Microsoft Band, la nueva pulsera inteligente de Microsoft

Microsoft Band, la nueva pulsera inteligente de Microsoft

Después de ver como Microsoft ofrece espacio ilimitado en OneDrive a los suscriptores de Microsoft Office 365 y de su continua evolución con el desarrollo de aplicaciones para Android como Analog Keyboard un teclado que podemos utilizar en nuestros smartwatches con Android Wear instalado, ahora nos sorprende con un nuevo wareable llamado Microsoft Band dedicado a monitorizar nuestro ritmo de vida o como dice su vicepresidente corporativo de Dispositivos y Servicios de Microsoft, Yusuf Mehdi:

"hacer a la gente vivir de una forma más sana y ser más productivos"

Microsoft Band tiene un tamaño de 11mm por 33mm lo que hace una pantalla TFT de 1.4" y una resolución de 320x106 píxeles. Tiene integrados hasta 10 sensores diferentes encargados de cuantificar toda la información que generamos al cabo del día. Sensor de frecuencia cardíaca óptico, 3 ejes acelerómetro / giroscopio, Girómetro, GPS, Sensor de luz ambiental, Sensor de temperatura de la piel, Sensor UV, Sensor capacitivo, respuesta galvánica de la piel para medir los niveles de estrés, micrófono y motor de vibración háptica, para avisarnos de las notificaciones.

Cuenta con una batería dual de 100mAh cada una, con un tiempo de carga de menos de 1,5 horas y garantizan una duración de 48 horas en funcionamiento aunque con el GPS activado, puede incrementar el consumo de esta. Además cuenta con Bluetooth 4.0 que lo hará compatible,--que para mí es lo más interesante--, con dispositivos que tengan instalado Windows Phone 8.1, Android 4.3 y superiores o iOS 7.1 en adelante.

Características Microsoft Band

Para completar este gran wareable, hemos de deciros que es resistente al polvo y salpicaduras y para los que les gusten la montaña o el paracaidismo, seguirá funcionando hasta una altura máxima de 12.000 metros aproximadamente y un rango de temperatura de entre -10 y 40 grados centígrados. Podremos recibir notificaciones, mensajes, Twitter, etc.

Además, con soporte a la plataforma de Microsoft Health, un nuevo software creado para cuantificar todos los datos relativos a nuestra salud y la cantidad de actividad física que realizamos al cabo del día y que ya está disponible para su descarga desde el Google Play y de manera gratuita. Una forma de competir contra Google Fit que ya la podemos descargar también.

En mi opinión, Microsoft está haciendo un gran trabajo creando software y dispositivos que sean compatibles con Android y encima de calidad. Tiene rivales como la Sony SmartBand pero este nuevo gadget tiene muy buena pinta. Ya está disponible en las tiendas de Microsoft de Estados Unidos a un precio de 199 dólares, unos 158 euros en nuestros mercados pero que aún no sabemos cuando saldrá a la venta ni su precio final. Os dejamos un vídeo explicativo del producto.

Microsoft | Microsoft Band
Google Play | Microsoft Health (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!