Enfrentados por el Samsung Galaxy Note 4: ¿Es suficiente innovación para la gama Note?

Enfrentados por el Samsung Galaxy Note 4: ¿Es suficiente innovación para la gama Note?

Es un secreto a voces: el Samsung Galaxy Note 4 ha sido el boom! del año. A pesar de que todos nos olíamos más o menos haciendo dónde iría el nuevo phablet de Samsung, tras la presentación del dispositivo, las opiniones eran bastante dispares, ¿y qué mejor motivo que ese para hacer un "Enfrentados"? Eso mismo han pensado Carlos y Jaume, y por eso se han sentado y han debatido sobre los puntos a favor y en contra de este nuevo dispositivo de Samsung.

Una vez realizamos el análisis del terminal, nos dimos cuenta de que el teléfono se podría describir en una sola palabra: completo, aunque eso no quita que el terminal tenga sus fallos, como todos. Comentando un poco el tema de las especificaciones, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K --o QHD--, 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 805 --o Exynos 7 Octa 5433, según el caso-- que dan un rendimiento bastante bueno, aunque hay cosas de las que quejarse.

Una de las cosas que gustan es el diseño, que aunque sigue con la misma línea continuista que adoptó en la gama Note, sí ha innovado en los materiales de diseño, que incluyen una tapa de plástico que emula al cuero y bordes metálicos como el Samsung Galaxy Alpha, algo que es un arma de doble filo, ya que, debido al metal, se ha sacrificado la resistencia al agua.

Otra de las cosas que Carlos achaca al Samsung Galaxy Note 4 es la carencia de Radio FM, una política de Samsung ya archiconocida por todos los integrantes del mundo Android, además de todas las aplicaciones "basura" que Samsung y Touchwiz añaden a estos dispositivos. Por otro lado, Jaume destaca la calidad de la pantalla Super AMOLED, que nos permite consumir multimedia de una manera sobresaliente, aunque los altavoces siguen estando detrás.

Lo último que queda es que veáis el vídeo y nos contéis vuestra opinión, que es la que más nos interesa, ¿qué os parece el vídeo? ¿Estás a favor de Jaume o de Carlos? ¿Te gusta Samsung como marca? Una vez más os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!