Samsung Galaxy Note 4, ¿es suficiente la renovación coreana?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4

Esta misma tarde la compañía coreana Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Note 4, el nuevo phablet que intentará reinar en Android. Lo cierto es que la gama Note es de las pocas que sigue mandando en algún sector de Android con mano de hierro por parte de la compañía coreana y es que sus dispositivos normalmente ofrecen lo que quieren los usuarios y mantienen un nivel que pocos son capaces de seguir. Sin ir más lejos el Samsung Galaxy Note 3 sigue siendo uno de los mejores smartphones de la actualidad y ya tiene un año de vida, pero la gran pregunta que nos hacemos todos es, ¿es suficiente esta renovación de Samsung?, ¿es mejor este Samsung Galaxy Note 3 que su antecesor? Muchas preguntas que intentaremos ir resolviendo poco a poco.

Pantalla

Quizás el cambio más importante en la saga Note por parte de Samsung este año, por primera vez el tamaño no aumenta, y no es necesario, 5,7 pulgadas es un tamaño más que suficiente para un smartphone, es grande pero dentro es lo suficientemente cómodo. No tenemos un dispositivo enorme para transportar y sí grande para disfrutar del contenido multimedia.

Samsung Galaxy Note 4

Por otro lado la pantalla ha cambiado de resolución –se planta en 2K al igual que el LG G3– y parece que SuperAMOLED vuelve a dar otro pequeño paso al frente, veremos qué ocurre cuando podamos disfrutar de ella en condiciones reales –a la luz del sol sobretodo–, pero todo parece indicar que su resolución, colores y brillo será de lo mejor del mercado.

Procesador

Quizás el cambio “más normal” dentro de lo que se podía esperar, un Qualcomm Snapdragon 805 es el elegido para el mercado internacional, más potencia para el phablet más moderno del mercado. La gran duda es si será capaz de hacer frente a una pantalla QHD. El consumo en ciertas condiciones deberá ser muy inferior a los modelos anteriores ya que el nuevo panel consumirá mucha más batería que los anteriores.

Cámara

Samsung Galaxy Note 4

Otro apartado renovado, en este caso al igual que el procesador se renueva desde el Samsung Galaxy S5, algo ya habitual en la gama Note. Por un lado monta el mismo sensor que su hermano pequeño, con grabación de vídeo en 4K y 16 megapíxeles de resolución, pero el cambio viene en los “añadidos”. Aquí nos encontramos un sistema de estabilización óptico que hasta ahora no había usado Samsung.

Diseño

Aquí nos hemos llevado una sorpresa, si bien no es un dispositivo premium al nivel del Sony Xperia Z3 o el HTC One M8 sí que tenemos un lavado de cara, siguiendo la línea de diseño estrenada por el Samsung Galaxy Alpha, este nuevo Samsung Galaxy Note 4 cuenta con unos cantos laterales realizados en metal.

Samsung Galaxy Note 4

Además todo parece indicar que la parte trasera del dispositivo contará con un acabado más parecido al del Samsung Galaxy Note 3 que al del Samsung Galaxy S5 pero con un retoque en su tacto a la mano, que mejora las sensaciones que nos ofrece el terminal coreano.

Otros apartados

Quizás donde menos cambios hemos visto, o menos que otras veces es en el S-Pen y el software de Samsung, pero el hecho de ser un dispositivo tan desarrollado en sus tres versiones anteriores y los últimos cambios de Android y TouchWiz, han provocado que veamos menos novedades pero que aún así sea lo suficientemente interesante como dispositivo por encima de otros.

¿Qué os parece este Samsung Galaxy Note 4?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emilio dice:

    Pues pienso que le queda muuuucho tiempo de vida a mi Note 3, y con lo que veo a mi alrededor eso es un valor añadido a la familia Note

  • jose dice:

    No hay mucho cambios con el note 3.muy elevado costo .me quedo con mi note 3

  • Esko dice:

    Tiene todo lo necesario para reinar en la gama alta de android como hizo el note 3

  • Mario dice:

    Me pone de muy mala hostia que se diga que Samsung ahora es premium por poner un borde metálico. Sinceramente, no creo que tengas las mismas sensaciones con el Note 4 que con el HTC One M8.

    • m dice:

      Los teléfonos de gama alta de Samsung son todos premium, o a caso a ti el G3 no te parece premium?( sigue siendo plástico) Premium no significa que sea metálico… El HTC puede tener cuerpo de metal y todo lo que tu quieras, pero no tiene todo el software que te puede proporcionar un samsung, ya sea galaxy S o Note.

      • oweyt dice:

        Para que quieres todo ese software, cierto que facilita las cosas, pero todo lo que ellos te ponen de software (sin preguntar si lo quieres) lo puedes poner casi todo (por no decir todo) en cualquier otro dispositivo, yo pase del S3 al Nexus 5 pensandome que echaría de menos el software añadido del touchwiz pero al darme cuenta que todo lo que hacia el S3 lo puedo poner a mi gusto en el Nexus no echo de menos para nada el touchwiz…

      • fernando dice:

        Claro Que no G3 no es premium pero tanpoco HTC sobrecarga la capa Para hacerla pesada como la de samsung, lo mismo que en el one Plus one un poco de metal no lo convierte en Premium saludos

      • Mario dice:

        Perdonad, creo que no me expliqué muy bien. Me refiero no a que el Note sea de la gama premium (obviamente con sus especificaciones si), sino a que tengas unas sensaciones al tocarlo parecidas a las de un HTC One M8 solo por tener el borde metálico.

  • Fernando dice:

    Pues mas de lo mismo de siempre,mucho moviles y pocos cambios…puro marqueting para sacarnos dinero…que decepción…

  • David dice:

    Pues después de visto el note 4, me quedo con mi note 3, que aunque la pantalla sea superior no es un motivo suficiente para el cambio ya que esa pantalla la tengo en mi note pro 12.2 y no hay aun suficientes cosas donde exploto su resolucion,las demás características tampoco son suficientes, a esperar a que empiecen a caer los 64 bits

  • David dice:

    Pd:aun es menor la resolución que el note pro 12.2. 2560 x 1440 del note 4 contra 2.560 x 1.600 del note pro 12.2

  • Jorge dice:

    Pocas mejoras y no fundamentales. Entonces el note 3 tiene para rato en ser uno de la mejores.

  • Alfredo dice:

    Despues de ver entera la presentacion de Samsung… me quedo con mal sabor de boca, porque con el Note 4 desde luego, que revolucion ninguna….

    Hay gente que dice que han INNOVADO… pero ¿ En que ?, porque poner componentes hardware que en 1 año han evolucionado porque el mercado asi lo ha querido no es INNOVAR….

    El meterle al Note 4 una pantalla ( Para mi gusto sin sentido ) como una QUAD HD, meterle 3 megapixeles mas a la camara o un procesador un poco mas rapido, no es INNOVAR… perfectamente podrian haber llamado al Note 4, Note 3 Plus…

    Aquellos que posean un Note 2 (Yo mismo), si puede que vean un salto tan sumamente curioso para poder cambiar de terminal, pero desde luego aquellos que ya posean un Note 3, si se cambian al Note 4, es por mero afan consumista, ya que no hay un salto tan grande como para plantearte cambiar el Note 3 por un 4……

    Donde si reconozco que han revolucionado un poco es con el Note Edge y su pantalla lateral curva…., aunque veremos a ver el invento hasta donde se desarrolla……

    • ese dice:

      La innovación viene a nivel software, en el hardware, como todas las compañias, aunque innovo al incorporar sensor de pulso con el s5 y ahora el sensor de UV, es una continuación de lo que ya hay, que innovación quieres que incluya?

      • jacob dice:

        Tienes razon, para mi esta bien, nose q entienden algunos x innovar, kieren q el movil vuele q les cocine o les planche?

      • ruben dice:

        Quieren que el móvil les haga de comer. Yo la verdad creo que esto es criticar por criticar, con el S5 había criticas por no tener pantalla quadhd y ahora que el note 4 la tiene, hay criticas porque es una tontería una pantalla de esa resolución. Cuando salió el s5, había críticas porque no era premium y tenía que tener metal, y ahora que le pusieron marcos metal al note 4, resulta que “esto no es premium”… Obviamente, no es necesario el cambio de un note 3 al note 4, pero pasa como todos los móviles, tampoco del z2 al z3, del lg g2 al g3, y, aunque no sean móviles también. Yo no se que entiende la gente por innovar en un móvil, que quieren, que les limpie la casa, les saque a pasear al perro?

  • Ale dice:

    Los que tengan un Note 3 como yo seguro que no cambiaremos, pensabamos que la innovación iba ser mayor… Un poco mejorado, pero no lo suficiente para cambiar del Note 3 al 4. No nos impacta para nada el nuevo Note, el Edge tiene mas seducción, algo nuevo, esa pantalla curva con los iconos en ese lado nuevo… Pero nada más. Es como dicen, Samsung con el Note 3 subió mucho el listón. Ahora, a innovar mucho y sobre todo: que los siguientes modelos tanto de la clase S como de los Note que no se parezcan tanto, es que no vale la pena quitarlos hasta por lo menos dos versiones proximas.

  • RIGOBERTO dice:

    Mas de lo mismo nada destacable con “LAGWIZ” pero me compraria este maquinon antes que comprarme una basura como el lg g3 que no sirve para nada

    • ruben dice:

      Hombre, tan fluído como android puro o cyanogen no va, ni muchísimo menos, pero ha mejorado respecto a las anteriores versiones.

    • trau2011 dice:

      Cuantos LG G3 probaste???

      • gustavo dice:

        Consejo sano… si escuchas todo el tiempo que son malisimos, que es lo que dicen mas de una persona que conoces… pues yo no compraria ninguno! Ademas de ver todo el tiempo a personas con sus benditos LG sufriendo por lo malos que son!!! Y bueno… seguramente alguno que otro andara bien!!! Lo dudo!!! Pero bue…

    • gustavo dice:

      Desde que tuve mi primer Android, que fue un motorola XT910, a la actualidad nunca use el launcher de fabrica de ninguno de mis moviles… extraño los programas de los Sony y los Nokia para personalizar los lanzadores… Uso el Nova Launcher que por 2 dolares en ese momento tengo mi telefono altamente personalizado! Generalmente los lanzadores que vienen en la Rom Stock no son para nada personalizables!!!

  • […] de las grandes novedades presentadas por la empresa coreana, como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Edge, este IFA 2014 nos ha traído algunos otros dispositivos muy […]

  • […] de las grandes novedades presentadas por la empresa coreana, como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Edge, este IFA 2014 nos ha traído algunos otros dispositivos muy […]

  • wooderes dice:

    Necesito un Note 10.5!!!!

  • jaoki dice:

    Larga vida al note 3!!

  • gustavo dice:

    Es muy bueno que sigan haciendo moviles en esta categoria! De echo yo tuve el Note II y ahora el III! Pero como lector asiduo de articulos de estos temas, recuerdo perfectamente que dojeron lo mismo de la transicion desde el NII al NIII y los cambios y actualizaciones fueron bastante buenos… inclusive llegaron a decir que el NII era un super movil que no variaba mucho de su predecesor y que no hacia falta llegar al NIII para disfrutar de un gran cambio!! Solo basta con tenerlo en la mano para darse cuenta que los cambios solo los notara alguien que usa todas sus caracteristicas porque les da real utilidad!! Tal vez el cambio mas radical de el NII al NIII sea el uso del SPEN que puede accionar los botones de menu y retroceso y el comando aereo… cosa que en el caso del NIV solo conlleva algunas mejoras solamente!! Pero el nuevo procesador junto con la RAM creo que van a hacer muy buena dupla!! En cuanto a la camara espero que mejore los problemas con el estabilizador de imagen! Y que la bateria soporte la carga con el uso de las prestaciones de la pantalla, que a pesar de no ser mas grande la calidad de imagen llevara mas gasto de energia, custion que tal vez se solucione con Android L ya que dicen que va a ser muy beneficioso para el consumo de energia!( lo mismo dijeron con KitKat y ahi estamos esperando) Larga vida al Rey de los Phablet! Felicitaciones a Samsung!

  • Jose dice:

    Tengo un galaxy note3. No entiedo porque un terminal para que se considere premium tenga que utilizar materiales como cristal o metal. Considero que estos materiales son mas fragiles y frios al tacto. La unica pega que veo en los samsung es la facilidad con la que se estropean los cromados con el uso. El note 4 tiene los bordes metalicos? Suficiente.

  • Silvina dice:

    Buenas tardes Me gustaría que me aconsejen,tengo pensado comprarme el Note 4 cuando llegue a Argentina,pero no sé que hacer.¿Vale la pena gastar tanto dinero por los cambios que trae el 4 en compración con el Note3? Agradecería sus comentarios. Saludos a todos.

  • Ignacio Aguayo dice:

    Silvina por favor ! que no te has dado cuenta que la mayoria de las opiniones coinciden en que es mejor comprarte el Note 3…mas barato (casi a la mitad del note 4) y que cuando reciba sus actualizaciones y se puedan instalar las nuevas aplicaciones no tendremos que envidiarle nada al note 4. (yo tengo el note 3).y lo compre hace un mes por 400 dolares…Claro que si tienes el poder economico para comprarte el 4 …pues adelante…te felicito !

    • andres dice:

      Alguien ha mencionado que el NOTE 4 esta adaptado al GEAR VR? (Realidad Virtual)

      Pues si que vale la pena ver peliculas en tamano I-MAX en el sofa de mi casa.

      Si eso no es innovar, pues ya no se que mas falta.

  • ivan herrera dice:

    Bueno yo he sido un usuario tradicional de los terminales sansung, el s4 en su tiempo fue el mejor smartphone.pero ahora decidí cambiar, pensé cambiarlo por el note 4, o por el son y z3 pero ahora he tomado en cuenta aspectos muy relevantes para mi en cuanto a los dos terminales, pues sansung a fallado terriblemente en la introducción del note 4 .pues ellos no han tomado en cuenta q los y suarios suplican por la radio fm, o por el sonido esterio o por la cámara o por el diseño, en el note 4 ah y aun mas importante q el note 4 no se categoriza en la ip 67, siendo un smartphone de gama alta no devierian odviar esto, otro desacierto desactivar todo en cuanto gesture,por el resto es uno de los mejores terminales q hay en el mercado pero por estas razones pienso adquirir el son y z3 ya q el si cuenta con todo lo ya explicado cambiare con pena pues yo ❤ sansung pero la cagaste y creo q por estos aspectos note 4 va ha ser duramente castigado por el mercado …gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs