Amazon Fire HD 7, análisis de una versátil y económica tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de la Amazon Fire HD 7

Hace poco más de 2 meses, la gigante Amazon nos presentaba sus nuevas apuestas en el sector tablet con una renovada gama Fire a la que le han quitado el sobrenombre Kindle y que ya va por su cuarta generación. Cuatro nuevos productos desde las 6 hasta las 8,9 pulgadas, con los que pretendían dar un golpe sobre la mesa y quitarle protagonismo a otras tablets con Android.

Ahora, hemos tenido la ocasión de analizar en profundidad la Amazon Fire HD 7 –no confundir con la Kindle Fire HD de tercera generación–, tablet de gama media, que seguro hará las delicias de más de uno. ¡Adelante!

Primeras impresiones

Amazon Fire HD 7, como su propio nombre indica, nos ofrece una pantalla de 7 pulgadas con una resolución 1280 x 800 píxeles que quizás pueda parecer un tanto escasa para los tiempos que corren, pero que cumple sin problemas gracias a la tecnología IPS empleada, con buenos ángulos de visión, colores vivos, y buen comportamiento bajo luz directa.

El equipo está construido en plástico, y podemos diferenciar dos tipos fácilmente. Por una parte, está el que lo rodea formando el marco, el cual es robusto y quizás demasiado grueso, y por otra, el usado para la carcasa trasera. Este es bastante más blando y fino, hasta el punto de dar una sensación de escasa calidad.

Características y especificaciones técnicas

Parte trasera de la Amazon Fire HD 7

Con uno de los últimos procesadores de MediaTek de cuatro núcleos, y con 1 GB de memoria RAM, el rendimiento es de notable, algo a lo que sin duda ayuda Fire OS 4, el software propio de Amazon corriendo sobre Android 4.4 KitKat. Eso sí, la potencia bruta tampoco es su fuerte, por lo que encontraremos ciertos problemas en los juegos más exigentes.

En cuanto al resto, encontramos un apartado fotográfico simplemente anecdótico, una conectividad suficiente aunque echamos en falta GPS, y una autonomía que sin llegar a las 8 horas de uso mixto prometido, no se queda muy lejos.

Cabe destacar también el aspecto sonoro, y es que esta Amazon Fire HD 7 equipa dos altavoces estéreo en la parte trasera, pero están situados de tal forma –en la parte curvada de la carcasa– que evitan el solape al apoyarla en alguna superficie. Ofrecen un sonido limpio y de calidad, un buen volumen máximo, y un efecto envolvente sorprendentemente bien logrado.

Amazon Fire HD 7
Dimensiones191 x 128 x 10,6 mm
Peso337 gramos
PantallaIPS LCD de 7 pulgadas con resolución HD (1280 x 800)
ChipsetMediaTek MTK8135 de 4 núcleos (2 ARM Cortex-A15 a 1,5 GHz + 2 ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz)
RAM1 GB
Sistema operativoFire OS 4 sobre Android 4.4.2 KitKat
Almacenamiento8/16 GB
CámarasPrincipal de 2 megapíxeles y secundaria VGA
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
BateríaNo especificada (hasta 8 horas de uso mixto)
Precio139 euros, 169 euros

Fire OS, un toque muy personal

Aunque corre bajo Android 4.4 Kitkat, el software propuesto por la compañía hace que nos olvidemos al instante y por completo de que estamos ante un dispositivo con Android en sus entrañas. Fire OS en su cuarta versión se encarga de ello, ofreciéndonos una interfaz intuitiva que nada tiene que ver con otras.

Con Fire OS no veremos ni escritorios, ni widgets, ni nada parecido, sino que todo estará incluido en una misma pantalla en la que veremos todos los archivos (incluidas fotos, libros, etc.) y aplicaciones apilados en fila. Si hacemos scroll hacia abajo, veremos solo las apps en algo similar, ahora sí, al cajón de aplicaciones de Android.

Amazon Fire HD 7 primer plano

A su vez, esta pantalla está dividida en varias pestañas en la zona superior a modo de filtro: Comprar, Juegos, Aplicaciones, Libros, Música, Vídeos, Web, Fotos y Documentos, además de una lupa que al buscar nos mostrará resultados de la red, de la tienda de Amazon, y del propio dispositivo, si los hubiera.

Tablet y ebook a partes iguales

Este formato de tablet, y más con el citado Fire OS como sistema, es muy acertado para ciertos apartados como la navegación web, pero también se hace perfecto para la lectura, algo a lo que Amazon ya nos tiene acostumbrados desde sus ebooks Kindle.

Así, la esencia de lector de libros no se pierde con esta tablet, por lo que posiblemente sea una de las mejores alternativas del mercado si aparte de una tableta normal, queremos también un lector de ebooks. Dos en uno por el mismo precio.

Precio

La Amazon Fire HD 7 está disponible, cómo no, en Amazon, por un precio con ofertas especiales de 139 euros para la versión de 8 GB, y 169 para la de 16 GB. Está disponible en colores azul marino, magenta, blanco, lima o negro.

Opinión

70

La Amazon Fire HD 7 es una tablet más que interesante para por ejemplo regalar esta Navidad, aunque eso sí, no es recomendada para el público más exigente. Sin embargo, por su precio actual, posiblemente sean muy pocas, por no decir ninguna, las tablets a su misma altura y con tanta versatilidad.

Amazon Fire HD 7 primer plano pantalla

Aspectos positivos

  • Comodidad: Aunque no demasiado fina, guarda unas buenas proporciones y es bastante ligera. Es como un pequeño libro de poco más de 150 páginas.

  • Precio: Por un reducido precio tendremos una tableta muy completa y suficientemente competente para un uso moderado y diario.

  • Software: Fire OS nos da todo hecho, con una interfaz muy intuitiva, que sin embargo, puede no gustar en un principio hasta que no le coges el truco.

Aspectos negativos

  • Personalización: Fire OS, aunque nos ha gustado, no nos deja ni un ápice de libertad a la hora de personalizar la interfaz. Estaría bien al menos poder elegir las pestañas que quieres que aparezcan.

  • Materiales: Sabemos que contamos con el factor del reducido precio, pero aún así, se podría haber hecho uso de un plástico más profesional. Demasiada apariencia de juguete.

  • Cámaras: Montar a estas alturas cámaras de 2 megapíxeles y VGA es digno de mención.

Aquí damos por finalizado nuestro particular análisis de la Amazon Fire HD 7. Ahora, como siempre, es la hora de conocer vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Fire, Amazon Fire HD 7, Análisis, Análisis de móviles, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion