Samsung Galaxy Tab Active, una tableta todoterreno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab Active, pequeña y resistente

Además de las grandes novedades presentadas por la empresa coreana, como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Edge, este IFA 2014 nos ha traído algunos otros dispositivos muy interesantes.

Este es el caso de una nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab Active, preparada para soportar cualquier clase de castigo debido a su recubrimiento y materiales con que está construida.

Apariencia externa

Dirigida claramente a un sector profesional, tal vez no aparezca por los círculos comerciales habituales y se venda exclusivamente a las empresas de una forma directa, y tal vez por ello no se ha promocionado tanto como el resto de dispositivos de Samsung.

Samsung Galaxy Tab Active, pequeña y resistenteEsta Galaxy Tab Active se nos presenta con una cubierta anti choque que, según Samsung, puede soportar una caída de hasta 1,2 metros. Además, como es lógico, tiene certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

También viene con un puntero, un primo del S-Pen llamado C-Pen: viene insertado en su propio espacio en la cubierta de la tablet y está especialmente indicado para trabajar en ambientes hostiles, cuando por ejemplo debemos llevar puestos guantes que nos impidan un tacto suficiente para usar la pantalla.

Como dispositivo dirigido a empresas, lógicamente Samsung se ha preocupado por instalar un buen software de seguridad, en este caso su conocido Knox.

Hardware

Bajo esta fachada robusta, encontramos un hardware potente pero muy común: cuenta con un procesador quad-core de 1,2 GHz, y su pantalla es de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles.

Samsung-Galaxy Tab Active (1)

La versión del sistema operativo es Android 4.4 KitKat, y tiene una cámara trasera de 3.1 megapíxeles que, además, se puede utilizar como escáner de código de barras. Su cámara frontal es de 1.2 megapíxeles. Posee 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD.

Conclusión

Samsung lleva años con su política de estar en todos los frentes tecnológicos posibles, y aunque no es la primera vez, sí que vemos que no cejan en este empeño, especializando sus dispositivos para cualquier nicho de usuario que pueda existir.

A falta de saber el precio, parece una buena tablet para los usuarios a los que va dirigida. Con algunas opciones más de software profesional (que seguro que llevará incluida) y una buena oferta, seguramente tenga bastante éxito comercial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab Active
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs