Enfrentados por el Samsung Galaxy Note 4: ¿Es suficiente innovación para la gama Note?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enfrentados por el Samsung Galaxy Note 4

Es un secreto a voces: el Samsung Galaxy Note 4 ha sido el boom! del año. A pesar de que todos nos olíamos más o menos haciendo dónde iría el nuevo phablet de Samsung, tras la presentación del dispositivo, las opiniones eran bastante dispares, ¿y qué mejor motivo que ese para hacer un “Enfrentados”? Eso mismo han pensado Carlos y Jaume, y por eso se han sentado y han debatido sobre los puntos a favor y en contra de este nuevo dispositivo de Samsung.

Una vez realizamos el análisis del terminal, nos dimos cuenta de que el teléfono se podría describir en una sola palabra: completo, aunque eso no quita que el terminal tenga sus fallos, como todos. Comentando un poco el tema de las especificaciones, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K –o QHD–, 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 805 –o Exynos 7 Octa 5433, según el caso– que dan un rendimiento bastante bueno, aunque hay cosas de las que quejarse.

Una de las cosas que gustan es el diseño, que aunque sigue con la misma línea continuista que adoptó en la gama Note, sí ha innovado en los materiales de diseño, que incluyen una tapa de plástico que emula al cuero y bordes metálicos como el Samsung Galaxy Alpha, algo que es un arma de doble filo, ya que, debido al metal, se ha sacrificado la resistencia al agua.

Otra de las cosas que Carlos achaca al Samsung Galaxy Note 4 es la carencia de Radio FM, una política de Samsung ya archiconocida por todos los integrantes del mundo Android, además de todas las aplicaciones “basura” que Samsung y Touchwiz añaden a estos dispositivos. Por otro lado, Jaume destaca la calidad de la pantalla Super AMOLED, que nos permite consumir multimedia de una manera sobresaliente, aunque los altavoces siguen estando detrás.

Lo último que queda es que veáis el vídeo y nos contéis vuestra opinión, que es la que más nos interesa, ¿qué os parece el vídeo? ¿Estás a favor de Jaume o de Carlos? ¿Te gusta Samsung como marca? Una vez más os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Enfrentados, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miguel dice:

    Lo tengo hace una semana y es impresionante y eso q vengo de un note 3 la mejor pantalla sin duda alguna y la batería más q note 3

  • lillo dice:

    Que filipada llevan los fanboys de samsung, la mejor pantalla dicen, Sony Xperia Z3 vs. Samsung Galaxy Note 4: http://youtu.be/CEmljf7FP9g

    Aqui veo un escritorio como siempre desteñido y en los videos la misma saturacion de siempre

  • javier dice:

    Flipada la gente de samsung??? la pantalla del z3 mejor???jajajajajajajajajajjaajjajajajajaja………jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja…..venga ya….

  • FK69 dice:

    Yo no le veo sentido el cambio de un Note 3 a un Note 4. Ningún sentido además. Si vienes de un Note 2 si, pero de un 3 a un 4?….

    • miguel dice:

      pues sí amigo yo puedo hablar con fundamento ya que he tenido los dos, el Note 4 lo supera en todo potencia, batería, calidad de pantalla ,siendo muy superior ya que los blancos el Note 3 era muy amarillento y estos son blancos blancos, el tacto en mano es mucho mejor el lápiz escribir con él es una gozada mucho mejor que en el Note 3, el sonido aunque no me gusta la situación es más fuerte y nítido ,los juegos se ven increíble, aparte de la huella dactilar etc etc.

    • Lockheed dice:

      Es que incluso teniendo un Note II sigue sin merecer la pena el cambio. ¿Qué es lo que ganas realmente?, o sea, ¿merece la pena malvender un Note II por 200€ para gastar 550€ más por otro teléfono prácticamente igual?. Que sí: más rápido, mejor pantalla, mejor procesador, etc., pero ¿por qué?, ¿funciona mal el Note II?, ¿se siente lento?, ¿tan mal se ve su pantalla?…

      Calidad/Precio el Note II sigue siendo el Rey, y no trato de justificarme; es más, me da igual.

      Quien tenga dinero suficiente, que lo malgaste como guste. Seguramente este mensaje no llegue a publicarse, pero bueno, al menos he soltado lo que quería decir, porque al fin y al cabo éste hilo va de sacarle pegas al Note 4.

      Saludos.

  • John dice:

    Hola mi nombre John quería pedir un favor he actualizado mi nexus 5 a la última versión y no me ha gustado me gustaría saber si me pueden ayudar para actualizarlo o volver a la anterior versión de kitkat 4.4.4 por favor gracias

  • javier dice:

    yo no justifico el cambio, razon subjetiva de cada uno….simplemente digo que las prestaciones del note 4, hoy por hoy siguen estando muy por encima de por ejemplo el z3….y no me refiero a prestaciones sobre el papel…ni benchmark ni nada….me refiero a experiencia de uso…despues de un tiempo, el z3, te parecerá igual que un z2, que un z1….sin embargo la capacidad de poder realizar cosas con un note 4 es infinitamente superior….y obviamente la mayoria de las cosas se pueden hacer con la mayoria de los moviles, me refiero al resultado que obtienes a la hora de hacer todas esas cosas..

    • FK69 dice:

      Si, si. En eso estoy deacuerdo. Muchos se quejan del touchwiz pero a mi me parece que sinceramente es la mejor capa. Con su multiventana con su adaptación a S-Pen. Con estas CPU tanto la 800 en el Note 3 como la 805 y Exynos es Note 4 con sus 3Gb en ambos casos va más que sobrado en ambos dispositivos.

    • pablo dice:

      Que cosas? Pintar casitas y princesitas con un lapiz? Eso se puede hacer con el dedo

      • javier dice:

        si….con el dedo en tu pizarra telesketch….xq como sea en un z3 tienes que tener un dedo de un bebe para poder hacerlo…yo con el lapiz x ejemplo escribo mucho ahora en invierno (en el note 3 ya lo hice el año pasado) y la verdad es que a mi me funciona…mejor que con un guante…no hace falta tener que pintar casitas y ponis para sacarle partido al spen…

      • FK69 dice:

        El que dice eso es que nunca ha usado un S-Pen… como puntero de ratón para menús desplegables en webs o para saber el significado de algún icono raro o para hacer anotaciones rápidas tipo posit con el actionmemo… solo con esto, merece la pena el touchwiz y el S-Pen… y esto es solo una pequeña parte de lo que se puede hacer…

  • javier dice:

    totalmente contigo KF69….hablando de rendimiento de touchwiz….ojala pudieramos ver un iphone 6 x ejemplo con la cantidad de adicionales que lleva un note 4 en sus pantallas iniciales con touchwiz y comparar fluidez…solo diré, que cuando pude probar un 5s, con su jailbreak hecho claro, le metí el widget del tiempo forecast y adivina adivinanza…¿que era lo que pasaba? Una perfecta pantalla de inicio con su pantalla a modo de prueba….vamos el equivalente a force close de android pero este no solo cerraba la aplicacion sino que tambien se inicializaba el sistema completo….

  • Carlos Ruiz dice:

    Hasta pensaba en un note 4 hasta que leí que no tiene radio, a algunos eso parece irrelevante pero yo disfruto mucho la radio de mi país Saludos

  • Julio David dice:

    Jaja me pasa lo mismo que Jaume con mis compañeros de oficina .. Soy un fanboy de Samsung no lo puedo resistir..pronto llegara a mis manos ..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion