¿Qué esperamos del universo Android en 2015?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0 Lollipop

Ya no queda nada para entrar en 2015, por lo que es el momento perfecto para empezar a pensar en lo que nos deparará esta nueva etapa. 2014 ha sido un año, como de costumbre, cargado de novedades, empresas que han ido creciendo, otras que han comenzado a menguar en cuanto a beneficios, nuevo versión del sistema…

En su momento ya hemos hecho un repaso a los que han sido los fracasos en Android de este año, y también hemos hecho lo propio con los que ha sido lo mejor que hemos visto durante el ejercicio. Ahora, es el turno de mirar al horizonte, y ver lo que podemos esperar en el universo Android en 2015. ¡Vamos allá!

Android Lollipop, un diamante en bruto que hay que pulir

Imagen de Android Lollipop 5.0

Como suele ser habitual, las primeras versiones de cada nueva actualización del sistema llega bastante cargada de bugs y demás problemas que con el tiempo y unas cuantas modificaciones se van solucionando. Android 5.0 Lollipop no ha sido la excepción, por lo que debemos esperar las mejoras necesarias para que la mayor actualización de la historia de Android hasta la fecha, se convierta también en la que más se acerque a la perfección.

En camino parece estar Android 5.0.3 Lollipop, después de que las anteriores dos actualizaciones no terminasen de solucionar todos los problemas importantes. Los rumores apuntan además a que en febrero ya tendremos Android 5.1 Lollipop entre nosotros, por lo que es de esperar que Android Lollipop sea mucho mejor de lo que lo es ahora antes de que acabe el primer trimestre del año.

Avances en wearables con Android Wear

Imagen del Motorola Moto 360

2014 ha sido también el año de los wearables y de Android Wear, el sistema adaptado a estos dispositivos, y que los dota de una inteligencia impensable hasta hace no mucho para un reloj, una pulsera, o cualquier cosa “llevable” que se nos ocurra.

Como es lógico, es una plataforma todavía verde, pero aunque cuenta con una vida muy corta, ya nos ha mostrado a grandes rasgos de lo que es capaz. Por tanto, en 2015 esperamos importantes avances en este sector.

Más crecimiento de bq y Motorola

Primer plano de Motorola Moto G 2014 y bq Aquaris E5 4G

Podemos considerar a la firma española bq como una de las triunfadoras de este año, aunque este hecho no es fruto de la casualidad, pues el trabajo y la constancia se han hecho notar. Su empeño de presentarse como firme rival de Motorola y su Moto G la han situado en la actualidad del panorama Android, y si bien muchos no apostaban demasiado por la empresa, ellos han sabido enfrentar con entereza a la feroz competencia, y superarse cada vez con mejores terminales, como el recién presentado bq Aquaris E5 4G que ya hemos analizado.

Así, bq tiene por delante un 2015 que de seguir en la misma línea será todavía mejor, y nosotros esperamos que así sea. Calidad y precios ajustados es lo que nos ofrece la compañía, que ahora además parece estar dispuesta a dar el salto a los chipsets Qualcomm, para competir todavía con más garantías.

Lo mismo podemos aplicar a Motorola, que lleva un par de años realmente positivos, aunque está por ver cómo será su futuro en manos de Lenovo, que la adquiría este mismo año.

El asalto definitivo de las compañías chinas a Europa

Imagen de la Xiaomi MiPad

Ya hace un tiempo que se está especulando con la posibilidad del desembarco de algunas de las empresas chinas más importantes en Europa, pero nunca se ha terminado de producir. Sabemos que hay varias, como Xiaomi, que ya es una de las principales potencias mundiales en cuanto a producción de smartphones, que tienen esto en su punto de mira, por lo que esperamos que en el nuevo año al menos alguna de ellas logre asentarse de manera oficial fuera de sus fronteras natales.

Evidentemente sería una gran noticia para los usuarios, pues podremos olvidarnos de pensar en garantías, importación, aduanas, etcétera, y más si consiguen hacerlo sin tener que aumentar demasiado los precios a los que nos tienen acostumbrados. Aún así, seguro que seguirán siendo más bajos que los de las compañías líderes, por lo que las próximas batallas prometen ser más reñidas que nunca. Al menos, esperamos que así sea por el bien del usuario.

Horas bajas para Samsung

logo Samsung

Y pasamos de hablar de compañías en pleno apogeo, a otra que sigue siendo la líder indiscutible, pero que este año ha visto cómo sus cimientos se pueden llegar a tambalear. Todo comenzaba con la presentación de un Samsung Galaxy S5, que lejos de sorprender por sus grandes avances, lo hacía por su escasa evolución, para acabar en año con la amarga noticia de un importante descenso en sus beneficios, y multitudinarios despidos para reducir costes.

Por el camino, pruebas como el Samsung Galaxy Alpha, que ya han decidido dejar de fabricar –aunque mantendrán la gama A–, Samsung Galaxy Note Edge, nuevos wearables, realidad virtual, tablets, y un sinfín de smartphones para la más que abarrotada, y por otro lado exitosa, familia Galaxy. Y por supuesto, el que nunca falla, un nuevo Samsung Galaxy Note.

Obviamente, no le deseamos ningún mal a ninguna compañía, pero simplemente fijándonos en los números y atendiendo a la competencia que se avecina, se pueden prever importantes obstáculos en el camino de gigante surcoreana, aunque en su mano está el sortearlos de la mejor manera posible, y sacar pecho una vez más.

Mejores pantallas, más potencia, más, más y más

Por último, estamos seguros de que no faltará lo de cada año, es decir, dispositivos más potentes, más capaces, con mejores pantalla, y en definitiva, el avance lógico de la tecnología. Como siempre, no tendremos muy claro si toda esta batería de avances serán realmente necesarios, pero lo que sí sabemos es que siempre es un reclamo que las firmas saben utilizar a la perfección.

Esto es lo que, dentro de la razón, pensamos que podríamos ver en este nuevo año que está a punto de empezar. Lógicamente, si nos ponemos a pedir, nuestros deseos se irían posiblemente más allá de la razón, al menos en un futuro tan cercano. Equipos más económicos o con mucha más autonomía es lo que todo el mundo desearía, pero por el momento, esto parece que se quedará en nuestros sueños.

¿Y tú, qué crees que traerá 2015 al universo Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion