HTC Desire 510: análisis de un smartphone con 4G económico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Desire 510

Desde el momento de sus primeros rumores, este HTC Desire 510 llamó la atención por un factor diferencial respecto a otros terminales, y esta razón es el hecho de montar el nuevo procesador de Qualcomm de 64 bits, en concreto el Snapdragon 410. Por lo demás poco sabíamos y poco esperábamos de este HTC Desire 510 y así fue tras ver su presentación oficial y las especificaciones que ofrecía dentro de un diseño que a simple vista ya parecía mejorable.

Está claro que la gama Desire de HTC está buscando una situación en el mercado más económico de smartphones, y con esa premisa nos encontramos terminales bastante justos en diseño y especificaciones. Este HTC Desire 510 no cambia nada y nos ofrece un diseño muy justo, el grosor es excesivo, el altavoz vuelve a un lugar poco apropiado –la parte trasera– y lo más importante, los materiales de construcción son mejorables, el plástico trasero de tipo brillante, deja mucho que desear en el uso ya que ni resulta cómodo a la mano, ni es un material que se vea bonito debido a la facilidad que tiene de ensuciarse.

Características y especificaciones técnicas

HTC Desire 510

Cuando hablamos de sus componentes parte a parte, una vez que ya hemos dicho que su diseño es mejorable, en lo primero que nos fijamos es en su pantalla, suele ser el primer apartado que vemos y uno de los que más están llamando la atención en los terminales de gama baja que poco a poco van mejorando sus paneles, pero lo cierto es que en este HTC Desire 510 no es así, y nos encontramos con un panel de baja calidad, con poca resolución, que ofrece malos ángulos de visión, colores aceptables y en general una mala experiencia. Está claro que la tecnología TFT está muy lejos de lo que pueden ofrecer los paneles IPS o SuperLCD.

En cuanto a la potencia tenemos la mejor noticia, el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, con la posibilidad de conectarse a redes LTE/4G, con la nueva GPU Adreno 306 y 1 GB de memoria RAM es sinónimo de buen funcionamiento –seguramente sean las especificaciones de gama media durante los próximos meses–. Esto se completa con un almacenamiento interno de 8 GB y slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

HTC Desire 510

Otro factor diferencial viene del resto de apartados de la conectividad, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi, GLONASS o HTC Connect nos ofrecen muchas opciones, difíciles de superar en la gama media/baja.

La cámara trasera de 5 megapíxeles es de calidad mejorable, sí, permite la grabación de vídeo en Full HD, pero ofrece un rendimiento mediocre, además no cuenta con flash, lo que provocará que no podamos salvar ni la foto más sencilla por la noche. La cámara delantera es testimonial, si eres amante de los selfies este HTC Desire 510 no es tu smartphone.

HTC Desire 510

Por último lo que permite que todo esto se mueva, y de manera muy correcta, es el software que usa, Android 4.4 KitKat con HTC Sense 6 funciona muy bien, y sobretodo HTC Sense 6 es una capa de personalización muy interesante que mejora en varios apartados la experiencia y posibilidades que ofrece Android nativo.

El rendimiento es más que correcto, no estamos delante de un tope de gama y eso se nota, pero el funcionamiento es suficiente, el nuevo procesador tiene bastante músculo y además el hecho de usar una resolución tan baja potencia el rendimiento y ayuda a que la autonomía aumente. No encontramos grandes problemas en casi ningún apartado de nuestro día a día, y tanto el navegador como la mayor parte de los juegos se mueven lo suficientemente bien para la gama en la que se encuentra este teléfono.

HTC Desire 510

Especificaciones HTC Desire 510
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Pantalla FWVGA de 4,7 pulgadas con resolución 480 x 854 píxeles
SoC Qualcomm Snapdragon 410
CPU Quad-Core a 1,2 GHz
GPU Adreno 306
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB ampliable con tarjeta SD
Cámaras Frontal de 5 megapíxeles
Conectividad Bluetooth 4.0, 802.11n Wifi, DLNA, HTC Connect, GPS, GLONASS
Batería 2100 mAh extraíble
Dimensiones 139.9 x 69.8 x 9.99 mm
Peso 158 gramos

Precio

Este HTC Desire 510 cuenta con dos colores disponibles y además tenemos un precio bastante contenido, el concreto se trata de un terminal que podemos encontrar entre los 200 y los 220 euros, que para tratarse de un dispositivo con LTE/4G es un precio ajustado.

Vídeo

Opinión

71

El terminal en general deja unas sensaciones agradables, pero tiene una serie de factores que entorpecen lo que podía haber sido un auténtico bicho en la gama media, un poco más de resolución o un acabado trasero más adecuado, hubieran potenciado sus virtudes hasta puntos donde otros no pueden llegar, sin duda la opción de usar redes 4G o disponer de Android 4.4 KitKat no está a la disposición de toda la gama media y pueden ser importante para muchos usuarios.

Puntos positivos

HTC Desire 510

  • Conectividad: sin duda tener GLONASS, DLNA y, sobretodo, LTE 4G en su rango de precio es muy importante.

  • Software: cuenta con la última versión de sistema operativo y además tenemos HTC Sense 6, que es una de las capas de personalización de fabricante que más valor añadido aportan a Android.

Puntos negativos

HTC Desire 510

  • Pantalla: el apartado del panel es muy deficiente, es uno de los peores paneles de su gama, poca resolución, pocos ángulos de visión, la tecnología TFT no está a la altura de lo esperado.

  • Cámara: cualquiera de las dos cámaras son en general flojas, no destaca para bien en ningún apartado, pero dentro de su gama tampoco tenemos opciones que destacan muy por encima.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, HTC Desire, HTC Desire 500
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs