Tablet PC de Silent Circle en camino: seguridad y privacidad como señas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad y la privacidad son cosas que siempre pueden ser mejoradas. No es que reneguemos de la seguridad de los smartphones y tablet PC Android convencionales, pero siempre hay opciones especializadas para quienes busquéis una dosis extra de ambas cosas. El ejemplo por excelencia lo tenemos en el BlackPhone, smartphone sobre cuyo lanzamiento os hablamos. En esta ocasión no os vamos a hablar de un nuevo teléfono de este tipo, si no de una próxima tablet PC que hará de la seguridad y de la privacidad sus señas de identidad por excelencia. Os dejamos con la información.

Blackphone

Si bien la tablet no es una realidad por el momento, su aparición no debe quedar demasiado lejos, y es que ayer mismo Android Central recogía las palabras de Joe Callas, cofundador de Silent Circle – compañía tras el BlackPhone – afirmando que pronto habría una tablet PC y que el BlackPhone era solo el primero de sus dispositivos. Por el momento, no han dado ni un solo detalle respecto a las características técnicas, aunque sí que han dejado claro que la seguridad y la privacidad serán los elementos esenciales. En función de la fecha de lanzamiento, podemos esperar Android 4.4 KitKat o Android L como sistema operativo con las modificaciones oportunas para esas dos cuestiones.

Según Callas, esta tablet PC quiere replicar la experiencia con texto, navegación web y llamadas encriptadas. Este dispositivo sería realmente seguro, al menos de cara a estar protegidos de espionaje corporativo o de usuarios privados. Tal como añadía para BBC, a pesar de que hagan el máximo esfuerzo de seguridad y privacidad, hay cosas que difícilmente se pueden evitar, y una de ellas sería que los servicios de inteligencia pudiesen lograr acceso a ellos. A pesar de que nada es cien por cien seguro y privado, creemos que se trata de una iniciativa interesante.

¿Qué os parece la idea de una tablet PC con privacidad y seguridad extra de los creadores del BlackPhone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Blackphone, Privacidad, Seguridad Android, Silent Circle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion