Samsung Galaxy Alpha, primeras impresiones en vídeo del terminal premium de Samsung

Samsung Galaxy Alpha, primeras impresiones en vídeo del terminal premium de Samsung

Desde que el Samsung Galaxy S5 fuera presentado durante el pasado Mobile World Congress, la posibilidad de que Samsung presentara un terminal con acabados metálicos había sonado muchas veces e incluso se habían llegado a filtrar supuestos datos sobre este. Finalmente, ahora hace un mes, rumores y filtraciones constantes sobre un nuevo terminal de la compañía coreana empezaron a circular por todo el ancho y largo de la red.

Y de una forma casi impredecible, el Samsung Galaxy Alpha fue presentado en Rusia. Nada de grandes eventos, nada de la pompa a la que nos tiene acostumbrados los coreanos y que hemos podido ver hace pocos días en el IFA, simplemente un pequeño acto y el patrocinio de una competición náutica.

El Samsung Galaxy Alpha había llegado, abriendo la puerta a una nueva familia de dispositivos de la marca, la "A". Esta nueva gama tendría como principal atractivo sus acabados algo más premium, es decir, detalles metálicos como el que encontramos en el primer terminal de la serie. En este caso nos tuvimos que conformar en ver como Samsung había decidido añadir un marco metálico, el mismo que poco más tarde hemos visto también en el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Alpha
Dimensiones132,4 x 65,5 x 6,7 mm
Peso115 gramos
PantallaSuperAMOLED de 4,7 pulgadas
Densidad de píxeles320 píxeles por pulgadas
ProcesadorSamsung Exynos 5430
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4
Almacenamiento32 GB
Cámaras12 megapíxeles la trasera
2,1 megapíxeles la frontal
Batería1860 mAh
OtrosSensor de ritmo cardíaco
Lector de huella dactilar
Fecha de salidaSeptiembre

Otro detalle que hay que tener en cuenta del Samsung Galaxy Alpha es que no se trata de un terminal de alta gama, si no que en algunos aspectos se quedaría algo por debajo que terminales como el Samsung Galaxy S5, el actual buque insignia de la compañía, especialmente la batería. La firma coreana ha asegurado que esto no va a afectar a su uso diario, pero por el momento no nos podemos pronunciar al respecto ya que no lo hemos podido probar a fondo.

Pero si hay una buena manera de valorar un terminal, esta es viéndolo y Jaume ha realizado un vídeo con las primeras impresiones. ¡Dale al play!

¿Qué te ha parecido el nuevo terminal de Samsung? ¿Creéis que es suficientemente premium o que los usuarios están pidiendo otro tipo de cambios a Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!