Elephone P3000s, un smartphone con lector de huellas por menos de 140 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elephone P3000s

Hace menos de una semana salió a la venta uno de los terminales chinos más interesantes hasta la fecha. Estamos hablando del Elephone P3000s, un terminal que nos ha impresionado en ciertos aspectos y queremos destacar. En un par de semanas lo analizaremos en Andro4all, pero para entrar en contexto, veamos sus especificaciones técnicas y algunas características que nos han sorprendido:

Elephone P3000s
Dimensiones145 x 72 x 8,9 mm
Peso149 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con Gorilla Glass 3
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles
Densidad de píxeles293 ppi
SoCMTK6592+6290
CPU8 núcleos ARM Cortex A7 a 1,7GHz
GPUMali-450 MP4 700MHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 (MIUI opcional)
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/2,0 y delantera de 8,0 megapíxeles
RedesGSM: 850/900/1800/1900MHz WCDMA: 850/900/1900/2100MHz FDD-LTE: 800/1800/2100/2600MHz
ConectividadDual SIM, GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, OTG, NFC y radio FM
Batería3.150mAh
OtrosIdentificación mediante huella dactilar y desbloqueo mediante gestos con la pantalla apagada

Desde luego las especificaciones son más que decentes, y es que con este terminal Elephone quiere dar un paso firme tanto en el mercado chino como fuera de él. Si estamos buscando un teléfono barato y con especificaciones diríamos casi de gama alta, éste puede ser una buena opción.

Lector de huellas como punto fuerte

Posiblemente la característica más curiosa y por la que más destaca el Elephone por encima de otros terminales chinos. Y es que desde la salida del iPhone 5s muchos han sido los teléfonos que han incorporado el lector de huellas, pero en la mayoría de las ocasiones sus precios no bajan de 400 euros (gamas altas de fabricantes importantes) o funciona de forma deficiente, el Elephone se salta estas dos reglas, y nos ofrece un teléfono por menos de 170 euros con lector de huellas útil y eficiente.

El sensor en concreto lo vamos a encontrar en la parte trasera del teléfono, junto a la cámara. Esto se debe sobre todo a ergonomía, ya que con el dedo índice nos será muy cómodo alcanzar el sensor. Estos sensores en un principio nos pueden parecer superfluos, pero utilizarlo a diario nos ayudará a entender la comodidad que supone con respecto a un código de desbloqueo.

Sensor de gestos y sensor en pantalla bloqueada

Más sensores a tener en cuenta para el Elephone P3000s, y es que al tener la pantalla bloqueada podremos acceder directamente a determinadas funciones sin tan siquiera desbloquear el terminal. Según qué gestos realicemos en la pantalla podremos acceder a la cámara, al navegador, a la linterna o a los mensajes y llamadas.

Por otra parte, gracias a la cámara frontal podremos cambiar de canción o de imagen sin tan siquiera tocar la pantalla, con solo deslizar la mano por la encima del teléfono.

En descuento hasta fin de año

Aprovechando que estamos en Navidad podremos encontrar este teléfono –y muchos más productos tecnológicos– a un precio inferior gracias a las ofertas y descuentos que realizan muchas tiendas online. En este caso lo tenemos en Gearbest por 171,99 dólares, lo que vienen a ser menos de 140 euros. Para aplicar este descuento habrá que utilizar el cupón de descuento con el código “ElephoneCN”. Como siempre, comprar en una tienda que opera con productos importados de China supone determinados tiempos de entrega, es el precio a pagar si queremos un teléfono con características de gama alta a precio de gama media.

Una vez más, os recordamos que en un par de semanas probaremos en profundidad el terminal, así que estad atentos para descubrir todos los entresijos de este teléfono.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Difícil, Elephone P3300S, Lector de huellas dactilares, MIUI, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion