El HTC One mini 2 desembarca en nuestro país pensando en la campaña de navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del HTC One mini 2

Poco a poco estamos asistiendo a un proceso de ampliación en el tamaño de las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes. A medida que la tecnología ha avanzado y ofrecido mejores técnicas, hemos ido pasando de las 4 pulgadas a las 4,3, luego a las 4,7, las 5… y así hasta llegar a extremos como el que plantea este año Google con su recién presentado Google Nexus 6.

Cada persona es un mundo y va a dar un uso diferente a su terminal. Así, es posible que prefiramos un terminal compacto y el empeño que ponen las marcas en aumentar las pantallas de sus tope de gama hace que nos quedemos un poco al margen. Si bien es cierto que poco a poco se va aumentando el catálogo nuevamente, solo Sony ha hecho una apuesta realmente interesante presentando el Sony Xperia Z3 Compact, un terminal que pierde en tamaño pero no en calidad y potencia.

Sacar una versión reducida de un tope de gama se ha convertido en un habitual en marcas como HTC, Samsung o LG. Teléfonos con diseños muy parecidos al de sus hermanos mayores, pero que ven como sus especificaciones sufren recortes importantes, haciendo que se queden en una muy competida gama media. Aunque fue presentado a finales de mayo, el HTC One mini 2 no había llegado a desembarcar en España y hemos tenido que esperar hasta ahora para poder verlo de manera oficial en nuestro país.

Imagen del HTC One mini 2

Según indica la propia compañía, por el momento será The Phone House la encargada de distribuirlo y podrá ser nuestro por un precio de 399 euros y estará disponible en tres colores: gris claro, gris oscuro y dorado. Respecto a sus especificaciones, recordar que estamos delante de un terminal de 4,5 pulgadas movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. De la misma forma que el HTC One (M8), la versión mini cuenta con una buena cámara delantera de 5 megapíxeles, mientras que en la parte trasera tendremos un cambio y encontraremos una cámara de 13 megapíxeles. Todo esto, estará soportado por una aceptable batería de 2100 mAh.

Pese a que tiene un gran diseño, ya hemos comentado que no consideramos que las especificaciones vayan acordes con el precio. Querer un terminal compacto no debería ser sinónimo de perder calidad en las especificaciones y, pese a que el procesador que monta el HTC One mini 2 es más que aceptable, nos hubiera gustado ver apuestas como las de Sony en más marcas.

¿Qué os parece el HTC One mini 2? ¿Llega muy tarde o aún es buen momento de cara a la campaña de navidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One mini 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion