Oppo Find 7, análisis del espectacular phablet chino con pantalla QHD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle de la cámara principal en el Oppo Find 7

Aquí estamos un día más en nuestro taller de análisis, en el que por fin hemos podido con la presencia de un smartphone que teníamos pendiente desde su presentación, allá por el mes de marzo. Se trata del Oppo Find 7 en su mejor versión, la que incluye, entre otras muchas bondades, pantalla con resolución QHD.

La fabricante china nos ofrece de nuevo un terminal de calidad, haciendo valer las señas de identidad que desde siempre acompañan a la firma. Si quieres conocer todo lo que es capaz de ofrecer, ¡sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas

Como es lógico al tratarse de un phablet estamos ante un dispositivo que impresiona de buenas a primeras por su amplia diagonal, en concreto 5,5 pulgadas, que cuenta con la tecnología IPS y que como hemos dicho, alcanza la resolución más alta hasta la fecha en el sector móvil, QHD. Si atendemos a su aspecto externo, estamos ante un equipo que nos deja una agradable sensación, sobre todo si atendemos a su marco metálico.

Plano general del Oppo Find 7

El Oppo Find 7 cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 801 que se apoya sobre 3 GB de memoria RAM, la cantidad, junto a otros, más alta en smartphones. Si hablamos de cámaras, el equipo cuenta con 13 megapíxeles (que se convierten en 50 megapíxeles vía software) y doble flash LED en la principal, y 5 megapíxeles en la secundaria. El resto de hardware se completa con todas las posibilidades a nivel conectividad que caben esperar en un gama alta, un almacenamiento de 32 GB ampliables, y una batería con capacidad de 3.000 mAh.

Si hablamos de software, el dispositivo que hemos analizado cuenta con ColorOS UI corriendo sobre Android 4.3 Jelly Bean, aunque ya es posible instalar manualmente la nueva versión con Android 4.4 KitKat. Llaman la atención sus muchas opciones a la hora de utilizar la cámara, así como un logrado apartado de audio gracias a la colaboración con MaxxAudio.

Especificaciones Oppo Find 7
Sistema operativo Android 4.4 KitKat con ColorOS UI 2.0
Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles (534 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC
CPU 4 núcleos Krait 400 a 2,5 GHz
GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
Cámaras Trasera con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles, f/2.0 y dual flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Redes 2G GPRS, EDGE; 3G HSPA+; 4G LTE Cat.4
Conectividad GPS con A-GPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, USB OTG, Jack 3,5 mm
Batería 3000 mAh con carga rápida
Dimensiones 152,6 x 75 x 9,2 mm
Peso 171 gramos

Precio

Podemos encontrar el terminal en la página de Spemall por 484 euros. Además te facilitamos este código de descuento del 3% para todos los productos de la tienda: “andro4all3%OFF“.

Análisis en vídeo

Opinión

83

El Oppo Find 7 es una de las mejores opciones si hablamos de empresas exclusivamente chinas. Equiparado a fabricantes de todo el mundo sigue manteniendo el tipo, y a pesar de que existen alternativas más modernas en el tiempo, aún es capaz de hacer frente a la gama alta más actual.

Su rendimiento, aunque cuenta con una pantalla de gran resolución, no se ha visto mermado en ninguna de nuestras pruebas, lo que demuestra el poderío del Qualcomm Snapdragon 801 junto a los 3 GB de memoria RAM. Por otra parte, a la hora de tomar fotografías la calidad, sin llegar a los mejores, no decepciona, ofreciendo buenos resultados, además de muchas funciones con las que encontrar la mejor foto. Por supuesto, puede grabar a resoluciones 4K.

En definitiva, un equipo muy completo y potente, al que le falta mejorar en ciertos detalles para acercarse a la perfección.

Puntos positivos

Borde metálico del Oppo Find 7

  • Funciones de cámara: Multitud de posibilidades la que nos ofrecen con su software de cámara, que darán mucho juego a los más apasionados de la fotografía.
  • Carga rápida: De gran utilidad, pues permite muchas horas más de autonomía con unos minutos enchufado a la corriente, lo que de paso disimula lo justa que va la batería.
  • Audio: Apartado muy trabajado sobre todo en su software, con MaxxAudio de Waves, que incluso han ganado un Grammy.

Puntos negativos

Trasera del Oppo Find 7

  • Brillo: Hemos percibido un brillo de pantalla un tanto escaso, más bajo de lo normal, lo que resta puntos en la experiencia de usuario.
  • Software: El terminal que hemos analizado aún se encontraba en Android 4.3 Jelly Bean, aunque ya es posible actualizar a Android 4.4 KitKat. Sin embargo, Lollipop ya está en el horizonte.
  • Apertura de tapa trasera: Excesivamente complicado es el proceso de retirar la tapa trasera, necesario si queremos acceder a SIM, microSD o batería.

Damos por finalizado nuestro particular análisis del Oppo Find 7, como habéis visto, un gran terminal tanto en tamaño como en calidad. ¿Qué te ha parecido el terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Oppo Find, Oppo Find 7, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs