Un smartphone con Tizen podría reaparecer como un teléfono barato en la India

Un smartphone con Tizen podría reaparecer como un teléfono barato en la India

Si recordáis, hace un tiempo os hablamos de la presentación del Samsung Z como primer terminal de los coreanos con Tizen. Pues bien, según informan en Android Authority la salida de este terminal en Rusia (mercado para el que fue concebido originalmente) se habría retrasado una y otra vez, y ahora parece que el Samsung Z ha descendido prácticamente a las fosas del olvido. Los coreanos parecen haber cambiado de estrategia, y estarían enfocando el smartphone con Tizen para el mercado de gama baja.

Según los últimos rumores, se sugiere que Samsung podría estar intentando lanzar un teléfono de precio muy bajo que ejecutase Tizen en mercados emergentes, siendo la India el que más suena para llevarse el gato al agua. Tiene sentido que sea ahí debido al crecimiento espectacular del mercado tecnológico en estas regiones y de la deceleración de ventas de terminales en el mercado premium occidental (deceleración que, según Motorola, será el fin de los teléfonos premium).

Podría tratarse de un movimiento ejecutado con sensatez y muy meditado, pero se medirán cara a cara con los terminales Android One, que desembarcarán en la India en septiembre. Esto implica que la relación calidad-precio de los terminales de Samsung tendrá que estar muy ajustada para poder competir de tú a tú con estos teléfonos de Google.

Hay algo de información sobre el hardware que montarían estos dispositivos y que se ha dejado ver en SamMobile. De acuerdo con lo publicado por ellos, el smartphone tendría espacio para dos tarjetas SIM y radio FM, algo que es particularmente popular en el mercado hindú. El terminal también traerá una cámara de 3,2 megapíxeles, lo que es algo bastante normal en el sector de teléfonos con precios asequibles.

Sin embargo, la falta de un ecosistema de aplicaciones propio para Tizen sigue siendo un problema muy evidente, a pesar de que algunas muy populares como Facebook y Twitter ya tienen soporte en este sistema operativo. Samsung ha desplazado a parte de sus ingenieros a su división de Tizen, y ha estado trabajando en una máquina virtual que mejore la cantidad de apps disponibles en esta plataforma. No obstante, sigue sin estar claro si Tizen será lo bastante fuerte como para competir con Android siempre y cuando acabe convirtiéndose en algo que irá dentro de un smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!