolladores de Android y esa es una gran desventaja. Creo que si el Sistema Ios fuera un poco más abierto o modificable sería genial. Definitivamente y a pesar de la poca innovación, por una cuestión de productividad que se puede alcanzar, me quedo con IOS y sus aplicaciones. es mi humilde opinión. Saludos!

  • Omar dice:

    Es claro que hay diversos teléfonos que son superiores al iPhone en cuanto a capacidad y características, poniendo como gran exponente y en primer lugar a los ofrecidos por Samsung, sin embargo, la diferencia radica, creo yo, en que Apple ofrece productos que a la gente le gusta usar. Bonitos colores, aplicaciones fáciles de usar y sobre todo, la oportunidad de pertenecer a la elite de personas que utilizan un producto de la firma de la manzana, que como bien sabemos no están orientados a personas con capacidades económicas limitadas. Sin duda Apple ha sabido manejar muy bien y sobre todo explotar sus productos para saber llegar al público. Saludos desde México.

    • Pretendus dice:

      Pues si … literalmente es como comprar bolsos prada, gucci o “mui mui” versus uno de piel sin marca…

    • Alberto P. dice:

      No sé por qué tiene tantos votos negativos, si no dice mas que la verdad. ¿Enserio les cuesta tanto aceptar que Apple si tiene cosas buenas? Soy usuario de Android, y estoy agusto, pero hay que tener un poco de madurez y cabeza. Sí, es una bestialidad de precios y no cualquiera lo pagaría, pero es un sistema pensado para gente que no quiere batallar con “tantas aplicaciones”, quieren un smartphone con materiales y sistema premium y, claro, pueda permitirselo, porque apuesto a que muchos “fanboys” de Android comprarían el iPhone si costará 400$ dlls. Hay que ser inteligentes colegas. Saludos.

  • Galo dice:

    Cuando entenderéis que lo importante son las aplicaciones. Y no la cantidad ni el precio precisamente.

  • Rincewind dice:

    Uso android y mientras Apple siga con su política de precios, seguiré en cualquier cosa que no sea la manzanita. En el apartado técnico, los iPhones van a remolque desde hace muuucho. Solo un gran PERO al sistema Android, el servicio de Atencion al cliente posventa: es la mayor MIERRRRD….. que ningun mortal puede encontrarse. Por lo general, si tienes suerte y todo se tramita con normalidad, prepárate a prescindir de tu telefono unos 10 dias, en caso contrario… calvario. Ahí es donde Apple, para mí, se lleva la palma: telefonos superoptimizados, y servicio al cliente INMEDIATO, y sin peros: ¿Roto y en garantía? Tome otro y listo. Yo quiero ESO!!

    • jordi dice:

      Si pero en los iphone si eres fumador no te lo arreglan diciendo k el humo a dañado el terminal y lo se por experiencia propia. Ke servicio tecnico demasiado elitista

    • Marta dice:

      Buenas, yo tuve un problema de actualización con mi nexus 5 y me suministraron un terminal antes de yo enviar el mio. No tuve ningún tipo de problemas. Tampoco hay tanto que envidiar a apple. Todos los que hables de falta de optimización pasaros a nexus o motorolo y es un auténtico placer. Gracias

  • Aria dice:

    Es un comentario “orientado a personas con capacidades económicas limitadas” puedo suponer

  • JOHAN CORONADO dice:

    TODO BIEN CON EL NEXUS 4, LO UNICO POR LO QUE NO LO COMPRARIA ES PORQUE TIENE ANDROID.

    OPINION PERSONAL!

    • Aria dice:

      Este es un comentario mas buien “orientado a personas con capacidades mentales limitadas” … vaya genio!

      • Galo dice:

        Claro, todo el que tenga una opinión personal distinta a la tuya es porque es “limitado”. Que triste leer a algunos descerebrados.

      • Aria dice:

        Galo caes en lo que predicas?? y ten cuidado pues con defender ese comentario demuestras que piensas igual…. no es muy inteligente de tu parte pensar que el nexus esta bien excepto android, ambos van de la mano, y lo sabes bien, asi como pensar “TODO BIEN CON TU COMENTARIO, LO UNICO POR LO QUE NO LO COMPARTO ES POR QUE ES TU OPINION”… Y eso es lo ultimo que escribo para alimentar tu risible voluntad de provocar comentarios, seguro eres el mismo que JOHAN y omar

    • heins dice:

      chaval seguro duele el haber pagado tanto para luego verse superado por un dispositivo con dos años de antiguedad, solo no griteis aqui

      • Galo dice:

        Si, Aria, todos somos clones que nacimos para provocar. De hecho sólo hay un idiota en el mundo que compra el iphone… pero lo hace muchísimas veces.

        Ale, no comento más que se hace tarde e igual no duermes si no solucionas la ignorancia de los que les gusta más iOS que Android. ¿Digo los? perdón, el.

  • Teksor dice:

    ¡Ladrones!

    Vaya manera de robar el trabajo de Ron Amadeo de arstechnica:

    https://twitter.com/RonAmadeo/status/509424207474999297

    Y ni siquiera dar crédito. Qué vergüenza estais dando últimamente.

    • Cristian dice:

      No es nada raro. Lo hacen mucho últimamente. Mucho del contenido que muestran viene de los grandes portáles como android police, arstechnica o demás.

      Aunque realmente, lo que han hecho ahora, robar directamente a Ron Amadeo (pocas personas en el mundo de la tecnología son más respetables hoy en día). Y además algo que ha sido retwiteado decenas de miles de veces.

      Se han lucido. Es hora de borrar esto de favoritos.

      ¡Y encima te votan negativo!

  • joakin dice:

    Que estupidez, es como decir: “Que diferencia tiene Mi ford Fiesta con un enzo ferrari, hacen lo mismo y el fiesta tiene mas asientos” … Si android solo existiese para el Nexus, solo para el desarrollo de un hardware ( hasta tres com apple) otra historia seria… pero no, es un producto que requiere demasiado para poder funcionar “fluido”… Apple es calidad, estabilidad, esta hecho a conciencia, probado, android es un producto mediático…

  • RamonML dice:

    Cada dia echo mas de menos mi Nexus 4, para mi el mejor teléfono que he tenido. Incluso he pensando volver a comprarlo en alguna ocasión, mirando en ebay se encuentran hasta nuevos pero en China y eso es lo que me tira para atrás.

    • TONI dice:

      AMIGO OPINO COMO TU….NEXUS 4 MI MEJOR TELEFONO. EN OCTUBRE TENEMOS EL 6….IMPRESIONANTE

      • RamonML dice:

        El problema no es las especificaciones técnicas, seguramente el Nexus 6 será un misil pero entra en juego otras características para mi muy importantes como son el diseño y el tamaño. El Nexus 4 con 4,7″ para mi tenia un tamaño perfecto y el diseño era una pasada, de los teléfonos mas bonitos que he tenido en mi vida y también el acabado, súper calidad. Tuve el Nexus 5 y me duro 1 mes, no soportaba el tamaño, ni el acabado.

  • Miguel dice:

    No entiendo porque dejar de lado el prosecador que es por lo que el iphone 6 se caracteriza. Avisadme cuando un android tenga camara lenta y 64 bits 😉

    • luis dice:

      y para q 64bits sino tiene mas de 3gb de ram…. ni que fuera a instalar matlab.

    • TONI dice:

      NEXUS 6 EN OCTUBRE.

    • Jona dice:

      Y tú avisame cuando un iBasura tenga una pantalla 2k o FHD o 4 núcleos o grandes baterías

      • carlos dice:

        Iphone 6 plus 5.5 full hd retina bateria 2915 nada mal considerando que soy usuario de un LG G2 misma resolucion y 3000 de bateria aunque me sigue gustando mas android pero el iphone 6 plus va generar muchas ventas

    • carlos dice:

      Si que hay android con 64 bits se nota que no sabes el htc desire 820 por eso no hay que hablar

      • Joakin dice:

        El iphone 5s ya tiene rato con 64, android apenas los anuncia… Pero cual es el punto, exigirle mas calidad a las marcas, mayor estabilidad, mismo kernel?… Al parecer el punto debil de android es su punto fuerte: Su libertad de personalizar… Eso genera inestabilidad y lag

      • Jona dice:

        También soy usuario de un G2!! Gran teléfono!!!pero mi punto es que android pasó las 4pulgadas desde hace 5 años y apple lo hizo desde hace un par de días

    • Jorge dice:

      Jajajaja android ya tiene cámara lenta desde hace casi un año, y mi equipo actual Oneplus One posee 3GB de Ram!

      • joakin dice:

        Yo he probado 5 android en 7 meses, le di la oportunidad al moto g, nexus 5, one plus, y lg g flex… Ninguno esta a la altura de apple… Puto one plus one me llego con el defecto de la pantalla amarilla, lleno de bugs… El nexus 5 con cyanogen crashea… La verdad el mejor fue el lg g flex… HD Estable… El one plus 35% de equipos defectuosos por la pantalla amarilla y ningún reviewer lo señala… Hipócritas, vean los foros oficiales de one plus , googleen one plus INE yellow screen… En fin… La libertad es el pecado de android y tantos dispositivos… Un abismo en calidad de software…

      • ErickTapion dice:

        Tu error no investigar de Android primero yo soy usuario Android desde el inicio y aprendí que desde el moto G y moto X motorola es la que debes de comprar como todos todos algún celular puede tener defectos de fábrica hasta los Iphone y quien diga que no pues se metio la estadística en quien sabe donde

    • Rubém dice:

      Mi Moto G 4G tiene también cámara lenta…

  • Marcos dice:

    Este artículo pudo haber sido muy bueno, pero más bien parece escrito por alguien molesto por un mundo Apple y que además lo odia, cada uno de los mundos tiene sus cosas buenas y malas.

    Pero lo único que se nota en este conjunto de palabras es un espíritu de opacar, ya que sí hablamos de quien tuvo novedades Sony Ericsson con sus modelos P800 ya tenían más novedades que muchos de los modelos que usan android hoy en día.

    Soy asesor en tecnología y también escribo artículos, me parece que la redacción debería de revisar más a fondo los “artículos” que suben, ya que lo que me transmitió es dejar de leer los artículos de ustedes

    Nunca comento, pero en esta ocasión creo que lo ameritaba.

    Ing. Marcos Fernández Carvajal, MBA Director General Grupo Tres14 +506-8831-2014

    • Gustavo dice:

      Saludos Ingeniero.

      Comparto lo que usted dice.

      Me gusta el mundo android por su variedad, actualmente es mi favorito, pero no le debo fidelidad tonta a un producto o marca. Así como están los “fanboy” de Apple también existen de este lado; pero creo que eso ocurre porque estos medios están llenos de gente inmadura (por llamarlo así), lo más probable es que la mayoría de los que escriben sean adolescente y los que opinan también lo sean. Este portal dejó de ser una guía seria para ayudar al consumidor, para mí esto no tiene futuro como medio, es una moda por un tiempo…

  • Isra dice:

    <

    p>De Apple ya solo se paga la marca, igual que el que compra una camisa Ralph Lauren o Calvin Kevin, con la ventaja de que el que se compra la camisa si esta pagando calidad con respecto a marcas de clase “normal”? Ni el logotipo de la manzanita me gusta. Es mi opinión

  • Diego Andres dice:

    Sinceramente tenia un nexus 4 y por algunas calamidades lo tu ve que dejar, y me regalaron un iphone 5, la verdad no vi ninguna diferencia ni razón por la cual cambiarme al sistema de la manzana y después de ver esta nueva “innovación” valga la redundancia, prefiero arreglar mi nexus que comprar un iphone

  • Valentin dice:

    “iOS, Android, dos ecosistemas completamente distintos. Mientras que en el primer tenemos a un único fabricante que lo tiene controlado hasta el último detalle, Android es como un mundo sin normas en el que decenas de marcas luchan por hacerse un sitio, cosa que les obliga a innovar cada vez más.” ¿ Es que Apple no compite por los mismos usuarios que Android ? Entonces Apple para qué innova si no tiene competencia?

  • julius dice:

    E usado el galaxy 2 el 3 el s3 mini el s4 mini y ahorita tengo el s4 mini pero antes de este e usado casi por 5 meses el iphone5s y sin duda es el mejor no solo por el diseno su capacidad y la rapidez para cambiar de una ventana a otra cambiar aplicaciones el uso de siri y muchas cosas mas sin duda fue el mejor telefono que e tenido su unico defecto la pantalla muy chica pero ya con la 6 sera genial el que dice que otro androit es mejor es que no lo a usado un tiempo sin duda un fonaso an intentado jugar tiger death y luegoo candy crush en un androit e cuelga y calienta horrible encambio por su procesador estas maquinitas son todo eso sin contar que te ves genial con tu iphone jaja

  • Juan dice:

    Hola como esta? bueno estos comentarios es una lucha entre fans de apple y fans de android, una guerra que nunca terminara, pero por mi parte, solo opinaria de android, pues es lo unico que mi bolsillo me permite comprar, ya que un iphone en argentina te lo venden a casi 15000, el precio de un auto usado, si no fuera por la limitacion economica de muchos paises, y el sobreprecio de las operadoras o revendedores, creo que muchos podriamos acceder a un iphone y comparar con android, muchos hablan de oido, pero ami me gustaria poder tener un iphone y compararlo con mi android, y poder opinar en verdad cual es mejor y cual peor. Saludos desde Jujuy Argentina.

  • Agu dice:

    Innovar sobre el terreno de Apple claro que lo ha hecho, pero sobre el mercado total de smartphones no mucho.

    Todos miramos las especificaciones en una tablita y comparamos, si ha habido una tecnología incorporada “nueva” y si la hay, decimos que ha habido innovación. Pues para mi punto de vista, existe una innovación tecnológica, que es la de poner el mejor procesador existente en un teléfono de una pantalla bestial y todo lo que la tecnología actual proporciona y otra bien distinta es una innovación en la vida del usuario. ¿De qué sirve un lector de huellas si solo lo uso para desbloquear mi movil? ¿De que sirve un pulsometro si no lo uso? Cositas de estas que las vemos en una tabla y parecen que han innovado y en la realidad no han hecho nada.

    Mi opinión es que si ha innovado se verá en unos meses, cuando lo veamos al lado del Galaxy s5 del Nexus 6 o del Note 4. Y para terminar, me parece que lo del Apple Pay va a llegar lejos y podremos ver una innovación de verdad en el sistema de pago, no se si estoy en lo cierto pero veo una apuesta bastante alta que otras compañías han hecho pero no han llegado a cuajar.

    Un saludo

  • Borja dice:

    Vaya lucha que hay montada jeje. Como opinión personal , los 2 sistemas operativos van muy bien, yo soy de Android (e tenido el Nexus one, Samsung s2,s3 y mi actual nexus 5 el cual cambiare casi seguro por el Nexus 6) y tengo que decir que la pega del Iphone es el precio ya que como todos decís tiene 1 gb RAM y procesador de 2 núcleos y lo venden al mismo precio o superior al de un Android de 3 gb de RAM y procesador de 4 núcleos por que? Por pura marca y ya esta. Fuera del precio si uno se lo puede permitir y le gusta su sistema que lo compre ya que van muy bien, yo e probado varios 5 y 5S. Por mis gustos y que me encanta personalizar me quedó con Android , sobretodo los Nexus.

  • Galo dice:

    Parece que llegáis al consenso de que el iphone es caro porque pagas marca. Pues yo pienso en x ejemplo HTC. Hace diseños muy buenos y en metal, conclusión, más caro que el iphone ¿es por la marca? Ni que decir Samsung, este ni con metal ya salen más caros los S5 que el propio iphone. ¿caro? lo que ocurre que la gama de iphones es alta, pero no cara.

    • Borja dice:

      Que yo sepa ninguna marca es mas cara que Iphone , incluso al salir estas al mismo o por debajo y si esperas 1 mes ya ni hablamos . y que llevan menos RAM , procesador como ya puse.

      • Galo dice:

        Pues que tu sepas, te equivocas. Mira el precio de salida del S5 o del HTC

        Si lo que te preocupa son los MHz del procesador y la cantidad de RAM, no lo dudes, lo tuyo es un teléfono con Android. Parece que le hace falta.

  • gatogonza dice:

    La verdad el iphone no a revoluciónado nada todo lo k tiene ya existia en Android y por k se alaban de su prosesador de 64 bits si se conoce en informatica que para que los 64 bits funcionen son necesarios minimo 4 gigas de ram es insulso esk ya no saben en k innovar? y acerca d la pantalla tanto criticaban a samsung por sus super pantallas y ahora se copean me parece ridiculo ahora k critiquen los fans de iphone k se quejaban incluso dijeron k iba a ser el smartphone mas revolucionario del mundo y la verdad es una desepcion ahora abandonaron incluso sus principios

  • gatogonza dice:

    Mil veces prefiero a mi Samsung Galaxy s4 el cual si es potente tanto k dicen k tiene recursos de sobra y Android no lo aprovecha este smartphone si es revolución para k iphone aprenda

  • Ovoyager dice:

    Yo fuí uno de los que se tragó la presentación del Iphone 6 enterita, esperando el golpe de efecto. Y lo que ví fueron unos aires de triunfalismo y de innovación que no podian justificar el producto que se pretendía colocar, por mas que lo intentasen..

    En la segunda parte parecian haber descubierto un nuevo mundo con el reloj, tratando de colocárselo a un sector de la población joven, gente guapa que se preocupa mas por su imagen que por el rendimiento real de lo que compran. Colocarte un reloj nuevo, que ademas necesita del Iphone para que funcionen muchas de sus aplicaciones me parece fuera de lugar. Solo les falta ya sincronizar todo con el Mac y con unas gafotas tipo google para convertirte en un hombre apple, que va por la vida conectado a su manzanita, incluso a hacer pis..

    Eso sí, como para el marketing son únicos,, colocarán millones de aparatos como estos a gente que valora la imagen de la marca por encima de la rentabilidad real del producto.

  • David dice:

    Tengo el Nexus 4 y es cierto que tiene algunas características en común. El NFC y los posibles pagos con él, los cuales nadie se ha preocupado por potenciar (espero que ahora Apple lo haga), el tamaño de la pantalla, la resolución de la cámara… Superficialmente parecerían iguales. Ahora bien, por un lado tenemos la buena óptica de la cámara iSight (siento decir que incluso la cámara de un iPad Air toma mejores fotos que la del Nexus 4, aún teniendo 5mpx.), un procesador de 64 bits bastate más eficiente, una pantalla con unos colores, a mi gusto, muchísimo mejores, un altavoz decente, sensor de huellas dactilares bastante bien implementado, una tienda de apps todavía más completa… Y esto depende de gustos, pero la integración iOS 8-Yosemite me parece bastante interesante. En fin, que todo esto hay que analizarlo más a fondo, no quedarse en cosas tan ridículas como la imagen del principio del post.

    Un saludo!

  • Alejandro dice:

    Aqui de medicina… todo el mundo opina. vergonzoso post. (Ahora, a atacar con respuestas absurdas… pasando.)

  • nelss dice:

    Aquí se muestra lo hipócritas que son los de Apple, ahora Samsung debería demandar por copiar el tamaño de las pantallas a estos pelotudos engreídos (Apple ya lo hubiese hecho sin pensarlo). Escribiendo desde mi querido xperia z2.

    • Nico dice:

      Si Samsung “denuncia” a apple por poner una pantalla mayor (una tontería en mi opinión) Apple podría denunciar la idea de SmartPhone, que que fue el primero en introducir uno tal y como lo conocemos nosotros, si no fuera por apple no habría estos smartphones, ni las tablets, ya que el ipad fue el introductor de esta categoría… Y no dejemos atrás el reloj, si, no es el primero en salir, pero la integración entre iPhone y Watch es inmensa, nada que ver con AndroidWear… El mejor no es el que lo presenta primero, sino el que lo hace mejor. 

      • JFR3 dice:

        Apple NO inventó el Smartphone, vamos, ni siquiera inventó el concepto de la tablet. No sé que tanto alaban el primer IPhone si cuando salió era una porquería (sólo hagan una comparativa entre el primer IPhone y un N95). Lo único novedoso que introdujo apple con el IPhone fue el diseño, porque en funciones era muy inferior a los demás smartphones que ya estaban en ventas. Apple tuvo que ir puliéndolo poco. No se niega que actualmente es un buen producto, pero de eso a que haya inventado el smartphone….

      • nerfito dice:

        lo que esta claro es que ser fanboy no da el conocimiento…

        IPhone: 2007 Lg Prada: 2006 A1000: 2005 p910: 2004 A925: 2003 p900: 2003 A920: 2003 p800: 2002

        y con los tablets tres cuarto de lo mismo.

      • Jona dice:

        Tranquilos todos.. no tiene sentido seguir discutiendo con los estúpidos de la manzana que hace tiempo que ya están más que superados por android

  • Nico dice:

    Hardware, hardware y mas hardware… Caracteritiscas y mas caracteristicas… Nadie piensa en el S.O. o en su optimización, han subido 100MHz de procesador (un 8%) y su resultado es un 25% mejor… A caso un usuario de Androdi y un S.O. de mesa tiene la posibilidad de pasar entre apps de un dispositivo a otro (HandOff de iOS 8), permitiendo activar el comaprtir el 3g/4g del teléfono desde el ordenador? Sabeis lo comodo que es responder una llamada desde el mac mientras lo estamos usando sin necesidad de tocar el iphone? Comunicación entre apps?¿?¿?¿ Android no tiene comunicación entre apps, permite enviar copiar unos datos, cambiar de app, pegar esos datos y tener acciones sobre el, eso no es comunicación entre apps, la verdadera comunicación entre apps es la de iOS 8, estar en una pagina web y mediante un icono se lanza la extensión de 1pasword (por ejemplo) y desbloqueando (con código o huella dactilar) elegir el login a efectuar, y una vez elegido se introduce directamente en la web, no se copian los datos, no se accede a 1password, se accede a la parte donde aparece ese login, NADA MAS. Y miles de ejemplos mas de extensiones que no tienen nada que ver con Android. Podria estar todo el día diciendo cosas, pero al parecer la gente normal no se entera de lo que es estar en un ecosistema Apple.

    • Zachary dice:

      “La gente normal”

      • Samuel dice:

        El que no te enteras eres tu, no nos vendas la moto, intneta enviar una fotografia desde la galeria de IOS a un contacto de waths upp, no te deja igual que no te deja compartir una ubicación ni una pagina web del navegador. Tampoco puedes ver los detalles de una imagen, ni un millon de cosas mas. Asi que no flipes que IOS Funciona muy bien, pero para mi no es funcional. A y como gran novedad el nuevo teclado de ios8 tendra predición de palabras, wau me han dejado impresionadisimos, probe un iphone 5s y tarde una semana en venderlo.

      • Nico dice:

        Las cosas se deben hacer a un ritmo, no me fío de tener un S.O. en el cual tengo u 99,9% de coger un virus, o yo mismo poderlo hacer en media hora… Si, apple actualiza poco a poco sus productos sea en software que en Hardware, pero cuando lo hace es indiscutiblemente la mejor. Ellos no se centran en sacar algo los primeros (aunk ya lo han hecho con el iphone, el ipad, los mac retina, el macbook air etc…) sino que van sacando cosas cada año, para que una vez presentadas presenten el menor numero de fisuras posibles. Asi k enorabuena por tener la posibilidad de enviar desde el carrete una foto por WhatsApp, y mas aun enhorabuena por tener la posibilidad de que te ataque un virus… Yo no puedo tener ninguna de esas dos cosas, y nosexk estoy orgulloso ;).

      • ErickTapion dice:

        Dile lo mismo a jenifer lawrencea xD, en serio ya se ha comprobado que Android tiene mejor sistema de seguridad que ios si te mantienes en el sistema si te gusta andar descargando apks de otros sitios te a tienes a un malware y desinstalas ese apk y ya como si nada, por otro lado a mi no me gusta ios lo he tenido muchas veces en mis manos pero no por eso digo q todos deberían de ser Android al final de cuentas para gustos los colores así q cada quien con lo que le guste

  • carlos dice:

    llevo ya casi 2 años usando el iphone 5 no el 5s, y nunca he tenido un problema de calentamiento, del equipo, ademas jamas se me ha quedado pegado, por cantidad de aplicaciones abiertas, ademas la duracion de la bateria es suficientemente buena como para poder terminar el dia sin mayores complicaciones, ademas las velocidades de carga entre iphone y otros equipos tambien es una ventaja a considerar, ojo no solo hay que ser fanboy, hay que ser objetivo, tuve android y de verdad el ios me cambio la vida para bien el no tener que pensar en cuanto uso del equipo tengo, para que no se pegue en un momento critico, ya sea con el hecho de comunicarme con alguien por whatsapp y revisar correos electronicos, asi como tambien enviar informacion de mi trabajo eso es algo que no tiene valor monetario, ya que mi telefono funciona como oficina movil por mi trabajo ademas el poder usar algunos perifericos que simplifican la vida como son audifonos beats que tienen control de volumen y reproduccion, a nivel total es algo que se agredese

    • Miguel dice:

      Cuando fe la ultima vez que usaste un android a caso un galaxy s2 o es mas todavia te acepto un s3 pero a partir de principios de 2013 fue la revolucion a fluides en ese momento se acabaron las diferencias entre ios y android. te preocupa la bateria te recomiendo un lg g2 una bateria monstruosa, en verdad te invito a que pruebes esa maravillosa bateria, velocidad increible, camara buena, pantalla hermosa. Lo unico sinceramente que no me agrada es su capa de personalisacion de lg. Pero adivina gracias al root puedes cambiar todo lo que no te guste en cuanto a software. Saludos

  • Bernardo dice:

    innovar cada vez más.???? cuando tengas un touch ID hablamos.

  • Cris dice:

    Me cago de la risa con este post… Comprate un Iphone y pruebalo antes de escribir nada (ya no probaras android en tu vida), me da verguenza ajena leer esto

    • Jack dice:

      Soy usuario de Android y de iOS. Mis móviles son Galaxy Note 3 y un iPhone 5s. Déjame decirte que iOS no cambió mi vida, Android sí. Y la mayor ventaja que tiene Android sobre iOS es el código abierto. Lo siento, fanboy de la manzanita.

  • chars6688 dice:

    No soy fanboy no de android ni de apple, pero estas comparaciones que hacen me han lastimado la vista solo de leer, soy poseedor de un samsung s4 y de un iphone 5, como dicen son para publicos distintos, me encanta la pantalla del S4 es indiscutible que es mas facil leer y mas comoda para usarla por horas, sin embargo me desesperan los lags que tienen las aplicaciones fallan mucho y se cierran de repente, comparadas con las del iphone 5 que casi nunca pasan, el que tenga mas recursos no significa que sera el mas eficiente, y ya depende de uno si elegir personalizacion por eficiencia, ambos son magnificos y cada uno tiene lo suyo, pero no hagan comparaciones ridiculas como estas.

  • Carlos dice:

    Claro que ha innovado ! tiene un cable nuevo XD

  • […] van a poder tener pantallas más grandes con las dos variedades del nuevo iPhone (que, recordamos, no es oro todo lo que reluce), que contarán con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, y eso podría decelerar la […]

  • […] poder tener pantallas más grandes con las dos variedades del nuevo iPhone (que, recordamos, no es oro todo lo que reluce), que contarán con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, y eso podría […]

  • […] que se compare con las gamas altas de su máximo rival –aunque algunos lo comparan con un Nexus 4–. También es lógico que desde Apple quieran hacer sangre dónde siempre ha dolido más a […]

  • […] se compare con las gamas altas de su máximo rival –aunque algunos lo comparan con un Nexus 4–. También es lógico que desde Apple quieran hacer sangre dónde siempre […]

  • german valdebenito dice:

    Quizá apple no sea mejor en hardware, y eso es claro. Pero… el software… por ser cerrado, siempre lo tendras a la mano , siempre funcionará en un chasquido. En eso, IOS derriba a android, en lo demas… apple, debes avanzar. Desde mi lindo huawei G610 ?)

  • Daniel Suárez dice:

    Que artículo tan poco profesional y con tan poco criterio. Prueba el Iphone 6 a ver si luego te dan ganas de coger el Nexus 4. Simplemente has cogido una imagen y te has limitado a decir que “podríamos tener lo mismo con el Nexus 4, pero a mitad de precio”, vaya burrada. Pero yo no me voy a limitar a eso, vamos a ir por puntos:

    Pantalla: a pesar de que las dos resoluciones son casi calcadas (750 y 760p), recordar que esto es como las cámaras: no todo es cantidad… sino que intervienen cosas como el panel, ángulos, brillo… Yo he probado muchos Android y también he tenido la suerte de probar Iphone 5s ya que muchos familiares lo tienen, y os aseguro que la resolución no es la mayor del mercado, pero se ve perfecto. Colores muy vivos pero sobre todo muy realistas, buenos angulos de visión, es de las mejores pantallas que se ven con luz directa del sol, e incluso puede que la mejor, y una respuesta táctil exquisita, dado que la pantalla del Iphone es oleográfica, es decir, aunque tengas suciedad y grasa en las manos, la pantala responde igual de bien. Por todo eso os digo que no todo son píxeles.

    Rendimiento y sistema operativo: aquí poco hay que decir… el que haya tenido un Android y luego haya probado un Iphone 5 o 5s, sabe lo que hay. En Android todos se alimentan de números, que si 8 núcleos, que si snapdragon 801, 3 GB de ram… aún así, hay gamas altas que alguna que otra vez se quedan colgados o fallan en abrir una aplicación y se “cierra inesperadamente”. Si alguno habéis probado el Iphone 5s, sabréis de sobra que ahí no existe la palabra lag, y esto no es comentario de fan de apple (porque no soy de Apple, ni de Android, solo soy realista), es simplemente un comentario basado en la experiencia y que muchos podréis confirmarlo. La fluidez que tiene iOS es impresionante, y todo ello con “sólo” 2 núcleos y 1 GB de ram, la mitad que los gama alta de Android.

    Cámara: lo mismo que con la pantalla. No todo son números. Es cierto que las cámaras de los actuales gama alta son realmente buenas, pero lo cierto es que el Iphone 5s se mantiene todavía en los 8 megapíxeles, y no tiene la necesidad de aumentarlos más, ¿sabeis porqué? iSight y todo lo demás. La cámara de apple saca fotos realmente buenas: colores muy realistas, el enfoque es muy rápido, la velocidad de disparo ni te cuento, la estabilización de la foto, y la cámara delantera, que sólo tiene 1,3 megapíxeles, os aseguro que es la que saca mejores fotos. Solo Huawei P7, HTC y alguna otra puede hacerle competencia. Os digo lo mismo que antes. Probad la cámara de un Android y la de un Iphone a la vez, y veremos.

    Materiales: esto es algo que va mas por gustos.. hay quienes les agrada el metal, quienes son mas de plástico, y demás… pero tanto que habláis de precios, de que Apple es muy caro. El note 4 va a costar alrededor de 750 euros, y es de plástico casi en su totalidad. No es que sea antiplástico, pero si tengo que pagar semejante cantidad de dinero, me quedo con los materiales del Iphone, porque me parece un tanto vergonzoso que en esa franja de precios sigan usando ese plástico feo con “puntitos”. En fin, cuestión de gustos pero también de inteligencia.

    Podría tirarme aquí hablando de la cantidad de cosas buenas que tiene Apple, al igual que las tiene el Nexus 4, pero me parece una aberración que digas que son móviles iguales cuando el que ha probado ambas cosas sabe que no, y habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, `por una cosa u otra, pero en lo que a conjunto de teléfono se refiere, el Iphone va a ganar por goleada, y va a seguir siendo así a no ser que los fabricantes de Android y Google se pongan las pilas.

    • Samuel dice:

      Lo siento pero tengo que discrepar contigo en alguna cosa. Hablas de los moviles android en general tienen lag , aunque no lo dices directamente dices que IOS no tiene lag, y tienes razon, pero es que es mas simple que mear contra la pared, IOS no tiene una multitarea real, no puedes dejar descargando un mapa de sigyc por ejemplo y seguir usando el telefono porque lo que hace es dejar las aplicaciones en segundo plano congeladas. He de decirte que he tenido iphone 5s, y muchisimos android, He tenido nexus 4 y 5 y van fluidisimos y nunca me han dado un fallo, todo funciona redondo al igual que en IOS pero con muchisimas mas prestaciones que en IOS. Ahora bien actualmente tengo un Sony xperia z2, que es provablemente el android mas potente actualmente, y he de decir que con el hardware muy contento, pero que el software del fabricante tiene fallos como los que comentas, por ejemplo al actualizar la aplicacion de youtube falla y tengo que volver a la version anterior. Esto se debe a que IOS se diseña para un hardware muy concreto y android esta demasiado diversificado. Ahora bien si te compras un nexus la cosa cambia y mucho, es sin duda muchisimo mejor que IOS y la mitad de precio que un iphone de identicas caracteristicas. Un saludo pd: intenta mandar una foto desde la galeria de fotos a un contacto tuyo. A ver como lo haces,

      • Daniel Suárez dice:

        Nexus la mitad de precio y igual de fluido y características idénticas… Igual de fluido no es cierto, Nexus es fluido (tengo una nexus 10) pero no alcanza el nivel de iOS, aun siendo Nexus si le das un poco de caña a veces sufre un cuelgue. De resto, no se en que gana al Iphone. Las dos camaras son peores en el Nexus, la pantalla del Iphone tiene colores mucho mejores y brillos sobresalientes, del sonido de los Nexus mejor no hablar, y bueno, de su super tapa trasera de plástico no se qué decir, me tiene asombrado. Ah, y cuando empiezen a salir actualizaciones posteriores a Android L, ya me dirás como actualizas tu Xperia Z2, porque los Xperia Z (el primero de todos) salió hace 1 año y poco y ya no recibirán L, y así sucesivamente con los siguientes, a pesar de que tienen un hardware de sobra para recibir actualizaciones. Qué penita eh.

      • Samuel dice:

        Actualizare mi xperia z2 mediante root, me lleba 10 minutos. De todas formas en cuanto salga Nexus X seguramente me haga con el. Por cierto dices muchas cosas que no son ciertas, La camara el Nexus 5 solo tiene 8 megapixeles pero no se que tiene que envidiar a la del IPHONE 5. El Nexus 5 tiene un sonido excelente, solo las primeras unidades tenían problemas en este sentido. No se calienta ni se cuelga como tu me estas diciendo ni cuando le metes mucha caña. La tapa trasera como tu dices de plastico es de policarbonato. Y mira te pongas como te pongas IOS no tiene las prestaciones de android, esta muchisimo mas limitado, hace años los fanboys os llenabais la boca con aquello de la esperiencia de usuario de IOS. La esperiencia de usuario de IOS es que solo podeis hacer lo que la manzanita os deja hacer y tal y como ellos quieren que lo hagais. Conezta tu iphone a un pc en el trabajo e intenta usarlo de memoria externa. Te podria poner mil ejemplos, intenta meterle musica con copiar pegar. Dime la verdad nunca has echado de menos un widget? yo apenas entro en las aplicaciones de correo y noticias, de un vistazo lo veo todo sin necesidad de entrar en ninguna aplicacion. Al respecto de que con muchisimas aplicaciones abiertas nunca se te ha colgado IOS, te dire que IOS nunca tiene muchisimas aplicaciones abiertas, porque detiene las aplicaciones al cambiar de aplicacion, la deja congelada pero no sigue trabajando en segundo plano. Por ejemplo pon a descargar un mapa por wifi y cambia a la aplicacion de youtube para ver un video. cuando vuelvas a tu navegador gps el mapa te lo encuentras como estaba. Un saludo

  • […] que se compare con las gamas altas de su máximo rival –aunque algunos lo comparan con un Nexus 4–. También es lógico que desde Apple quieran hacer sangre dónde siempre ha dolido más a […]

  • Pedro Pablo dice:

    Pronto tendre mi Goophone i6 v3. -8 nucleos -2 GB RAM -8 ROM+SD32GB -Full HD -Camara 13MP Por $190 En mi universo paralelo no existe una marca que cobra un dineral por una especificaciones tan penosas. Ahora no quiero un fanboy que me diga sobre la camara porque ya salio un celular chino con la camara de 20MP de Sony y con mi misma apertura focal del Iphone6 2.2

  • […] modelo de Apple. Si bien es cierto que existen clones previos al lanzamiento oficial del iPhone 6, este sobre el que os vamos a hablar es el que más se le aproxima en el aspecto dado que es […]

  • […] último modelo de Apple. Si bien es cierto que existen clones previos al lanzamiento oficial del iPhone 6, este sobre el que os vamos a hablar es el que más se le aproxima en el aspecto dado que es el […]

  • Irina dice:

    claramente el note 4, aquí la prueba (y el diseño de ambos en 3D web gl) http://versus.com/es/apple-iphone-6-plus-vs-samsung-galaxy-note-4

  • […] hay que añadir que el LINKON Power Stick incluye un cable microUSB y adaptadores para iPhone e iPad. Por lo tanto estamos hablando de un accesorio polivalente – no se limita solo a […]

  • […] Además hay que añadir que el LINKON Power Stick incluye un cable microUSB y adaptadores para iPhone e iPad. Por lo tanto estamos hablando de un accesorio polivalente – no se limita solo a […]

  • Juan dice:

    Porqué los usuarios de Iphone normalmente no quieren otro terminal? Cuando tienes un Iphone prefieres seguir con tu móvil viejo que comprarte un Android, es muy fácil su manejo, el 90% de los usuarios no “exprimen” su teléfono a tope y lo utilizan para cosas del dia a dia y la razón principal… es el más bonito, así de claro. Aunque a tí no te guste a la mayoría de la gente sí, más que otros y si pudieran elegir casi todos pedirían un Iphone. Todos tenemos la libertad de comprarnos el que queramos pero… pregúntale a un usuario de Iphone si te cambia su telf. por tu Android mejor… la respuesta es siempre NO.

  • Brandon dice:

    Se me hace ridículo compararlo con ese modelo del nexus si tomáramos de referencia las especificaciones obviamente SOLO VIENDO LOS Números se va a parecer, pero por que no tomar en cuenta la eficiencia? a claro odias a apple yo no voy por ningún bando los dos sistemas operativos tienen los suyo y cada quien es consiente de lo que compra y no y cuales son sus posibilidades en cuanto a el dinero claro pero se me hace tonto echarle tierra a un teléfono solo por su marca hay que ser mas imparciales en ese sentido con todo respeto

    • Òscar Celeiro dice:

      Brandon, he visto este comentario y la verdad es que no entiendo qué es lo que os hace estresaros tanto con este artículo. Está claro que el iPhone es mucho mejor, simplemente le dimos un poco de humor e ironía al asunto. Tranquilo hombre 😉

  • […] La prueba la encontraréis en este artículo, donde hablaremos de un nuevo clon del iPhone 6. No es el primero de esta clase, y es que ya hemos visto ejemplos anteriores como el Sophone i6 o […]

  • zerua dice:

    Pues yo he abandonado mi iphone 4s y me he pasado a un nexus 4 asi que al menos uno si cambia apple por google o ios por android,para gustos los colores no digo con esto que los terminales de apple no sean buenos,todo lo contrario,pero prefiero el ecosistema android.

  • […] reloj de Apple. Parece que nadie hace nada hasta que Apple lo “inventa”, como el NFC, las pantallas más grandes o los […]

  • […] Apple. Parece que ninguna marca innova nada hasta que Apple lo “inventa”, como el NFC, las pantallas más grandes o los smartwatches –nótese la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion