El Samsung Galaxy Note 4 se sitúa como el dispositivo con la mejor pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Samsung Galaxy Note 4

Desde que asistimos a su presentación dentro del marco del IFA 2014, vimos claramente que el Samsung Galaxy Note 4 era una de las mejores opciones que teníamos a día de hoy si lo que buscábamos era un phablet. Desde aquella primera versión en la que no tenía competidor, hasta ahora, la tecnología y los gustos de los usuarios han cambiado mucho, situando su pantalla de 5,7 pulgadas muy cerca del estándar habitual.

Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4 cuentan con casi todo lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque si hay un apartado en el que destaca muy positivamente, y así lo comentamos en su análisis, ese es el de la pantalla. En primer lugar, vemos como la investigación y la apuesta firme que está realizando la compañía con las pantallas SuperAMOLED está dando resultados muy positivos, situándolas por encima del resto cuando se consideraba que ya se había llegado al límite. Por otro lado, el aumento de resolución a QHD, el cual le da unos detalles y unos resultados que actualmente no tienen rival.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 4

Y no lo decimos solo nosotros, puesto que DisplayMate, una auténtica referencia en lo que a análisis de pantalla se refiere, la acaba de situar como la mejor pantalla que podemos encontrar actualmente en un dispositivo portátil, situándose por delante de las de la Microsoft Surface Pro 3 y la Samsung Galaxy Tab S 10.5 (segunda y tercera respectivamente). Desde siempre se había considerado a Apple como el gran experto en el tema, usando pantallas con calidades excelentes siempre y pese a que la del iPhone 6 Plus ha sido considerada como la LCD con el mejor rendimiento, eso no ha sido suficiente para superar a Samsung y sus SuperAMOLED, las cuales ganan en todos los apartados excepto en la precisión del color azul.

Si bien es cierto que no se han probado todos los dispositivos ni mucho menos, sí que tenemos algunos de los mejores en lo que a pantallas se refiere: Apple iPad Air 2, Apple iPhone 6 Plus, Amazon Kindle Fire HDX 8.9, Microsoft Surface Pro 3, Samsung Galaxy Tab S y Samsung Galaxy Tab Note 4. Echamos en falta algún que otro teléfono como el LG G3, el HTC One (M8), Sony Z3… aunque para ser realistas, es muy difícil que pudieran haber superado al nuevo retoño de los coreanos.

¿Habéis probado algún Samsung Galaxy Note 4? ¿Qué os ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en DisplayMate, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gonzalo dice:

    Muy bueno aunque sin radio fm y sin resistencia al agua no me termina de parecer el mejor,alguno sabe cuando lo piensan traer a Argentina?o en su defecto esperare al motorola moto maxx q va igual o mejor

  • Ismael dice:

    Como propietario de un Note 4 y también de un iPhone 6Plus si que puedo confirmar lo que antes de adquirirlos sólo podía leer en reviews y demás. Es curioso ver cómo personas de mi entorno empiezan a dejar de ser fieles a la ansiada manzanita para valorar otras opciones, y con un Note 4 en la mano, la verdad es que no me extraña en absoluto.

  • Nicolas dice:

    mmm creo que esta mal la eleccion el note 4 tiene 515 ppi , mientras que el moto Maxx tiene 565 ppi claramente superior en densidad de pixeles , con mas calidad ..

    • asim dice:

      Los pixeles por pulgada son marketing amigo

    • jorge dice:

      tu ojo no lo distingue, tu efecto placebo si

    • sergio Loza dice:

      El moto max tiene más ppi por que tiene menos pantalla si tuviera las mismas pulgadas que el note tendrían los mismos ppi

    • Patto UY dice:

      Bueno, Vamos a aclarar un poco las cosas.

      1-La pantalla del Moto Maxx es fabricada por Samsung.

      2-Es AMOLED 2K como la del Nexus 6. No Super AMOLED como la del Note 4. Eso tiene sus diferencias técnicas.

      3- Samsung se reservó la mejor para el Note 4, que tiene patrón diamante y otras cosas que la hacen la mejor. Como la interpretación de colores, todo eso ya está comprobado por DisplayMate.

      4- Si fueran los ppi lo que definen cual es mejor, la mejor sería la del Galaxy S5 Prime con 5,2″ 2K Super Amoled con una densidad de 576 ppi y si bien es mejor que la del Galaxy S5 normal, no es la mejor.

      No estas mintiendo, solo estas poco informado. El moto Maxx tiene una de las mejores pantallas, pero no la mejor. Entiendo que si eres el dueño, sientas que es la mejor, pero no te lo digo yo, es algo que lo encontraras en todo internet. Un saludo!

  • quiensilodice dice:

    Hay muchas empresas que se dedican al avalar cosas y esta les ha dado el premio a Samsung. Es cuestión de dinero. Muchas otros premios de la mejor pantalla le han dado al sony Z3 o al Moto maxx. La otra opción es que dentro de su manera de puntuar la pantallà la resolución tome un papel importante y por eso haya ganado. Pues en todos los otros aspectos de pantalla está por detrás del Z3. Y la resolución del note 4 no es necesaria. Pues el ojo humano perfecto solo capta 530 ppi i la media del ojo humano son 300. Vamos que sin dejar de ser una buena pantalla no es ni de lejos la mejor.

    • miguel dice:

      No tienes ni idea de lo q estas hablando e tenido varios móviles ,ahora el note 4 y la diferencia es brutal sobre todo con el g3 y su super pantalla de colores apagados,y la resolución se nota ya q yo tenía el note3 y se nota la diferencia y más cuando empiecen a sacar cosas q vayan para este tipo de pantallas.Son muchos los profesionales que han coincidido en lo mismo qué es la mejor pantalla sin duda alguna y son gente muy conocida en Youtube por lo cual tiene su experiencia

    • Patto UY dice:

      Lo que es hablar sin saber, no me jodas, tu no los has tenido uno en cada mano. La del Z3 está bien pero parece 2 o 3 años más antigua que la del Note 4. Eso de la resolución, no sé qué críticas, el Z4 será 2K y saldrá muy pronto. En definitiva, para hablar tonterías más vale callarse la boca. Un saludo!

  • Paul dice:

    La pantalla del Note 4 es simplemente impresionante. Nada, absolutamente nada que objetarle 🙂

  • Rubén dice:

    Pues no sé.

    Sin duda estoy seguro que es una excelente pantalla, pero asegurar que es la mejor, así categóricamente, y sin compararla con muchos de sus rivales… no sé.

    Sobre todo habrá que compararla con el Nexus 6, que va a ser su verdadero rival. Y apunta a ser duro de roer. Además, no es un proyecto, o un futuro lanzamiento. Es una realidad, y desde hace ya como tres semanas.

    Si dicen que es la mejor en cuanto a la experiencia de usuario, supongo que será a gustos. Y si es en cuanto a datos objetivos, pues hay que decir que su pantalla, con matriz pentile, siempre será menos nítida que una IPS que no utiliza esa matriz. Aunque al ojo humano le sea imposible distinguirlo.

    Saludos.

    • nelss dice:

      A ver quien dice que la pantalla del note 4 es mejor? Respuesta- DisplayMate unos expertos en el apartado técnico de pantallas, actualmente tengo un G3(IPS Quad HD por si caso) y fui a compararlo con el note 4 y sinceramente el note 4 tiene más brillo y negar eso sería fanatismo, igual estoy feliz con mi G3 con esos marcos delgadisimos eso si no lo tiene el note 4

    • Patto UY dice:

      Cuando la veas, no te olvidas más. Cualquiera se da cuenta que está por encima del resto. Simplemente las demás parecen antiguas, ni el iPhone 6 Plus está a nivel. No necesitas compararla, te darás cuenta mi amigo. Un saludo!

  • Fede dice:

    Que alucinante seria ver un frente a frente entre el note 4 y mi terminal favorito, el lenovo k920 o lenovo vive z2 en las manos de android4all. Duelo de gigantes en una gran cancha. Un saludo afectuoso de un admirador.

  • geraldine caceres dice:

    una pregunta:¿ se puede realizar llamadas con este equipo?

  • capi dice:

    La comparan con 4 terminales piojosos y es la mejor jajajaja que enfermos mentales estan los fanboys de samsung

  • Daniel dice:

    Hicieron falta en tu comentario muchas especificaciones técnicas. Yo tengo experiencia usando celulares chinos Xiaomi y Oneplus One que superan a muchas marcas reconocidas y a mitad de precio

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion