Beautiful Weather Watch Face: el tiempo a tu gusto en Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beautiful Weather Watch Face

Sin duda uno de los puntos que ha marcado el camino de Android es la gran capacidad de personalización que tiene como sistema operativo, desde un primer momento cambiar el fondo de escritorio, nuestra fuente y hasta el aspecto de nuestra interfaz, fue realmente sencillo. Los primeros pasos de Android Wear no están siendo tan fáciles, sí que es cierto que tenemos cierta facilidad para cambiar el fondo de la esfera del reloj, pero ir un paso más allá, puede ser algo más complicado, tanto que a veces requiere aplicaciones de terceros que o bien no funcionan del todo bien o no tienen toda la personalización que nos gustaría.

En poco casos podemos encontrar aplicaciones que nos permiten modificar el tamaño de letra, la disposición de algunos elementos y el fondo que queremos de una manera rápida y sencilla.

Beautiful Weather Watch Face

Descripción

En este caso tenemos una aplicación creada por Guillermo Uzquiano Muñoz llamada Beautiful Weather Watch Face, que se presenta como una de las más sencillas a la hora de personalizar nuestro reloj con Android Wear en unos pasos. En este momento nos encontramos con la versión 1.8, por lo que es bastante estable el desarrollo de la app y cuenta con un peso de 7,4 MB. En total el número de instalaciones supera las 5.000 y es una aplicación gratuita con pagos dentro de la aplicación, el pago por elemento es de 0,99 euros –lo cierto es que pocas aplicaciones de calidad para personalizar Android Wear son completamente gratuitas–.

Con una puntuación de 4,1 estrellas, Beautiful Weather Watch Face, como dice su nombre nos permite modificar la “cara” de nuestro smartwatch, podemos modificar la esfera de nuestro reloj y añadir fundamentalmente datos meteorológicos para tener la mayor información posible en nuestro Android Wear con una sola mirada.

Uso de la aplicación

Beautiful Weather Watch Face

Aquí tenemos una aplicación en dos, por un lado la parte del smartphone que nos permite modificar a nuestro gusto algunos de los apartados de la visualización para mostrar la información de la manera más amable al usuario. Por otro lado en el smartwatch poco tenemos que seleccionar, simplemente con ir al menú donde podemos escoger las diferentes esferas tenemos que seleccionar “Beautiful Weather Watch Face”.

La parte del smartphone nos dejará modificar diferentes elementos, con algunas bloqueadas para los usuarios “PRO” –o de pago–, podremos modificar cosas como el tipo de letra, el tamaño de las letras e iconos, el formato de la fecha, el fondo de pantalla, los días que queremos información de clima y algunos detalles más. El uso de la aplicación es muy rápido y mientras cambiamos el tamaño de un elemento, en menos de un par de segundos tenemos la modificación en el smartwatch.

Beautiful Weather Watch Face

Se echan de menos quizás algunos apartados o que algunas de las funciones que son de pago se pudieran probar en una prueba gratuita de unos días de uso, por el simple hecho de saber si modificar la disposición de los elementos, o el fondo, va a modificar mucho nuestra percepción del reloj

Interfaz de usuario

Como dije antes, en el apartado del smartwatch poco hay que comentar sobre la interfaz de usuario, de hecho lo único que tenemos es una opción con el icono de la aplicación para poder seleccionar la esfera que nosotros hemos seleccionado en el móvil.

Beautiful Weather Watch Face

La interfaz en sí es bastante simple, esto no quiere decir que sea malo, una lista que nos muestra las opciones en dos columnas diferentes, todo esto la hace muy funcional y además está adaptada a Material Design, algo que se debe volver en un imprescindible. No hay elementos que destaquen por encima, y hasta el detalle de los elementos de pago están bien marcados y anunciados, para que nadie se lleve una desilusión.

Conclusiones

Sin duda una aplicación sencilla que cumple con lo que promete, tenemos cierta personalización en casi todos los apartados que podemos modificar, disposición de la información, mostrar la batería restante en la pantalla de inicio –con un Android Wear algo bastante importante–, tamaño de las letras y, si eres de los que no tienes problemas en pagar, muchas opciones para nuestros fondos y funciones.

Beautiful Weather Watch Face

En definitiva, cualquier persona con un Android Wear debe probar esta aplicación, Beautiful Weather Watch Face, nos da opciones interesantes de manera gratuita, incluso el modo de pago parece más que interesante por solo 1 euro.

Google Play | Beautiful Weather Watch Face (Gratuita pagos in-app)

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de apps, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion