Infografía para entender mejor Samsung Gear VR, la realidad virtual de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista lateral de las Samsung Gear VR Después de meses y posiblemente años de duro trabajo, la gigante surcoreana Samsung mostraba al fin en sociedad su ambicioso primer modelo apto para la venta de su proyecto de realidad virtual. Se trata de Samsung Gear VR, que como sabéis, consiste en una especie de gafas –un tanto aparatosas eso sí–, a las que conectaremos el Samsung Galaxy Note 4 (único compatible, al menos de momento), y veremos lo que suceda en el terminal como nunca antes.

Una idea desde luego muy similar a Oculus Rift, pero en este caso, será el smartphone el que se encargue de todo. Ahora, para entender un poco mejor las características y funciones de Samsung Gear VR, la compañía nos ha preparado la siguiente infografía, en la que nos ofrecen alguna que otra interesante explicación para conocer mejor el aparato:

Infografía de Samsung Gear VR

Como vemos y hemos comentado, el primer paso será emparejar el Samsung Galaxy Note 4 a Samsung Gear VR, y ya estaremos sumergidos en un nuevo y espectacular mundo. La firma promete un campo de visión de hasta 96 grados, aunque por supuesto, el usuario tendrá total libertad para girar en 360 grados. En cuanto a las especificaciones, el dispositivo contiene, además de las lentes, agujeros de ventilación y un sensor de proximidad. En la parte exterior tendremos un botón para retroceder, control de volumen, e incluso un touch pad. Por último, tenemos el bloqueo para que el teléfono se mantenga en su sitio, una rueda para ajustar el enfoque, y el puerto USB, todo ello en unas medias de 90 x 198 x 116 milímetros.

Samsung Gear VR pretende ser de gran utilidad a la hora de ver películas, vídeos o jugar, y de hecho, ya nos han mostrado algunos de los títulos que estarán disponibles desde su puesta en marcha, y también han hecho hincapié en su uso a nivel educacional. Ahora, será cuestión de los desarrolladores tanto ligados a la empresa como externos, si se dan facilidades, de sacarle mucho más partido a este gadget, que a simple vista, promete, y mucho. Será durante este otoño cuando se pongan a la venta, y según los últimos rumores, rondaría precios en torno a los 200 dólares.

¿Qué utilidades crees que se le podrían dar, aparte de las mencionadas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Realidad aumentada y virtual, Samsung Gear, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs