Comparamos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 con el Samsung Galaxy Note 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparamos el Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 4

Tal y como os hemos ido adelantando estos ultimos días, las empresas más famosas de tencología se encontrarían en el IFA de Berlín para presentar sus nuevos dispositivos. Uno de los que estábamos esperando con más ganas era el Samsung Galaxy Note 4, que ya ha sido presentado y del que ya conocemos todas sus novedades, aunque nos esperábamos muchas de ellas gracias a todos los rumores que corrían por la red.

Como no podía ser menos, qué mejor momento para hacer una comparativa con su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 3, uno de los teléfonos más importantes de este último año –y uno de los más grandes–. Sin más dilación os dejamos una comparativa de estos dispositivos que, para variar, van a dar mucho que hablar.

Tabla comparativa

Especificaciones Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 3
Dimensiones 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros 151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros
Peso 176 gramos 168 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440) 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 con GPU Adreno 420, Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz Qualcomm Snapdragon 800 quad-core 2.3GHz con GPU Adreno 330
RAM 3 GB de memoria RAM 3 GB de memoria RAM
Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat Android 4.4.2 KitkKat
Almacenamiento 32 GB con slot para tarjetas MicroSD 32 o 64 GB con slot para tarjetas MicroSD
Cámaras Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y OIS. Cámara delantera de 3,8 megapíxeles Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles
Batería 3.220 mAh 3.200 mAh
Otros WiFi 802.11 b/g/n, GLONASS, Stylus S-Pen, NFC y tres micrófonos WiFi 802.11 b/g/n, GLONASS, Stylus S-Pen, NFC
Precio de salida Unos 700 euros 549 euros

Pantalla

Tal y como afirmaban los rumores, el Samsung Galaxy Note 4 da el salto a las pantallas QuadHD, un salto que ya dio en su momento el LG G3, marcando lo que se puede convertir en un nuevo estándar para todos los terminales de gama alta que vayan saliendo durante el próximo año. Manteniendo un pantalla de 5,7 pulgadas, más que suficiente para la mayoría de usuarios, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 ha conseguido, manteniendo las proporciones, duplicar la resolución de su pantalla.

Batería

Samsung sigue en sus trece mantiendo la batería igual que el samsung Galaxy Note 3, aunque con 20 mAh de más. Aunque prometen que el nuevo buque insignia se cargará en cuestión de minutos, habrá que ver cómo afecta a la autonomía una pantalla de esta resolución y este tamaño, aunque eso es algo que el tiempo dirá.

Sistema Operativo

Desgraciadamente aun no hemos visto nada de Android L. Samsung sigue manteniendo Android 4.4 KitKat en sus dispositivos, aunque teniendo en cuenta que este nuevo terminal representará a Samsung este año, lo más normal es pensar que este dispositivo será actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Google.

¿Qué os parece? ¿Con cuál os quedaríais?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Lanzamientos de móviles Android, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Stephen dice:

    Digo que las características son algo similares no vale la pena el cambio!! Por ahora

  • sokom2000 dice:

    Mi Note3 de momento está tranquilo… Puede que lo pille, pero esta vez creo que esperaré al Note 5

  • ruben dice:

    Me gusta bastante mas de lo que me gusto el note 3 cuando salió, si hubiera salido con protección contra el agua (aunque no fuera tanta como la del s5) me lo compraría sin lugar a dudas, mi s4 me pide jubilacion

  • Mario2Andres dice:

    En la comparación no tiene nada que envidiar el Note 3 al Note 4, que tiene de diferente, un par más de magapixeles en la camara, y lo de el QHD baaahhh, si al final es más de lo mismo..

    • Gustavo dice:

      Evidentemente el 4 es mejor que el 3, decir lo contrario es caer en subjetividades orientadas a asuntos económicos. Al final nadie está obligado a comprar nada, no se les pone la pistola en la cabeza.

      El problema son los usuarios que cambian O quieren cambiar una vez al año, ya es asunto de cada quien, esta claro que cambiar la 3 por la 4 no, pero si la 2 por la 4 o más aun si es la 1.

      Pero está peor el caso de Sony ¿o no? Al menos Samsung, LG, HTC y Apple lo hacen una vez al año. Sony cambia cada 6 meses. Pero aplica lo mismo, si tienes el Z1, esperate 1 año y medio o 2 , al Z4 o Z5 jeje…

      • Thalía Peralta dice:

        Estoy totalmente de acuerdo con Gustavo, nadie está obligado a comprar nada… Yo espero cambiar mi galaxy Ace (Me lo pide a gritos) por el Note 4. Quizá cambiar el Note 3 por el sucesor de este no vale tanto la pena.

  • Alfredo dice:

    Aquellos que poseen un Note 3 no les merece la pena el cambio, porque el N4 Es practicamente igual al N3….

    Si por el contrario eres poseedor de un Note 2, a lo mejor si me podria valer la pena, porque yo seguramente si notaria el cambio en todos los aspectos….

    Pero al final mas de lo mismo…. Ah no espera… que el coreano ha dicho que lleva materiales premium y solo por llevar !!!! Media carcasa de metal a los lados ¡¡¡ JAJAJAJAJAJA

  • Joseju dice:

    Sin duda me quedo con el note 3, diseño para mi gusto más bonito, el resto de prestaciones salvando la pantalla que es mejor el note 4 evidentemente, faltaría más, son prácticamente similares. Y actualmente se puede conseguir el note 3 por 400 y poco nuevo.

  • Manu dice:

    Por lo menos si con la misma pantalla hubiéran aprovechado el espacio y asi haber reducido minimamente sus medidas…ahí si que habrían acertado de pleno…y no extendiendo sus medidas aún más…..

  • Alejandro dice:

    El Note 4 ha dado incluso un paso a tras en la gama Note de los Galaxy. No han sabido conseguir el mismo salto en evolución que se dio del Note 2 al Note 3, si no que en muchos aspectos el dispositivo cuenta con peores características, y han dejado atrás muchas de las novedades que ya traían otros terminales de Samsung.

    Altavoz trasero tan odiado en las gamas altas, que se distorsiona al apoyarlo sobre una superficie, mientras que el Note 3 lo incorpora abajo. Mayor peso, es algo que no pueden permitirse en una gama superior de Smartphones. Mayor grosor y dimensiones cosa que deberían haber trabajado bastante para mejorar y estar superar el mercado actual. Eliminan el USB 3.0, que es un paso atrás bastante grande y que reduce la velocidad de transferencia de archivos al PC. No incorpora Resistencia al Agua y polvo (IP67) como si lo hacía su anterior buque insignia el Galaxy S5 y que era de esperar que estaría en su Smartphone de gama superior. Lector de huellas que ya empieza a incorporarse al mercado de Smartphones y que incorpora también el Galaxy S5.

    Parece que deberían trabajar un poco más en uno de sus SmartPhones que empezaba a coger un gran potencial en el mercado móvil.

  • gio dice:

    tengo el note 3 esta de lujo pero creo que me cambiaré al iPhone 6

  • luis dice:

    Son estúpidos o que nada de Android L???? Será xq no se presentó aún ??

  • Jose dice:

    Buen terminal, pero más de lo mismo. Mejora la resolución, los megapixels de la cámara, y apenas mejora la batería. Pienso que comprar por comprar es de tontos. Los que tengan un Note 3 e incluso un Note 2, no les hace falta cambiar. A no ser que sea por necesidad.

  • Anguelo dice:

    Bueno Bueno me espero mucho de Samsung pero por lo que veo no me sorprendió me dejo de nuevo con ese mal sabor de boca, lo unico destabla es el desarrollo del software que hicieron. esperare que ofrecen lenovo y HTC en para renovar mi htc one x.

  • Elias Rodriguez dice:

    No se dejen llevar solo por esta comparativa. Investiguen mas acerca del Note 4 y verán la gran diferencia y las grandes mejoras que tienen con respecto al Note 3. …. Todo esto sin hablar del Samsung Galaxy Note Edge que de verdad me gusto mucho.

  • fdorc dice:

    Y dale con las dichosas pantallas Quad HD… Solo desangran la batería..

    • kaneda dice:

      Estoy de acuerdo contigo, pero en este caso es posible que fuera mas lógico, no ya solo por tamaño, que también, sino por la matriz pentile de las pantallas super amoled, que te hacen ver píxeles en según qué situaciones incluso en pantallas con una gran densidad de píxeles por pulgada. Y no tengo los ojos bionicos, pero he tenido todos los galaxys s y note que han salido hasta ahora a excepción del S5 y Note 3…

      • kaneda dice:

        Perdón, he enviado el texto sin concluir.

        Decía que he tenido todos esos galaxy s y note y los únicos que han dado la talla con el dentado (siempre hablando de situaciones puntuales) han sido el S2 a pesar de su resolución (por tener matriz RGB) y el S4, en ese orden de satisfacción.

        Ahora sí 😉

    • Adrián dice:

      Ya explicaron en el evento que no es así, es más, que la batería duraría un 7.5% más.

      • kaneda dice:

        Soy el único que piensa que un incremento del 7,5%, en cuanto a rendimiento de la batería, es algo escaso para un terminal que va a costar 700€ y que tiene las dimensiones que tiene? (Por cierto, mayoer que su antecesor O,o!)

  • Antonio dice:

    Más de lo mismo, es cierto que cambia en algunas cosillas pero no es tanto relevante. Hablando de su Batería que es el punto importante. Si el Note3 tuviese el TouchWiz del Note4 sería ya perfecto.

    El Note4 es resistente al agua?

  • Paul dice:

    Tengo el 3 y me lo cambio por el 4. Tengo ganas de tener una superAMOLED con esa resolución, tengo ganas de marco metálico, me encantan las nuevas funciones de multitarea y Spen, por no hablar del procesador y la RAM (que leí por ahí que será de 4 y no de 3), mejor cámara frontal y trasera… A mí me compensa el cambio, sin duda 😀 Aparte que tengo un colega deseando hacerse con mi Note 3 hehe.

  • Juan Antonio dice:

    Como siempre todos diremos que no hay casi diferencia. Pero luego todos acabaremos picando el anzuelo.

  • sergio dice:

    Es gracioso, porque en la tabla dice claramente: precio de salida, y ponen al note 3 con 549 euros… Pero salió por 699, como todos los telefonos de samsung, y si no comprobarlo

  • Jose dice:

    NO SABIA QUE EL NOTE 3 tenia android KitkKat jajaja.

  • Miro dice:

    Alguen puede confirmar que no incule el desbloqueo con huella? No se menciono en la presentación. Pero lo que bajar de USB 3.0 es visible. No entiendo porque este paso atrás.

  • mariano dice:

    Quieria preguntar si se sabe la llegada a la argentina

  • […] todos es, ¿es suficiente esta renovación de Samsung?, ¿es mejor este Samsung Galaxy Note 3 que su antecesor? Muchas preguntas que intentaremos ir resolviendo poco a […]

  • Patto UY dice:

    Dejen de borrar comentarios neutros como el que hice hace un rato. Esto que es? Un chat privado? Admiro mucho a Carlos y a Jaume. Pero al salame del moderador le daría un par de tortas.

  • Fernando dice:

    Mas de lo mismo…. Decepcionante.

  • […] todos es, ¿es suficiente esta renovación de Samsung?, ¿es mejor este Samsung Galaxy Note 3 que su antecesor? Muchas preguntas que intentaremos ir resolviendo poco a […]

  • Hombre-x dice:

    Pues me parece que ese no sera el Note 4 oficial, ya que es mucho mas grueso (0,2 milímetros), los altavoces no están en la parte inferior, No parece tener USB 3.0 sino micro USB, la parte de atrás es parecida a la de la Tab 4, no se, me esta dejando un sabor de boca muy agrio, ojala este no sea el Note 4 final.

    Hombre-x

  • Salvador dice:

    Oigan tengo una duda, estoy pensando en comprarme uno de estos dos smartphones porque con el que tengo (Samsung Galaxy Young) no me satisface en nada y quisiera saber cual me convendria mejor porque lo que ocupo en un smartphone es que soporte aplicaciones pesadas y que tenga la suficiente memoria interna para guardar todas mis apps, de ante mano gracias… 🙂

  • Carlos dice:

    Realmente me siento un poco decepcionado de este terminal que he esperado con tantas ansias para cambiar mi Galaxy S4 con el cual me ha ido relativamente mal. Retroceder en el sistema de parlantes volviendo al molesto parlante trasero, bajar el USB 3.0 de nuevo y compensarlo solo con un poco mas de procesador (que realmente es una versión turbo del actual) me parece muy poco. La funcionalidad del Sistema es exactamente la misma, no hay ninguna novedad. El multitasking se puede hacer perfectamente en la Note 3. Realmente es bastante triste que en vez de mejorar en todos los aspectos se mejore en algunos pero en otros retrocedemos. Si tienen la Note 3 es bobada cambiarla a la 4. Realmente no es necesario. Mientras tanto a esperar se dijo a ver si efectivamente es la versión final…

  • SantiMe dice:

    Demuestra que el Note 4 solo sería derroche de dinero, no vale la pena.

  • jorge Llerandi dice:

    Cambiarías del Note III al Note 4?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion