Woxter Zielo s55, analizamos un phablet asequible con rendimiento aceptable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

woxter zielo s55 destacada2

La última vez que me tocó analizar un terminal con SoC chino fue el ZTE Blade L2 y la verdad es que no salió muy bien parado. Después de unas semanas de pruebas y de uso intensivo de este Woxter Zielo s55 la verdad es que mis impresiones son bastante mejores, ya que aspectos que considero básicos en cualquier terminal con pantalla capacitiva (como la respuesta táctil) en este caso sí que cumplen con el expediente, lo que cuando vas a tener que estar un tiempo probando un terminal para intentar ver cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos flacos es de agradecer. No obstante, las sensaciones que me deja este Woxter Zielo s55 son en general bastante buenas con algún que otro punto negativo.

Primeras impresiones

woxter zielo s555

De entrada, lo primero que noté cuando tuve el terminal en las manos fue que es bastante fino. No tiene un grosor tan reducido como el Huawei Ascend P7, pero sí bastante fino. Lo siguiente fue lo más obvio, las 5,5 pulgadas de pantalla de este phablet y lo grande que es para manejarlo con una mano.

Cuando me puse a preparar el terminal para estos días de pruebas, me llamó mucho la atención que se tratase de un dispositivo con batería extraíble, algo que últimamente parece estar cayendo en desuso. Cuando ya tuve el terminal en marcha y pude comprobar sus capacidades en primera instancia, una memoria interna de 2 GB me pareció insuficiente, especialmente si se quieren instalar juegos en el teléfono, pero al tratarse de un smartphone que incorpora como sistema operativo Android 4.2.2 prácticamente stock no debería haber problemas en mover las aplicaciones más grandes a la tarjeta SD. La memoria RAM de 1 GB al principio me dio la sensación de que sería muy justa para lidiar con el uso cotidiano, y en cierto sentido no me equivocaba.

Por lo demás, el terminal tiene una sorpresa oculta. Y además una bastante grande, que no hubiera descubierto si no llega a ser por casualidad, como es el estar rooteado de fábrica.

Características

Especificaciones Woxter Zielo s55
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas
Resolución HD de 720 x 1280 píxeles (320 ppp)
Chipset MediaTek MT6582
CPU 4 núcleos a 1,3 GHz
GPU Mali 400MP
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 2 GB internos ampliables hasta 32 GB con tarjeta microSD
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Redes 2G GSM 900 / 1800 / 1900, 3G HSDPA 900 / 2100
Conectividad GPS con A-GPS, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 3.0, Micro-USB 2.0, Radio FM
Batería 2500 mAh
Dimensiones 161,3 x 79,3 x 8 mm
Peso 148 gramos

Está dentro de lo que cabría esperar en la gama media / baja por sus especificaciones. En algunos apartados son suficientes, pero como dije más arriba en el caso de la memoria interna se quedan un poco justas.

Llama especialmente la atención su resolución de pantalla y su densidad de píxeles por pulgada, lo que sumado al gran formato del display debería hacer del Woxter Zielo S55 un buen terminal para reproducir contenidos multimedia.

Al igual que ocurre con otros terminales con SoC MediaTek de esta gama, echo en falta que haya conexión 4G y la versión de Android está más que obsoleta a estas alturas, pero siendo un dispositivo MediaTek ya sabemos que no se le pueden pedir peras al olmo.

Pantalla y sonido

woxter zielo s554

La verdad es que más de 5 pulgadas me parece pasarse en el tamaño de la pantalla de un terminal móvil, pero para la reproducción de contenidos multimedia como películas o series se agradece esa media pulgada de más. La densidad de píxeles por pulgada y la resolución son sorprendentemente buenas y no me esperaba encontrarme con una pantalla así de buena en un terminal asequible, y la verdad es que la lectura de libros o cómics usando un terminal con estas dimensiones ha eliminado casi completamente mi necesidad de recurrir a mi tablet durante estos días de pruebas.

En cuanto al sonido, pues con el altavoz del terminal situado en la parte trasera ya sabemos a qué atenernos, empezando por que no es ninguna maravilla y siguiendo por su colocación, lo que obliga a tener el dispositivo apoyado sobre la pantalla cuando reproducimos música sin auriculares. He probado distintos modelos de audífonos y he de decir que el apartado del sonido en este aspecto está bastante logrado.

Hablando de apoyar sobre la pantalla, para abaratar costes los chicos de Woxter han optado por no incorporar la tecnología Gorilla Glass, pero tampoco pasa nada. Vamos a contar con un protector plástico para la pantalla que viene de serie. En los tiempos en los que estamos en los que ya existen cristales reforzados contra roturas y arañazos quizá este detalle quite puntos de cara a algunos usuarios, pero que hayan incluido el protector plástico siempre es de agradecer.

En cuanto a las llamadas telefónicas, el sonido que recibimos tanto por el altavoz como por el manos libres son buenos, si bien en el manos libres echo de menos algo más de volumen en las llamadas.

Cámara

Este apartado me ha sorprendido muy gratamente. No esperaba encontrarme con una cámara que funcionase tan bien como esta, al menos en buenas condiciones de luz. Sin ser tampoco la octava maravilla del mundo cumple bastante bien según he podido comprobar, aunque en los días nublados pierde definición. El sensor delantero de 5 megapíxeles es bastante aceptable para hacer selfies.

Batería

woxter zielo s552

La batería de 2500 mAh cumple con su cometido de forma sobrada. Los consumos son racionales con el terminal en reposo, pero se disparan ligeramente cuando estamos usando la pantalla. Hablamos de que a lo mejor disponemos de entre 4 y 6 horas de pantalla con un uso continuado, pero con un uso normal y corriente se debería llegar al final del día sobradamente y hasta con batería suficiente para medio día más. En el apartado de la autonomía estoy bastante satisfecho con cómo gestiona sus recursos el Woxter Zielo s55.

Rendimiento

woxter zielo s55 capturas

En este apartado me ha decepcionado un poco. Para el uso normal, el Woxter Zielo s55 en ocasiones se queda algo corto. El tiempo de carga de algunas aplicaciones es en ocasiones excesivamente largo, y a la hora de jugar a juegos 3D puede ser una pesadilla. El SoC en ocasiones tarda en computar el control táctil con lo que sucede en la pantalla, y si estás jugando a un endless runner como Temple Run esto puede llegar a ser un verdadero problema. Con juegos en 2D funciona con fluidez y sin problemas.

Por lo demás, el hecho de que tenga Android casi stock ayuda a que el sistema funcione con fluidez, aunque que no cuente con la última versión de Android es simplemente inaceptable. Es cierto que se trata de un procesador MediaTek, pero si los últimos modelos de bq pueden tener Android 4.4 KitKat montando un chipset MediaTek no veo por qué el Woxter Zielo s55 no puede tenerlo igualmente.

Precio

Se trata de un buen phablet económico con un precio de 219 euros. Para encontrarnos con un teléfono de prestaciones similares y con un precio ajustado deberíamos optar por el bq Aquaris E6, que se sitúa en los 299 euros.

Opinión

65

Si lo que quieres un terminal con una pantalla de gran formato y no dejarte mucho dinero en él puede ser una buena opción a tener en cuenta. Sin embargo, a nivel de rendimiento se echa en falta algo más de fuerza por parte del conjunto CPU – GPU, especialmente cuando estamos intentando jugar. Esto hace que en ocasiones el terminal se trabe o que no acabe de ir todo lo bien que debería, pero por lo general no deberíamos tener muchos problemas de uso.

Puntos positivos

  • Android casi puro
  • Buen tamaño de pantalla
  • Buen comportamiento con contenidos multimedia
  • Buena resolución de pantalla
  • Buena densidad de píxeles por pulgada
  • Root de fábrica

Puntos negativos

  • Memoria interna inferior a lo esperado
  • Memoria RAM un poco justa
  • Rendimiento algo lento
  • Versión de Android obsoleta

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android 4.2.2 Jelly Bean, MediaTek, Phablets Android, Woxter, Woxter Zielo, Woxter Zielo s55
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs