Nuevo e interesante diseño del calendario de Google

Nuevo e interesante diseño del calendario de Google

Una de las más importantes aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones es, sin duda, la del calendario. Unos más y otros menos todos estamos pendientes de nuestras citas y eventos. En Google Play existen cientos de calendarios, pero sin lugar a dudas, uno de los más utilizados es el propio calendario de Google y acaba de recibir un magnífico e importante lavado de cara.

Con la vista puesta en Android 5.0 Lollipop, Google ha rediseñado totalmente esta importante aplicación para que sea más productiva y eficiente a la hora de gestionar nuestras citas y tareas, como ya ha ocurrido también con Gmail.

La idea de este nuevo calendario es que sea mucho más sencillo y rápido tanto ver nuestros compromisos como añadir nuevas citas: además de ayudarnos a introducir manualmente el menor número de datos posibles, será más cómodo buscar información sobre los hoteles, restaurantes, etc. que introduzcamos en la agenda. Estas son sus características:

Eventos de Gmail

Ahora podremos convertir los correos electrónicos en eventos del calendario de forma automática: cada vez que reservemos un vuelo, compremos entradas o hagamos una reserva de hotel y recibamos un correo de confirmación con los detalles, la nueva aplicación de calendario convierte estos correos en eventos de forma automática, con datos como los números de vuelo y horarios de facturación. Incluso se mantendrán actualizados en tiempo real si se retrasa el vuelo, o si recibimos una nueva actualización por correo electrónico.

Assists: sugerencias para ahorrarnos tiempo

Ya que no toda la información de eventos llega a la bandeja de entrada, y que a menudo debemos añadirla al Calendario de forma manual, ahora con Assists, el calendario nos puede sugerir personas y lugares a medida que escribimos.

Nuevo e interesante diseño del calendario de Google

Vista Calendario: fácil de escanear

Ahora dispondremos de una nueva vista en el calendario, a modo de cronograma, que incluye fotos y mapas de los lugares a los que vas, imágenes de los destinos de viaje, y las ilustraciones de los acontecimientos cotidianos como la cena, las bebidas....

El nuevo calendario de Google funcionará en todos los dispositivos Android 4.1 y versiones posteriores. No obstante, por ahora sólo está disponible en los dispositivos con Android 5.0 Lollipop, aunque estará disponible para descargarlo de Google Play en las próximas semanas.

Más información | Blog de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!