El LG G Watch R ya es oficial, llega el rival del Motorola Moto 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G-Watch-R

Si hemos aprendido algo después de lo mucho que se ha hablado del Motorola Moto 360 en los últimos meses, es que los tecnófilos quieren smartwatches que tengan una apariencia deslumbrante. El primer dispositivo con Android Wear de LG, el LG G Watch, fue poco más que una forma de introducir el sistema operativo para wearables de Google. Tampoco había mucho hardware del que hablar, sólo un rectángulo que llevar en la muñeca, y una ventana hacia Android Wear.

Para su segundo wearable, el fabricante coreano se ha concentrado mucho más en el diseño de la parte física del reloj. Y el resultado parece menos un smartphone deformado que llevar encima y sí más un reloj analógico de los de toda la vida. Hay una brecha entre la calidad de construcción de este smartwatch y la de un costoso reloj de gama alga, por supuesto, pero al igual que su rival Motorola Moto 360, el LG G Watch R representa un paso importante en la dirección correcta en lo que a diseño de relojes inteligentes se refiere.

Especificaciones

LG G Watch R
Chipset Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 4GB eMMC / 512 MB de memoria RAM
Pantalla 1.3-inch P-OLED (320 x 320)
Sistema Operativo Android Wear
Batería 410 mAh
Sensores 9-Axis, barómetro, PPG

En cuanto a sus especificaciones, por lo que hemos podido ver no se aleja demasiado de las de su predecesor, es decir, sigue incorporando un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 512 MB de memoria RAM. La pantalla ha visto una de las mayores mejoras, ya que al montar una pantalla P-OLED se ha ganado en brillo y en la intensidad de los colores.

No hay sensor de luz ambiental incluido, una desventaja si lo compraramos con el Motorola Moto 360, lo que significa que tendrás que cambiar los niveles de brillo de forma manual a través del menú de ajustes de Android Wear.

Al igual que pasaba con el LG G Watch original, el LG G Watch R también usará un dock para cargarlo.

Aspecto físico

El LG G Watch R alardea de un diseño atrevido, dos años de trabajo de acuerdo con el fabricante. Respecto a si es lo adecuado para ti (tanto a nivel físico como estético), eso dependerá de la persona. En nuestra opinión es una gran mejora con respecto al LG G Watch original, que se ha visto más como un diseño de referencia para Android Wear que como un accesorio que llevar puesto. En este sentido, el LG G Watch R puede pasar por un complemento más.

El cuerpo del LG G Watch R es una unión de cristal y metal, con un marco de acero inoxidable y orejetas que se unen a la correa de cuero. Aunque sólo hay un tipo de cuerpo, LG mostró el dispositivo conjuntado con una variedad de diferentes correas para encajar en distintos casos de uso, desde algo muy informal a justo lo contrario. Llama la atención el tamaño del reloj, sus grandes proporciones lo hacen parecer mayor en la muñeca que su predecesor, pero al menos habrá disponibles algunas opciones de personalización aparte de la correa de cuero que incorpora.

Lo mismo va para lo que mostrará el reloj dentro de la esfera, y LG ha incluido una amplia variedad de watch faces que emularán relojes analógicos en diferentes estilos y escenarios. Dada la escasez de watch faces decentes para el LG G Watch original, la variedad que estamos viendo en el LG G Watch R es un cambio bienvenido. El software continúa siendo Android Wear, aunque sin embargo va a provocar que Google mejore la experiencia con el sistema operativo.

Todavía estamos en las primeras etapas de vida del LG G Watch R, que debería llegar al mercado en el último trimestre del año. Tenemos una idea bastante buena de lo que será el hardware, pero tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla Android Wear y qué otros trucos en forma de software traerá LG para ayudar a la experiencia de usuario. Quizá lo más significativo y que más llama la atención de este reloj es lo poco que se parece a los smartwatches que ha habido en el mercado hasta este momento, hasta el punto de que podrías confundirlo con un reloj analógico, y eso es mucho si lo comparamos con los dispositivos que hay hasta ahora disponibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, LG G Watch, LG G Watch R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs