Comparamos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 con el Samsung Galaxy Note 3

Comparamos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 con el Samsung Galaxy Note 3

Tal y como os hemos ido adelantando estos ultimos días, las empresas más famosas de tencología se encontrarían en el IFA de Berlín para presentar sus nuevos dispositivos. Uno de los que estábamos esperando con más ganas era el Samsung Galaxy Note 4, que ya ha sido presentado y del que ya conocemos todas sus novedades, aunque nos esperábamos muchas de ellas gracias a todos los rumores que corrían por la red.

Como no podía ser menos, qué mejor momento para hacer una comparativa con su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 3, uno de los teléfonos más importantes de este último año --y uno de los más grandes--. Sin más dilación os dejamos una comparativa de estos dispositivos que, para variar, van a dar mucho que hablar.

Tabla comparativa

EspecificacionesSamsung Galaxy Note 4Samsung Galaxy Note 3
Dimensiones153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros
Peso176 gramos168 gramos
Pantalla5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440)5,7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 805 con GPU Adreno 420, Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHzQualcomm Snapdragon 800 quad-core 2.3GHz con GPU Adreno 330
RAM3 GB de memoria RAM3 GB de memoria RAM
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKatAndroid 4.4.2 KitkKat
Almacenamiento32 GB con slot para tarjetas MicroSD32 o 64 GB con slot para tarjetas MicroSD
CámarasCámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y OIS. Cámara delantera de 3,8 megapíxelesCámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles
Batería3.220 mAh3.200 mAh
OtrosWiFi 802.11 b/g/n, GLONASS, Stylus S-Pen, NFC y tres micrófonosWiFi 802.11 b/g/n, GLONASS, Stylus S-Pen, NFC
Precio de salidaUnos 700 euros549 euros

Pantalla

Tal y como afirmaban los rumores, el Samsung Galaxy Note 4 da el salto a las pantallas QuadHD, un salto que ya dio en su momento el LG G3, marcando lo que se puede convertir en un nuevo estándar para todos los terminales de gama alta que vayan saliendo durante el próximo año. Manteniendo un pantalla de 5,7 pulgadas, más que suficiente para la mayoría de usuarios, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 ha conseguido, manteniendo las proporciones, duplicar la resolución de su pantalla.

Batería

Samsung sigue en sus trece mantiendo la batería igual que el samsung Galaxy Note 3, aunque con 20 mAh de más. Aunque prometen que el nuevo buque insignia se cargará en cuestión de minutos, habrá que ver cómo afecta a la autonomía una pantalla de esta resolución y este tamaño, aunque eso es algo que el tiempo dirá.

Sistema Operativo

Desgraciadamente aun no hemos visto nada de Android L. Samsung sigue manteniendo Android 4.4 KitKat en sus dispositivos, aunque teniendo en cuenta que este nuevo terminal representará a Samsung este año, lo más normal es pensar que este dispositivo será actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Google.

¿Qué os parece? ¿Con cuál os quedaríais?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!