HTC vuelve a obtener beneficios en un correcto tercer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-htc-3 Ya hemos hablado de los resultados financieros de Samsung y también de LG en estos últimos días, con números dispares, y ahora es el momento de la taiwanesa HTC, que como sabéis, está en “crisis” económica desde 2012, aunque por fin en racha ascendente. 2014 está siendo un buen año, tal y como algunos analistas ya preveían, y una nueva muestra de ello ha sido este último trimestre fiscal.

Por lo que nos cuenta la propia firma en su informe, durante julio, agosto y septiembre ha superado por poco la barrera de los 1.100 millones de euros en concepto de ingresos –1,38 billones de dólares–, que le han dejado a HTC unos beneficios en torno a los 15 millones de euros. Estas cifras son, sin embargo, bastante inferiores a las que lograban en el segundo cuarto del presente año, aunque todo lo que sea positivo es bueno, por poco que sea.

Detalle del altavoz superior en el HTC One (M8)

Lógicamente, uno de los artífices de estos buenos resultados es el HTC One (M8), que analizábamos en su momento, y que según la compañía, ha seguido vendiendo bien en los últimos meses a pesar de la creciente competencia, que es mucha. El actual buque insignia ha reportado casi 73,5 millones de euros en ganancias a la compañía en este período.

También han querido destacar los ingresos generados por la línea HTC Desire, la más longeva y amplia de la empresa, y que sigue gozando de una buena salud. Subrayan la buena acogida de los HTC Desire 510 y HTC Desire 610 en Estados Unidos y Europa, y también ha sido correcta la del HTC Desire 816 en Taiwán, India, Oriente Medio y China. En este último país también está jugando un buen papel a través de operadoras el HTC Desire 820, presentado a principios de septiembre.

Ante este panorama –dos trimestres consecutivos con beneficios– la situación para HTC es agradable, aunque no deben relajarse ni un pelo ahora que están, poco a poco, intentando y consiguiendo levantarse del fracaso que ha sido su historia más reciente en el sector móvil. Para el último trimestre del año esperan mantener unos ingresos similares a este, es decir, entre los 1.100 y los 1.250 millones de euros.

LG | Resultados financieros Q3 2014
Samsung | Resultados financieros Q3 2014

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire, HTC Desire 510, HTC Desire 610, HTC Desire 816, HTC Desire 820, HTC One, HTC One (M8)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion