Jolla y su apuesta por el sector tablet, “la mejor multitarea vista hasta el momento”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jolla-tablet-con-sailfish-2.0

Jolla es una de esas startup que han creído necesario aportar su granito de arena a un sector tecnológico abarrotado de dispositivos, pero no tanto de innovaciones a nivel de software y sistema operativo. Tras la presentación y puesta en venta de su terminal Jolla Jolla, que ya hemos podido ver cómo llegaba a España con su sistema Salfish OS, ahora esta pequeña empresa se ve con la suficiente estabilidad y aceptación como para lanzarse también al nicho de las tablet.

Sería prácticamente un suicidio pensar que una empresa “recién” formada podría hacer una mínima competencia frente a la cantidad de empresas dedicadas ya a la venta de dispositivos móviles y, efectivamente, Jolla guarda un as en la manga:

“Es la mejor multitarea en cualquier dispositivo del mundo hasta el momento”

Con esta afirmación tan rotunda Jolla se lanza a una campaña de recaudación a través de Indiegogo que ya parece a día de hoy haber cumplido con lo esperado, incluso haber ido más allá. Con un formato que vuelve a adoptar la idea similar a un iPad mini, 7,9 pulgadas con resolución de 2,048 x 1,536, procesador Intel quad-core, 2GB de RAM y 32 GB de memoria interna, esta apuesta por Jolla parece también ser muy similar a la que hemos visto ayer mismo con la tablet Nokia N1.

La base a nivel de componentes es francamente buena, pero lo importante no pasa precisamente por este aspecto, sino por la innovación que pretende llevar a este tipo de producto, pensados sobre todo para permitirnos interactuar de una forma mucho más amplia que con nuestros smartphone.

Así, como podemos ver en el vídeo superior, Sailfish 2.0 incorpora en los modelos tablet un “escritorio” inicial donde podremos ver todas las aplicaciones que permanecen abiertas, además de poder interactuar con algunas de ellas con botones específicos para hacer un uso más rápido (botón pause, play, etc.). No se trata del modelo multiventana de Windows 8 o 10 o el que Samsung propone con TouchWizz, no es tanto el interactuar al mismo tiempo con dos aplicaciones, sino el hecho de poder acceder muy rápida y eficazmente a todo el contenido con el que estamos trabajando en cuestión de pocos segundos.

Además el sistema contará con una personalización y adaptación a la situación en la que estemos, ya sea para un uso laboral o más personal, y otras muchas características que hacen de este un sistema operativo muy diferente a lo visto hasta ahora. Diferente, que no peor. Recordemos que será compatible con la posibilidad de incorporar aplicaciones propias de Android.

La idea es muy interesante, inspirada en otros sistemas o propuestas que vieron antes la luz, donde los gestos desde un lado y otro de la tablet nos dan acceso a gran parte del sistema operativo, algo que sin duda muchas empresas ya se han comenzado a percatar de que es el modelo más cómodo para interactuar con un modelo tablet de gran tamaño, aunque Google parece no quererlo para sus propios productos.

Deberemos esperar y ver cuánta utilidad puede darnos esta multitarea y si realmente el sistema operativo aporta mucho más que lo que ya hay en el mercado. No obstante, el hecho de que salgan nuevas ideas que cuenten con el respaldo de la gente y de la comunidad detrás del código abierto no pueden ser sino buenas noticias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jolla, Jolla Tablet, Sailfish 2.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs