Samsung Galaxy Note 4 presenta potentes y nuevas funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uso del Samsung Galaxy Note 4 con el S Pen

El pasado mes de septiembre se presentó oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Ya os hemos contado prácticamente todo sobre sus especificaciones técnicas, e incluso os presentamos un vídeo con nuestras primeras impresiones el mismo día de su presentación.

Ahora que ya está a la venta en nuestro país, vamos a detenernos un poco más en todas las novedades que el Samsung Galaxy Note 4 presenta en cuanto a software. Algunas de estas novedades ya os las comentamos en un reciente vídeo en el que respondíamos a vuestras preguntas tras tenerlo en nuestras manos y poder probarlo, pero vamos a detallar estas nuevas funciones.

S-Pen y S-Note, la unión perfecta

Aunque el S-Pen es realmente un periférico y, por tanto, hardware, lo que realmente nos interesa son las nuevas funciones que trae este renovado puntero. Su mayor precisión (detecta el doble de niveles de presión que su antecesor), permite que nuestra escritura sea más rápida y, lo que es mejor, más natural. También detecta mucho mejor los ángulos de inclinación, haciendo que responda mejor a nuestra forma de escribir, ensanchando o estrechando el trazo en función de nuestros movimientos. Unido a esto, dentro de S-Note encontramos dos nuevos lápices: pluma y caligrafía, que aprovechan al máximo esta capacidad, pareciéndose bastante a lo que sería escribir con pluma estilográfica real.

samsung-galaxy-note-4-diseno

Siguiendo con el S-Note, ahora encontramos más funciones, como por ejemplo el Foto Note, con el que podremos capturar notas manuscritas, proyecciones, lo escrito en una pizarra, etc. y el programa lo reconocerá, capturará la imagen y la insertará en una página de nuestro libro en S-Note, donde podremos editarla a nuestro gusto.

Por otra parte, otra función ampliada del S-Pen es su capacidad de búsqueda, tanto dentro del dispositivo como en todo internet. Esta búsqueda podremos hacerla con imágenes o textos que tengamos en nuestra pantalla.

Multipantalla más cómoda y mejorada

En el modelo anterior, el Samsung Galaxy Note 3, podíamos dividir la pantalla en dos partes iguales (colocadas arriba y abajo), sin posibilidad de elegir nada más que el tamaño, ahora podremos tener hasta ocho aplicaciones abiertas y, lo que es mejor, con la posibilidad de que sean pantallas flotantes y de diferentes tamaños, por lo que no estaremos limitados al tamaño o forma de la pantalla. Podemos jugar con su tamaño, forma y posición e incluso minimizarlas hasta que no sean más que pequeñas “burbujas” flotantes en nuestra pantalla.

El software del Galaxy Note 4 se actualiza y trae bastantes mejoras

De esta manera podríamos, por ejemplo, abrir una ventana con el correo, otra con el navegador, las imágenes, documentos, etc. Con el S-Pen seleccionaríamos un recorte o varias imágenes y sólo tendríamos que arrastrarlas a la ventana del correo, añadiéndose automáticamente.

Air Command vitaminado

Ahora será más fácil trabajar con Air Command. Por un lado reconoce al S-Pen desde mayor distancia (hasta 1,7 centímetros). Por otro lado, se han reducido las aplicaciones de cinco que tenía el Samsung Galaxy Note 3 hasta las actuales cuatro, buscando una mayor productividad:

  • Nota de acción: La nota rápida que podemos convertir en número de teléfono, contacto, correo, etc.

  • Clip de imagen: Que nos permite hacer una silueta de una imagen

  • Captura de pantalla: Que podremos editar una vez capturada

  • Selección inteligente: Sustituye a la de Recorte (Scrap Booker) y es la auténtica novedad. Es más potente y reconoce mejor los “recortes” que hagamos de casi cualquier aplicación. Estos recortes podremos adjuntarlos al correo, por ejemplo, con solo arrastrarlos a una ventana donde lo tengamos abierto. Además, ahora explora los metadatos y nos dará todas las opciones disponibles: guardar en contactos, llamar al número de teléfono, abrir en Google Maps (si es una dirección), etc.

Cámara de fotos

Además de mejorar la propia cámara con adiciones físicas (el estabilizador, o el poder usar el sensor cardiaco como disparador de la cámara frontal), se han añadido algunas opciones como un selfie panorámico para realizar auto fotos de grupos.

Y estas son las principales novedades que presenta el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Por supuesto, habrá que añadirle todas las nuevas funciones que traiga la actualización a Android 5.0 Lollipop y que seguro mejorarán la experiencia de usuario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, S-Pen, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion