Samsung podría planear reemplazar a la cúpula de su división móvil al completo

Samsung podría planear reemplazar a la cúpula de su división móvil al completo

La familia Galaxy de Samsung comprende muchísimos dispositivos diferentes. No sólo dispositivos de gama alta como los Samsung Galaxy Note 4 o los Samsung Galaxy S5, sino también terminales de gama baja como los Samsung Galaxy Ace Style.

Esto implica que el ciclo de lanzamiento de smartphones de la compañía coreana sea relativamente corto y que los anuncios sobre nuevos dispositivos no estén muy espaciados en el tiempo. Si sumamos esto a las fuertes campañas de marketing que hemos visto en el pasado y que vemos hoy en día, lo que tenemos es a una empresa que ha sido la referencia en el mundo Android durante muchos años.

Sin embargo, esos días de gloria parecen haber quedado en el pasado. Samsung se enfrenta a resultados económicos que no esperaba con las ventas de su último tope de gama, todos ellos derivados del aumento de la competencia por parte de fabricantes a lo largo y ancho del mundo. Por supuesto, los coreanos tienen sus planes para contrarrestar esta situación.

Después de haber anunciado una medida para reducir sus líneas de producto en lo que a terminales se refiere y de haber revelado un compromiso para buscar nuevas formas de dispositivos, lo siguiente en la lista de cosas por hacer parece ser una reestructuración de su dirección ejecutiva.

Samsung Galaxy Note 4  S Pen

Esta noticia ha sido publicada en primer lugar por el Wall Street Journal, y en ella se dice que el co-CEO B.K. Yoon podría encargarse en un futuro cercano de la división móvil mientras que J.K. Shin, actual director, acabaría yendo a "alguna otra parte". Yoon está actualmente al cargo de la división de electrodomésticos y productos de televisión, y por ello en el Wall Street Journal especulan que esto podría fomentar una relación más fuerte entre las familias de dispositivos digitales.

De momento los rumores sobre reestructuración son algo extraoficial, pero puede ser que acaben ocurriendo más tarde o más temprano. En este momento se requieren medidas drásticas para hacer frente a la creciente presencia de los fabricantes chinos y en especial de Xiaomi, que ya es el tercer fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial.

Los primeros rumores acerca de un próximo Samsung Galaxy S6 ya están en circulación, pero hay que tener en cuenta que con los gama alta de Samsung siempre estamos hablando de productos caros. Hay dispositivos que ofrecen prestaciones que los colocan en el mismo sector de mercado por mucho menos dinero, como por ejemplo los de Huawei o los de la ya citada Xiaomi.

Esto significa que por mucho que el próximo tope de gama de Samsung sea todo lo que podemos esperar de un smartphone en cuanto a hardware, y aunque por una vez se les ocurra innovar en el diseño e incluir algo que se salga de la línea establecida (o que TouchWiz deje de lastrar tanto la carga del sistema), sus ventas no serán ni mucho menos similares a las de los Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S4, precisamente por la presencia de esos otros dispositivos más baratos.

En cualquier caso, vale la pena señalar que el dominio de Samsung en mercados como China e India ha disminuido de forma muy considerable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!