Samsung Gear VR, los coreanos también se atreven con la realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontal de las Samsung Gear VR

Tras la presentación del Samsung Galaxy Note 4 que el fabricante coreano ha mostrado hace unos minutos, llega un nuevo accesorio al catálogo de productos de Samsung. Se trata de las Gear VR, unas gafas de realidad aumentada que funcionan con el Note 4, que estarán a la venta este otoño, pero de las que no conocemos su precio aún.

Estas gafas materializan de alguna manera el proyecto Cardboard de Google, que con un smartphone y unas lentes económicas se consigue una experiencia tridimensional de realidad virtual. Sin embargo, las Gear VR son mucho más competentes que Cardboard, más cercanas a la calidad del Oculus Rift.

Lo peor de las Gear VR es que solo son compatibles con el Samsung Galaxy Note 4, y con ningún otro teléfono de Samsung, por cuestión de la capacidad de visionado de su pantalla. Y es que el phablet de Samsung se mete dentro de la carcasa de estas gafas, que con las lentes duales que incorporan nos dan un efecto tridimensional. La relativa sencillez del invento nos hace pensar en que tendrán un precio relativamente asequible.

Vista lateral de las Samsung Gear VR

Cuentan con un trackpad y botón de Atrás en el lateral derecho, y una ruleta de ajuste de enfoque en la parte superior. Además, son compatibles con controladores de videojuegos Bluetooth, pero la mayoría de cosas que podemos hacer en plena inmersión 3D se pueden hacer con movimientos de cabeza o con toques en el trackpad.

Su uso es muy similar al de las Oculus Rift, se trata de una experiencia completamente inmersiva que nos aísla del mundo real. Pero al contrario que su competencia más directa, no hay cables que se interpongan entre nosotros, ya que es el mismo Note 4 el que se encarga de todo, por lo que no hace falta un ordenador. Podremos andar si queremos con ellas puestas, pero lo más sensato será usarlas sentado, si no queremos darnos un golpe con algo.

Otra de las funciones más interesantes con las que cuentan las Gear VR es que podremos volver al mundo real sin quitárnoslas de la cabeza, gracias a que este modo activa la cámara trasera del Note 4 y podemos ver lo que nos rodea en todo momento, si así lo queremos.

Usando las Samsung Gear VR

Para poder dar algo de utilidad a las Samsung Gear VR, el fabricante ha desarrollado unos cuantos demos y juegos para tener una experiencia mínima de usuario desde el primer momento. Por ejemplo, podemos ver un concierto de Coldplay en vivo, o jugar al juego de Avengers pudiendo explorar el laboratorio de Tony Stark. Sin embargo, lo más divertido con estas gafas es jugar a un shooter y disparar con el trackpad lateral.

En breve dicen que habrá una tienda especial con contenido para las Gear VR, así que si Samsung o los desarrolladores se ponen las pilas, podríamos tener una experiencia realmente interesante, o directamente que estas gafas pasaran sin pena ni gloria.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Realidad aumentada y virtual, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion