Samsung presenta sus nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3, buscando ser premium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A5 y A3

Después del primer experimento que hizo Samsung con su Galaxy Alpha, un smartphone de gama alta que buscaba hacer frente a las críticas que solía recibir por el “no-uso” de materiales premium y que ha recibido críticas de todo tipo pero que sin duda es un nuevo camino en Samsung, ya seguido por el Samsung Galaxy Note 4, y que personalmente me gusta bastante.

Para seguir con esta línea de diseño Samsung ha presentado dos nuevos terminales, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A3, dos dispositivos situados en la gama media de Android, pero que parece que buscan por encima de todo ofrecer una buena experiencia de usuario.

Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5

Destacamos una pantalla de gran tamaño, una buena memoria RAM y un peso de menos de 125 gramos, un buen dispositivo que se sitúa en especificaciones por encima del Motorola Moto G, el actual rey de la gama media.

Samsung Galaxy A5
Dimensiones139,3 x 69,7 x 6,7 mm
Peso123 gramos
Pantalla5.0” HD Super AMOLED
Densidad de píxeles293 ppp
Procesador1,2 GHz Quad-Core
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 (KitKat)
Almacenamiento16 GB de memoria interna + slot para microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
Batería2.300 mAh
OtrosBluetooth: 4.0(BLE, ANT+), A-GPS/GLONASS, NFC
Fecha de salidaNoviembre
Precio de salidaPor confirmar

A falta de confirmar el procesador y, sobretodo, el precio, parece que el nuevo Samsung Galaxy A5 se situará en el nicho de la gama media, el precio será el que marcara si se acaba vendiendo o no. Por otro lado estará disponible en bastante colores, parece que el tipo de comprador al que va dirigido estos nuevos dispositivos es el público joven que en muchos casos no se compra gama alta, pero sí que quiere un teléfono bonito y por encima de todo que haga buenos selfies.

Samsung Galaxy A3

Samsung Galaxy A3

Buscando la compacidad y la ligera, solamente pesa 110 gramos, el nuevo dispositivo de Samsung no destaca por mucho, quizás podemos comentar antes de nada que cuenta con un grosor inferior a los 7 mm y una pantalla de cierto tamaño, con una resolución bastante justa, pero que hará que el terminal funcione bien en líneas generales.

Samsung Galaxy A3
Dimensiones130,1 x 65,5 x 6,9 mm
Peso110,3 gramos
Pantalla4.5” qHD Super AMOLED
Densidad de píxeles245 ppp
Procesador1,2 GHz Quad-Core
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 (KitKat)
Almacenamiento16 GB de memoria interna + slot para microSD
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
Batería1.900 mAh
OtrosBluetooth: 4.0(BLE, ANT+), A-GPS/GLONASS, NFC
Fecha de salidaNoviembre
Precio de salidaPor confirmar

Aquí nos encontramos un peldaño por debajo del Samsung Galaxy A5, y podemos decir que este Samsung Galaxy A3 está muy orientado a la gama media/baja. Seguramente use un procesador de la familia 400 de Snapdragon –al igual que su hermano mayor–, pero con menos memoria RAM, una pantalla algo más justa y una cámara peor, en definitiva, ¿busca ser el teléfono con chasis metálico más barato del mercado?

Opinión personal

A falta de ver y probar estos dispositivos, parece que el cambio de estrategia de Samsung ya es claro, busca ofrecer dispositivos de gama media/baja que tengan calidad de construcción y buenos materiales, pero como siempre su precio marcará al final si es capaz de imponer sus diseños en un mercado muy complicado. Otro de los puntos que destacan por encima es la delgadez y la ligereza, por fin podemos tener un gama media en Android con un diseño excelente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy Alpha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion