Samsung Tab S 10.5, analizamos una de las mejores tablet de la firma coreana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Samsung Tab S 10.5

Si por algo se caracteriza Samsung es por la calidad de los dispositivos que saca, dispositivos que, nos guste más Touchwiz o nos guste menos, siempre suelen dar un rendimiento y experiencia de usuario bastante buena. Claro ejemplo de esto es el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el nuevo phablet de la firma coreana que apostó por una pantalla 2K, como en su día hizo LG con su LG G3 y que, ahora, ha vuelto a retomar Samsung en su nueva tablet: la Samsung Tab S 10.5.

Si por algo destaca la nueva tablet de Samsung es por su enorme pantalla de 10,5 pulgadas, sus 3 GB de memoria RAM y su cámara, que destaca por encima de otras tablets que hemos probado y, la verdad, da muy buenos resultados. Sin más, os dejamos con el análisis de esta nueva tableta coreana que viene pisando fuerte para estas Navidades.

Características y especificaciones técnicas

Como comentábamos antes, la nueva tablet de Samsung destaca por su gran pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, que cuenta con una resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles), una resolución que parece ser la elegida por Samsung este año, que viene acompañada de 3 GB de memoria RAM, un procesador Exynos de ocho núcleos y la GPU Mali T628, todo ello acompañado de Android 4.4.2 KitKat (suponemos que actualizará a Lollipop), lo que hace que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria.

Samsung Tab S 10.5

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, capaz de grabar en FullHD (1920 x 1080 píxeles) y, para los adictos al selfie, en la parte delantera, nos encontramos con una cámara de 2,1 megapíxeles que nos ha dejado muy buen sabor de boca, y es que la cámara de esta nueva tablet destaca sobre la media del resto de tablets. Otro aspecto es el diseño, que nos recuerda a un Samsung Galaxy S5 pero más grande, además de la inclusión de un sensor de huellas dactilares y flash LED.

Especificaciones Samsung Tab S 10.5
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla 10,5 pulgadas
Resolución 2.560 1.600 píxeles
CPU Exynos 5 Octa 5420 con cuatro núcleos a 1.9 GHz y cuatro núcleos a 1.3 GHz
GPU Mali-T628
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 16 o 32 GB con slot para tarjetas microSD
Cámaras Cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 2,1 megapíxeles
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, LTE, GLONASS, infrarrojos
Batería 7.900 mAh
Dimensiones 247,3 x 177,3 x 6,6 milímetros; 465 gramos
Precio 622,20 euros versión LTE

Precio

Antes de nada debemos agradecer a la tienda MyTrendyPhone el habernos cedido esta tablet para poder realizar el análisis, tienda que os recomendamos para que, si estáis interesados, podáis adquirir la nueva Samsung Tab S 10.5 por el precio de 622,20 euros en su versión con conectividad LTE y procesador Snapdragon 800. Como no podía ser de otra manera, también os dejamos este enlace para que podáis comprarle accesorios y personalizarla a vuestro gusto.

Análisis en vídeo

Opinión

87

El Samsung Tab S 10.5 es un tablet muy completo que no solo cuenta con lo último en hardware sino que, además, tiene un diseño bastante bueno que, aunque podría estar construido con materiales más premium, deja buena sensación al usuario. Como no podría ser de otra manera, Samsung ha hecho otro buen dispositivo y las pruebas de rendimiento lo demuestran.

En el aspecto multimedia, este tablet cumple con su objetivo, que será desde jugar hasta ver películas, algo que viene favorecido por una pantalla grande con buena resolucíón y buenos niveles de brillo, además de un buen audio. Por último, las cámaras sobresalen por encima del resto de tablets, por no hablar del flash LED, algo no muy normal en tabletas. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores tablets del mercado, convirtiéndose así en uno de los mayores exponentes en dispositivos de este tamaño de la actualidad.

Puntos positivos

  • Pantalla: contamos con una pantalla muy buena, muy grande y que se ve muy bien, algo digno de mención sobre tood si queremos el tablet para jugar o ver películas.

  • Aspecto físico: aunque los materiales de construcción podrían ser algo más premium, el grosor de este tablet es de 6,6 milímetros, consiguiendo una muy buena sensación en la mano.

  • Hardware: el Samsung Tab S 10.5 cuenta con lo último en hardware.

Puntos negativos

  • Software: Touchwiz añade muchas aplicaciones que no aportan demasiado al uso diario de la tablet, llegando a poder saturar al usuario.

Como siempre en Andro4all nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué os parece el Samsung Tab S 10.5? ¿Os parece un dispositivo interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, samsung tab, samsung tab s, samsung tab s 10.5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion