Samsung Galaxy Alpha en análisis: ¿Es premium todo lo que reluce?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Samsung Galaxy Alpha

Hoy posa para nuestra cámara el nuevo Samsung Galaxy Alpha, terminal de la surcoreana que ya tuvimos la ocasión de probar brevemente en el pasado IFA 2014 de septiembre celebrado en la ciudad alemana de Berlín. Samsung quiere demostrar con este smartphone que también sabe construir terminales de aspecto premium, pues ese es el principal atractivo de este primer miembro de su nueva gama.

Las sensaciones durante los primeros momentos con el terminal no pueden ser mejores, pues simplemente con sujetarlo es fácil percibir ese salto de calidad que nos han querido ofrecer, y que nos recuerda inevitablemente al máximo rival de Samsung y Android, el iPhone. Sin embargo, no solo de un cuidado aspecto va a vivir este nuevo modelo, así que entremos ya en materia para ver de lo que es capaz el smartphone más premium de Samsung.

Características y especificaciones técnicas

Como hemos dicho, el punto en el que Samsung ha querido destacar con este Samsung Galaxy Alpha es en el del diseño y los materiales de construcción, dotándolo de unos bordes de aluminio, aunque eso sí, seguimos teniendo plástico en la parte frontal y en la parte trasera. Pese a esto, debemos destacar los magníficos acabados del equipo, en los que se hace notar el esmerado trabajo y el empeño de la compañía en ofrecer algo de máxima calidad. También es digno de mención lo fino del dispositivo.

Pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Alpha

La parte positiva de continuar utilizando plástico es que el peso del terminal puede seguir siendo muy comedido, en este caso de tan solo 115 gramos, algo que hubiese sido imposible si el material metálico fuera el predominante. En cuanto al resto del diseño nos encontramos con lo típico de Samsung, desde el característico botón físico central hasta la batería extraible al retirar la tapa. Algo que no es tan normal en Samsung es la carencia de ranura para tarjetas microSD, por lo que en este Samsung Galaxy Alpha tendremos que conformarmos con los 32 GB –24 GB libres– de almacenamiento incluido.

El resto de características del smartphone pasan por una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD, un chipset Samsung Exynos 5 Octa 5430 fabricado en 20 nm, 2 GB de memoria RAM, conectividad LTE, cámara de principal de 13 megapíxeles, o una batería de 1.860 mAh. Si hablamos de software encontramos la última versión de Android en el mercado bañado, por supuesto, bañada con una capa de TouchWiz.

Especificaciones Samsung Galaxy Alpha
Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat con Samsung TouchWiz
Pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas
Resolución HD de 720 x 1280 píxeles (312 ppi)
SoC Samsung Exynos 5 Octa 5430
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A15 a 1,8 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
GPU ARM Mali-T628 MP6
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 32 GB internos
Cámaras Trasera de 12 megapíxeles con flash LED, y delantera de 2,1 megapíxeles
Redes 2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE Cat.4
Conectividad GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, sensor de huellas dactilares
Extras Sensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco
Batería 1860 mAh
Dimensiones 132,4 x 65,5 x 6,7 mm
Peso 115 gramos

Precio

Queremos agradecer la cesión del terminal a la tienda Mytrendyphone.es, en donde podemos encontrar este Samsung Galaxy Alpha a un precio de 638,30 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

84

El Samsung Galaxy Alpha es, sin duda, el terminal de Samsung con los mejores acabados, y de los más similares al iPhone 5s que podemos encontrar en Android, lo que deja de manifiesto las intenciones de la empresa asiática con este equipo. Además de esto, el smartphone ofrece también una gran calidad de imagen, a pesar de “solo” contar con resolución HD, así como un rendimiento y un resultado fotográfico solo a la altura de la gama alta.

En definitiva un terminal muy completo que aunque no todas sus características sean de auténtico gama alta, sí debemos situarlo en ese segmento. Lógicamente, también cuenta con aspectos que no nos han acabado de convencer, y junto a los positivos, los recopilamos a continuación:

Puntos positivos

Primer plano del Samsung Galaxy Alpha

  • Aspecto físico: Algo en lo que esta vez Samsung ha trabajado duro, y se ha notado. Delgadez, ligereza, y acabados premium.
  • Cámara: Nos entrega fotos de buena calidad y con una gran velocidad de disparo, y además, su software permite mucho juego con multitud de opciones.
  • Detalles: También destaca en pequeños pero interesantes detalles, como los sensores de huellas y de frecuencia cardíaca o la batería extraible, cosas que no suelen verse en dispositivos que no son Samsung.

Puntos negativos

Samsung Galaxy Alpha sin tapa trasera

  • Precio: El enfoque premium en el que Samsung lo ha situado también se ve reflejado, como era de esperar, en un precio demasiado elevado.
  • Batería: Aunque no es catastrófica, la autonomía que se consiguen con 1.860 mAh no será de las mejores del mercado, ni mucho menos.
  • MicroSD: La falta de slot para tarjetas microSD, algo tan inusual como sorprendente en un terminal Samsung, que puede echar para atrás a más de uno.

Hemos llegado al final de nuestro particular análisis del Samsung Galaxy Alpha. Ahora, como siempre, es hora de conocer tu opinión acerca del mismo. ¿Te convence la primera apuesta claramente premium de Samsung?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Alpha, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion