Xiaomi MiPad, analizamos una de las tabletas más interesantes del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la Xiaomi MiPad

Como ya hemos podido ver a lo largo de los últimos meses, Xiaomi ha pasado de ser una compañía que pocos conocían a situarse como el segundo fabricante de terminales Android, solo por detrás de Samsung. Una de las características de la firma es que, pese a que es una de las partes más importantes, no están centrados únicamente en la construcción de teléfonos, detalle que ha ayudado a que entraran con mayor fuerza en el mercado de su país de origen, China.

Las tabletas siguen siendo uno de los dispositivos que mejor salida está teniendo y poco a poco su implantación va siendo mayor. Uno de los factores que más ayuda a este crecimiento es sin lugar a dudas la mejora en sus especificaciones, convirtiéndolas en alternativas reales a los ordenadores portátiles de toda la vida. Ya hace unos meses que fue presentada en China y desde entonces teníamos pendiente el análisis de la propuesta de Xiaomi para este segmento, la Xioami MiPad, un dispositivo con unas características de lo más interesantes y por un precio que la convierte en una opción muy a tener en cuenta para estas navidades.

Características y especificaciones técnicas

Imagen de la Xiaomi MiPad

Empezamos este apartado hablando de las magníficas características de esta tableta. Con la reciente aparición de la Google Nexus 9 todos veíamos en esta la propuesta perfecta, pero lo cierto es que la opción de Xiaomi no tiene nada que envidiarle e incluso comparte muchas de las especificaciones.

Lo primero que veremos es que su diseño no tiene ningún secreto. Como ya es habitual en los dispositivos de la marca, los materiales plásticos son los encargados de darle forma y su diseño nos recordará mucho al de teléfonos como el Xiaomi Hongmi Note. Eso sí, la pantalla crece hasta aproximadamente las 8 pulgadas y dispone de una muy buena resolución de 2048 × 1536 píxeles. En líneas generales, el tamaño es el habitual en un dispositivo de estas características pero lo que sí que destaca es el peso, puesto que se queda en tan solo 360 gramos.

Imagen de la Xiaomi MiPad

Pero si hay algo que la ha situado en el mapa esto es el procesador. Estamos delante de la primera versión del Nvidia Tegra K1, con arquitectura de 32 bits (la versión de la Google Nexus 9 es la de 64 bits), y que cuenta con 4+1 núcleos a 2,2 GHz, acompañados por los ya habituales 2 GB de memoria RAM. En lo que a almacenamiento se refiere tenemos disponibles una versión de 16 GB y otra de 64 GB, aunque ambas con la posibilidad de expandirse mediante el uso de tarjetas microSD. La batería es otro punto a tener en cuenta y en la Xiaomi MiPad dispondremos de una capacidad de 6.700 mAh, lo que nos ofrecerá una duración dentro de la media si la comparamos con la competencia. Destacar que en las tabletas no es un factor tan crítico como en los teléfonos, puesto que no vamos a estar consultándola todo el día, aunque es de agradecer que tengan una autonomía suficiente.

Respecto a la conectividad, nos tendremos que conformar con lo más básico: Bluetooth 4.0, USB OTG, Wi-Fi… Pero vamos a echar de menos el GPS, la radio FM y, especialmente, el 3G (como mínimo en la versión de 64 GB). Y en el apartado multimedia, cámara trasera de 8 megapíxeles sin flash y cámara delantera de 5 megapíxeles, un apartado, el de la fotografía, en el que las tabletas no acostumbran a brillar y tampoco será este el caso que cree la excepción. Por contra, pese a tener el altavoz en la parte trasera, el sonido nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

En el apartado del software, como ya es habitual en Xiaomi, dispondremos de la capa de personalización MIUI. Ya os hemos hablado varias veces de ella, pero sus peculiaridades en cuanto a diseño y funcionamiento no dejarán a nadie indiferente. Eso sí, por debajo de esta interfaz alternativa vamos a tener Android 4.4 KitKat.

Especificaciones Xiaomi MiPad
Sistema operativo Android 4.4 KitKat con MIUI
Pantalla 7,9 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución 2048 x 1536 píxeles (326 ppp)
SoC Nvidia Tegra K1
CPU 4+1 núcleos A15 a 2,2 GHz
GPU Kepler 192 núcleos
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16/64 GB internos ampliables mediante microSD
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, USB OTG, Jack 3,5 mm
Batería 6700 mAh con carga rápida
Dimensiones 202,1 × 135,4 × 8,5 mm
Peso 360 gramos

Precio y disponibilidad

Como ya hemos comentado, la Xiaomi MiPad se presentó en mayo de este mismo año, por lo que ya podemos hacernos con ella desde hace un tiempo. Quizás aquí es cuando podamos tener más problemas, puesto que Xiaomi no tiene el suficiente grado de implantación como poder vender en grandes superficies. Por ello, tendremos que recorrer a las compras en línea y en este sentido os recomendamos realizar la compra en la tienda SpeMall. Allí encontraréis la Xiaomi MiPad por 225 euros la versión de 16 GB y 255 euros la de 64 GB, un precio muy competitivo al que tendréis que añadir un descuento del 3% con el cupón “andro4all3%OFF” (válido para toda la tienda). Finalmente, decir que la tableta está disponible en azul, verde, amarillo, rosa, gris y blanco, pero cabe destacar que esta dificultad en la distribución hará que probablemente nos sea complicado conseguirla en toda esta gama de colores.

SpeMall | Tableta Xiaomi MiPad

Análisis en vídeo

Opinión

85

Todos conocemos la frase “las comparaciones son odiosas” y en muchas ocasiones puede que sea así, pero lo cierto es que en el mundo de la tecnología es casi una obligación saber todos los detalles de un dispositivo y en este caso, la llegada de la Google Nexus 9 al mercado y su parecido en cuanto a especificaciones a la Xiaomi MiPad, han hecho que la propuesta china vuelva a estar en auge y la verdad es que no nos ha decepcionado lo más mínimo.

Imagen de la Xiaomi MiPad

Puntos positivos

  • Pantalla: La pantalla es sin lugar a dudas uno de los apartados más positivos del terminal. Desgraciadamente estamos acostumbrados a tener dispositivos con resoluciones de 1200 x 800 y el salto de calidad en la Xiaomi MiPad y sus 2048 x 1536 píxeles es realmente importante. Además, su brillo e interpretación de los colores es también excelente, por lo que la podríamos situar entre las mejores del mercado actualmente.

  • Rendimiento: Acostumbrados a procesadores Qualcomm y MediaTek la posibilidad de usar de nuevo un procesador Nvidia nos dejaba un poco a la expectativa, pero después de probar la tableta vemos como esta se mueve perfectamente y su rendimiento está al nivel de cualquier otro dispositivo de gama alta.

Imagen de la Xiaomi MiPad

Puntos negativos

  • Conectividad: Es cierto que las tabletas no van a ser nuestro dispositivo principal en la mayoría de los casos, pero cuando hablamos de dispositivos de gama alta debemos esperar que se hayan cuidado todos los detalles. En este caso, echamos en falta principalmente la inclusión de una versión con conexión 3G. Aún con todo, también cabe mencionar que no tendremos ni GPS ni radio FM.

  • Aspecto físico: Es lo primero que vamos a valorar cuando saquemos la tableta de la caja y la verdad es que no es nada del otro mundo. La palabra premium se ha ido haciendo famosa en los últimos meses y los usuarios cada vez piden más a los fabricantes. En la Xiaomi MiPad veremos que no se han complicado mucho en el diseño, siendo este muy básico y con un tacto plástico que recuerda a la gama baja de Android.

¿Qué os ha parecido esta tableta? ¿Valoraréis su compra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs