Presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

photo_2014-09-03_16-52-45

Justo después del anuncio oficial del Samsung Galaxy Note 4, en el escenario del IFA se ha presentado una edición especial del mismo que incluye alguna que otra sorpresa que lo diferencia de la edición “normal” del terminal. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo con el que Samsung busca introducir una pequeña pincelada de innovación en una gama que usuarios y expertos consideran inmovilista y falta de ideas frescas.

Este terminal, entre otras cosas, contará con una sección de la pantalla que será totalmente curva y que puede funcionar como una pantalla totalmente independiente de la principal. Esta parte curva de la pantalla lleva por nombre Edge Screen, y si decidimos usarla de forma independiente veremos cómo podemos tener hasta 7 paneles diferentes al hacer scroll con el dedo o con el S Pen en ella. Otros elementos interesantes que vamos a poder encontrar en el terminal son la posibilidad de consultar diferentes medios (noticias, vídeos, imágenes, etcétera) con arreglo a nuestros intereses, lo que es posible gracias a la colaboración de Yahoo!. A esto se le añade controles directos de la cámara en la Edge Screen.

A partir del día de hoy, también se añade un kit de desarrollo de software específico para el Samsung Galaxy Note Edge, de tal forma que la comunidad de desarrolladores pueda sacar partido a la Edge Screen y añadirle funcionalidades nuevas desde el minuto cero. Esto es un guiño muy importante a la comunidad, que como hemos comentado en otras ocasiones, en Android es extremadamente creativa y poderosa.

A esto hay que sumarle dos accesorios que vendrán en forma de dos cubiertas especialmente diseñadas para aprovechar las capacidades de la Edge Screen.

En cuanto a las especificaciones del Samsung Galaxy Note Edge, puedes consultarlas a continuación:

Samsung Galaxy Note Edge
Dimensiones 151,3 x 82,4 x 8,3mm
Peso 174 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.4
Pantalla 5,6 pulgadas
Resolución 2560 x 1440
Densidad Pant. (en ppp) 515 ppp
Procesador Quad-core a 2,7 GHz
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno (GB) 32 / 64
Almacenamiento externo (GB) Hasta 128 GB mediante MicroSD
Conectividad destacable NFC, 4G LTE, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, USB 3.0
Batería 3.000 mAh
Cámara principal 16 megapíxeles con estabilizador
Cámara frontal 3,7 megapíxeles

Aspecto físico

9b6f60c2-3348-4457-be90-3d95cd5900f6_800

Es el típico dispositivo en la línea de Samsung, y quizá esto será lo más criticado por muchos. La Edge Screen le da una pincelada de innovación que muchos estaban esperando ver de la marca coreana, aunque supongo que la línea inmovilista que lleva el terminal por lo demás no habrá sido del agrado de muchos. Salvo por ese detalle, en lo demás es calcado al Samsung Galaxy Note 4, que ya habéis podido leer firmado por mi compañero Òscar.

Hardware

Aquí hay una pequeña diferencia, ya que nos estamos encontrando con un terminal que está ligeramente más recortado que el Samsung Galaxy Note 4, ya que la batería (única y exclusivamente) del Samsung Galaxy Note Edge tiene una capacidad menor con 3000 mAh frente a los 3220 mAh del Note 4. Por lo demás, también prácticamente calcado. En cuanto al procesador, nos inclinamos por pensar que se tratará de una única versión que contará con un Qualcomm Snapdragon 805, ya que los datos oficiales en cuanto al Samsung Galaxy Note Edge no dan más detalles.

Software

El terminal, al igual que su hermano mellizo Note 4, traerá Android 4.4.4 KitKat y también se espera que actualice a Android L.

¿Qué opináis vosotros de este terminal? ¿Creéis que vale la pena?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs