Los grandes fracasos y desilusiones Android del año 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2014 ha sido un año muy importante en lo referente a Android. Hemos visto crecer al sistema operativo de Google de forma imparable hasta alcanzar el puesto número uno; lo hemos visto competir en términos de calidad contra la mismísima Apple y su buen iOS; hemos sido testigos de increíbles dispositivos como los Motorola –gama media para todos– o los cada vez más competitivos terminales chinos, aunque por supuesto 2014 también ha sido un año de sombras.

Sombras porque han existido ciertos hechos que es mejor olvidar; porque Android no ha sido todo lo perfecto que se podía esperar; y porque no todas las marcas han sabido aprovechar lo que Android les ofrecía. Por eso, aprovechando que nuestros compañeros de Xombit han sacado un magnífico artículo señalando los fracasos tecnológicos de este 2014, nosotros queremos hacer lo mismo con las cinco desilusiones del 2014 en lo referente a Android.

Nokia y sus teléfonos con Android

Enfrentados por el Nokia X

Fue una de las noticias del año. La increíble y querida por todos nosotros Nokia, iba a lanzar una serie de terminales basados en el sistema operativo de Android. Sólo con imaginarnos la calidad con la que Nokia dota a sus terminales, y Android corriendo por dentro de estos dispositivos, nos imaginábamos un éxito de ventas, algo que no fue así.

Nokia lanzó al mercado tres dispositivos, el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL, tres teléfonos modestos en cuanto a características y precios que no terminaron de cuajar en el mercado. ¿La razón? Sencilla, decidieron no tener nada que ver con Google –teléfonos sin Google Apps– y sacaron una interfaz híbrida entre Android y Windows Phone que no gustó a casi nadie.

Además de esto, la competencia en este sector del mercado empezaba a ser brutal, con marcas como bq o Motorola copando las gamas bajas y media con dispositivos de muy buena calidad y corriendo Android Puro. Poco tiempo después, Nokia anunciaba que dejaba de distribuir estos “terminales”.

Samsung y sus malas noticias

predicciones de Samsung para 2015

Somos conscientes de que Samsung ha lanzado al mercado el que posiblemente es el mejor teléfono del 2014, el Samsung Galaxy Note 4, pero no podemos obviar que ha sido un año duro para la marca coreana.

En primer lugar porque las ventas no le han ido nada bien al gigante coreano; en segundo lugar porque ha mareado al usuario, lanzando una infinidad de dispositivos bastante limitados y sin soporte que no hacían nada más que acrecentar la falsa idea de que Android no vale nada en terminales de gama media y baja; en tercer lugar porque debido a sus ventas ha tenido que despedir y reestructurar a gran parte de su plantilla; y por último, se diga lo que se diga, TouchWiz no es la mejor capa de personalización que un dispositivo puede tener.

Android Wear, un sistema algo verde

Trello llega a Android Wear

La idea de disponer de relojes con Android era bastante atractiva. El tener todas nuestras notificaciones accesibles sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo era algo bastante interesante, además, el poder usar varias de las aplicaciones que usamos en el día a día desde nuestra muñeca no parecía mala idea. Como se suele decir, la teoría era perfecta, pero la práctica no del todo.

Android Wear está demasiado verde, necesita madurar. Además, las marcas no han logrado explotar satisfactoriamente todo lo que este sistema operativo podía ofrecer, sacando dispositivos bastante horteras que no sentaban nada bien en la muñeca –sólo se salva de la quema el Motorola Moto 360–. Si a lo limitado que se encuentra el sistema operativo en la actualidad –repetimos, necesita tiempo– le sumamos la poca autonomía que tienen estos relojes –que nos obliga a cargarlo todos los días–, llegamos a la conclusión de que Android Wear es a día de hoy poco práctico y útil. Y por supuesto, no nos podemos olvidar los altos precios que estos gadgets todavía tienen…

Android 5.0 Lollipop, las prisas nunca fueron buenas

Lollipop

Todos esperábamos Android 5.0 Lollipop como el niño que espera los regalos de los Reyes Magos. Una actualización que nos haría olvidar todo lo bueno que ha hecho KitKat en nuestros dispositivos, gracias a una mejora funcional en todos los aspectos además de una interfaz nueva realmente bonita.

Android 5.0 no ha sido un fracaso pero si una desilusión. En principio porque de momento sólo unos pocos elegidos lo tienen de forma oficial, también porque lejos de mejorar, la versión de la piruleta ha traído consigo varios errores que han hecho que Google tuviese que sacar nuevas actualizaciones de forma prematura.

Esperemos que para principios de 2015, Android 5.0 ya se haya extendido en gran parte de los dispositivos actuales, y que por fin podamos disfrutar de un sistema operativo estable y sin ningún problema de uso.

Nexus 6, el tamaño sí importa

Parte trasera del Google Nexus 6

Una de las grandes desilusiones del 2014. El siempre tan esperado teléfono de Google volvía al mercado después del éxito de sus predecesores Nexus 4 y Nexus 5. El Nexus 6 venía de la mano de Motorola, una de las mejores empresas del año, y sobre el papel contaba con unas especificaciones que le quitaban el hipo a más de uno.

Su lanzamiento y primeras impresiones fueron algo descafeinadas. En Andro4all ya hicimos un completo análisis, el Nexus 6 es un buen teléfono que no enamora. Su alto precio –lo contrario que el Nexus 4 y 5–, su gran tamaño de pantalla que le hace poco manejable, y ciertos problemas que no deberían permitirse en un tope de gama –tanto de software como estéticos–, han hecho que el teléfono de Google fabricado por Motorola sea una de las desilusiones de este año.

Estos son nuestros fracasos y desilusiones del 2014, seguramente vosotros tengáis otros, por lo que desde Andro4all nos encantaría que nos los indicarais en los comentarios, y de paso si los que os hemos señalado nos os parecen que tuvieran que estar en la lista… ¡Nos los podéis rebatir!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Google Nexus 6, Nokia X, Nokia XL, Samsung Galaxy Note 4, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    La verdad es que no entiendo el complot contra el Nexus 6. A mi me parece excelente en todo y no he notado ningún problema desde que lo tengo. El precio es caro, pero lo normal con la gama alta. A parte que si buscas un poco esta bastante rebajado, yo lo compre en Pixmania por 560€. Y por otro lado, hace tiempo que muchos queríamos un phablet Nexus, aunque también tendrían que haber sacado uno mas normalito, de 5″ o eso.

    • Dani dice:

      Tranquilo ni tu ni yo a mi me encanta el nexus 6 me parece si no el mejor de los mejores terminales que hay actualmente y el precio es considerado con los rivales ya que es inferior…

    • Joe dice:

      Bueno, lo del precio sí es relevante mencionarlo ya que los anteriores destacaban por ser gama alta y de bajo precio. Y ahora que cambian todo eso de manera tan repentina pues saca de onda.

    • Juy dice:

      Toda la razón… Acabo de adquirir el nexus 6 i es un movil maravilloso. Puede que el tamaño sea un poco grande pero te acostumbras muy facilmente. Nexus siempre van a ser los mejores terminales por las grandes actualizaciones, un sistema puro sin chorradas que si las quieres te las puedes descargar de mil maneras, fluido a no poder mas (ej: moto e) y actualizado al dia!! Feliz navidad androides! \\*\\

      • Ntres dice:

        Un tío que pone “i” en vez de “y” no me fio nada de nada…

        Primero aprendemos ha hablar!!

      • Juan Pablo dice:

        Un tipo que critica a alguien por puso “i” en vez de “y” y después dice que aprenda a hablar. Yo me pregunto

        Verdaderamente esta hablando o escribiendo?

    • Bender dice:

      No es comprot, es que se les ve el plumero de una forma descarada de estar pagados por samsung, vamos que mañana samsung saca una cuchara con logotipo y estos dos le hacen una review y te dicen que la comida así sabe mejor. Donde este clipset para las reviews mejor que mejor 🙂

      • Adrián Fariñas dice:

        ¿Pagados por Samsung y ponemos como primera desilusión precisamente a Samsung?

        Hay algo que no encaja en tu comentario 😛

  • alejandro dice:

    Nexus6 epic fail del año, pero lollipop no es un fail.

    • eduardo dice:

      Lo de lollipop si fue una desilucion.. Trajo varios fallos consigo, lo del nexus 6 no creo que sea tan grave, el unico problema es el tamaño de la pantalla y su precio algo elevado en comparacion a los demas nexus, y lo de samsung.. Solo dire esto: ‘aaag asqueroso touchwiz!’

      • Miguel dice:

        Cuales errores? Esa es mi pregunta ya que desde que tengo lollipop en mi nexus 7 2013 no he presentada ningun fallo de los mencionados y la bateria me dura mas que antes supongo que nomas esos fallos fuerno en los antiguos nexus 7 y 4 porque la fluidez de lollipop es hermosa ya que el asphalt 8 me corre en alta a 60 fps algo que se nota impresionante ya que tengo un z3 y ni los juegos los puede correr a esa capacidad, yo digo que los unicos que en realidad tenemos la palabra somos los que tenemos esta version y los que comentan sin haber probado son ignorantes

    • jesus dice:

      Los relojes no acaban de cuajar, la pérdida de Nokia, el nexus 6 grande y caro, Samsung que cae de tanto repetirse, llolipop que no contenta a nadie y gasta batería, este año yo creo que a sido de Apple jejeje

      • JaumeGM dice:

        Si, de Apple com iphones que se doblan

      • FedericoM dice:

        Fueron pocos los que se doblaron, si uno se le sienta arriba 2 horas, algun daño le vamos a ocasionar. El note 4 también tiene esos problemillas…

      • Dani dice:

        Sinceramente yo tengo lollipop y me encanta me parece el mejor y mas esperado avance de software desde hace mucho tiempo, el nexus 6 me parece de lo mejor de este año y mejor que el iPhone 6, quizá esperases mas pero es mucho mejor que el iPhone con precio mas bajo… Y el note 4 otro que supera al iPhone con menor precio… Creo que este año a sido de lollipop no de Apple..

      • ernest camilo dice:

        Este año ha sido de HTC quien silenciosamente lanza grandes móviles de gran calidad mejor que apple ,samsung ,etc y todas las que quieran mencionar. Siempre pienso que no hay marca perfecta pero quienes intentan superarse son las mejores…yo soy feliz con mi htc one m8 ,es imprecionante.

  • […] tú que piensas? Pásate por Los grandes fracasos y desilusiones Android del año 2014 para dejar tu […]

  • Sr. Castaña dice:

    Tengo un Nexus 5, y desde que lo compré en enero llevo con ganas de venderlo. Lagueos, cierres forzados e inesperados de apps… Y desde que le he instalado el Lollipop me está convenciendo poco a poco, no sé si seguiré con él pero va mucho mejor que con el Kit Kat.

  • Joel Reyes dice:

    Muy buenas publicaciones, sigan así muchacho de ANDROFORALL. Estoy de acuerdo con la publicación, en parte, ya que no creo que el nexus 6 sea demasiado grande, solo es cuestión de acostumbrarse y además es un lujo disfrutar de un móvil con una gran pantalla.

  • Andres Manuel dice:

    Y lo de las SD? El que no menciones “el asuntito de lo de las tarjetas micro sd” me hace pensar que no estas bien enterado de lo que sucede, habra otros temas mas importantes que no estes mencionando?

  • Dr Nick dice:

    Así que los qu ecomiendan apps falsas que roban información ahora se ponen a juzgar? Blog poco serio.

  • Adolfo Frances dice:

    El mejor sin duda es Apple. Es caro si, pero yo llevo usando el 4S desde que salio 4años y no hay que forzar cuerres, no se ha de reinstalar ni problemas con OS. Sin duda es un movil que a la larga sale rentable. Teniendo tablet Sony Xperia2 (alta gama en tables, o eso decia su precio) al instalarme version nueva de androd tuve que llevarla a reparar por que se habia bloquedado. Sin dudas a reyes le pdo el iphone que se, que hay movil para rato.

    • Robleda dice:

      No hay que forzar cierre, es lógico, porque la app en cuestión se cierra y punto, y le pasa hasta a Safari. Si no te ha ocurrido eres un iluminado, porque ésto lo llevo viviendo desde el 3GS hasta el 5s que es el que llevo ahora.

      Apple de buena tiene mas bien poco.

    • Rubenix dice:

      Tengo un iPad air y la de cierres que me da son incontables. Sobretodo con archivos pdf grandes o navegando por la web con muchas pestañas.

      Una decepción vamos. Tanto decir que era superestable y resulta que está a la altura de mi BQ Edison original en cuanto a estabilidad.

  • […] queremos repetirnos mucho, pero es que los teléfonos chinos nos encantan. Si el 2014 ha tenido sus fracasos y desilusiones, podemos decir con total seguridad que los dispositivos orientales no han sido uno de […]

  • […] repetirnos mucho, pero es que los teléfonos chinos nos encantan. Si el 2014 ha tenido sus fracasos y desilusiones, podemos decir con total seguridad que los dispositivos orientales no han sido uno de […]

  • Elías Rodríguez dice:

    Estoy muy de acuerdo con el articulo en varias partes, pero en desacuerdo en otras.

    Los smartphones que ha lanzado Nokia estaban condenados. Sin Google Apps Android no vale nada, a no ser que tengas un ecosistema muy bien desarrollado, como no es el caso.

    También estoy de acuerdo en que Android Lollipop y Android Wear aún están muy verdes –han sido muchos proyectos nuevos para Google este año, y es muy posible que se le hayan acumulado las tareas–.

    En cambio, no estoy de acuerdo en que el Nexus 6 ha sido un fracaso. Ha sido una desilusión, si, pero no tanto como un fracaso. Y no tanto por sus dimensiones –que son espectaculares–, sino por su precio, que es desorbitado.

    Respecto a Samsung, estoy muy de acuerdo en todo. Han lanzado el mejor teléfono del año, pero con el resto de las gamas no han sabido estar a la altura –se les ha ido de las manos tantos dispositivos–.

    Un saludo!

  • Alone-pk dice:

    Nexus 6 no es un fracaso, pero acaso se venderá como el N 4 o N5? ( pregunta retorica) seguro que no, yo lo esperaba con ilusión, con gana de cambiar mi N4 por este, pero tras enterarme del precio y por que no el tamaño, me decante por otro algo meno grande y mucho mas económico, no me arrepiento de la elección, one+one fantástico.!!

  • orlando gl dice:

    Es verdad no todo puede ser color de rosa, pero para mi los mas grandes fracasos los ha cometido samsung con su desesperaras ganas de vender sus inutiles telefonos gama baja ademas de ser muy costosos los cuales hasta un lanix supera en todo, tampoco me agrado el gran tamaño del nexus 6 🙁 .

  • Anonimo dice:

    Existe un detalle con lo que mencionas Andres Manuel, solamente se estan tocando temas en general, no cayendo en cada uno de los fallos, asi que por favor, no hagas comentarios como de que conoces todo el mundo. Saludos.

    • Andres Manuel dice:

      Jaja, Nadie conoce todo el mundo, ANONIMO, fuera de tu comentario vacío, secundo el mio, respecto a la restricción de las SD, afecto directamente a TODO movil Android que montase Sd (casi todos) menguado drasticamente la capacidad de almacenamiento y su manejo (para aquellos que lo usamos casi como micro laptop). Que hay mas Android que eso, los problemas individuales de cada marca o modelo especificó, no son fracasos en general de Android, esto es una de las grandes fallas de Android de este año

  • Pepe898 dice:

    Es cierto que Samsung a hecho mal en pretender ser el líder en todas las gamas, ya que lo que consiguen con eso es perder el tiempo sin sacar terminales que realmente merezcan la penan comprar y ensuciando la imagen de Android en la gama media y baja. Sin embargo, ni Android Lollipop ni el Nexus 6 han sido un fracaso: Android Lollipop lo estoy corriendo actualmente en mi Motorola Moto G 2014 y carece de fallos (la batería incluso me dura más); y Nexus 6 no es fracaso, si no que siendo realista es uno de los mejores teléfonos del año.

    Por último, añadiría a los fracasos de éste año a HTC y sus terminales premium con la tecnología ultrapíxel.

  • freddy medina dice:

    entiendo mucho lo del Nexus 6, aun no lo tengo en mis manos pero en enero me lo compro seguro! y la verdad yo sigo encantando con el, es todo lo que siempre quería en un smartphone (en mi caso consumo mucha multimedia y me gustan las pantallas grandes por ello, que sea muy fluido y con una buena cámara) , muchos se alarman por el precio, pero cuando lo comparo con sus rivales es mucho mas barato y en mi caso sigo diciendo, el mayor punto a favor es todo lo que representa tener un NEXUS y por esa razón es que sin importar que me quedo con el y siendo sinceros hoy en día todos esperamos tanto de algún smartphone que cuando sale termina decepcionando a muchos, si tiene detalles que pulir pero que smartphone hoy en día no los tiene? yo creo que muchas personas le critican esos peros por el salto de precio entre el 6 y 5, pero bueno esa es mi opinión personal

  • Alfonso| dice:

    y como olvidar la descontinuad de los nexus 5 su celular estrella

  • caleb dice:

    Otra desilusión las google glass se creía que iban a ser el futuro y al final quedaron en nada 🙁

  • Bender dice:

    Es lo que pasa cuando se es prosamsung, que todo lo demás siempre está por detrás. No hay más que ver alguna review, que solo les falta tener el logo de samsung de fondo. Estos dos cada día son menos creibles y en muchos foros ya se les ha calado

  • Gus dice:

    Hola Acabo de adquirir un Nokia X2; si a China, y no adquirí el XL por no ser su 4G compatible. Su android un poco frustrante pero tras instalar la google store, va de maravilla para un móvil de cien euros y un mes de espera para recibirlo. Si alguien me pregunta por un móvil normal se lo recomendare.

  • […] Ya dijimos que en general, 2014 no había sido un muy buen año para la marca coreana, siendo una de las grandes desilusiones –aún incluso habiendo sacado un magnífico dispositivo como es el Galaxy […]

  • […] a Samsung. Ya dijimos que en general, 2014 no había sido un muy buen año para la marca coreana, siendo una de las grandes desilusiones –aún incluso habiendo sacado un magnífico dispositivo como es el Galaxy […]

  • […] a Samsung. Ya dijimos que en general, 2014 no había sido un muy buen año para la marca coreana, siendo una de las grandes desilusiones –aún incluso habiendo sacado un magnífico dispositivo como es el Galaxy […]

  • […] la estela del artículo Los grandes fracasos y desilusiones Android del año 2014, queremos haceros ver que este año que está ya llegando a su fin, también ha […]

  • […] la estela del artículo Los grandes fracasos y desilusiones Android del año 2014, queremos haceros ver que este año que está ya llegando a su fin, también ha sido un periodo de […]

  • […] su momento ya hemos hecho un repaso a los que han sido los fracasos en Android de este año, y también hemos hecho lo propio con los que ha sido lo mejor que hemos visto durante el […]

  • […] su momento ya hemos hecho un repaso a los que han sido los fracasos en Android de este año, y también hemos hecho lo propio con los que ha sido lo mejor que hemos visto durante el […]

  • […] su momento ya hemos hecho un repaso a los que han sido los fracasos en Android de este año, y también hemos hecho lo propio con los que ha sido lo mejor que hemos visto durante el […]

  • […] la estela del artículo Los grandes fracasos y desilusiones Android del año 2014, queremos haceros ver que este año que está ya llegando a su fin, también ha sido un periodo de […]

  • […] Android 5.0 Lollipop es muy bonito estéticamente, pero funcionalmente ha dejado mucho que desear, conviertiédose en una gran “desilusión” para muchos. Por este motivo, las prioridades de Google respecto a Android M están claras, mejorar el consumo […]

  • […] Android 5.0 Lollipop es muy bonito estéticamente, pero funcionalmente ha dejado mucho que desear, conviertiédose en una gran “desilusión” para muchos. Por este motivo, las prioridades de Google respecto a Android M están claras, mejorar el consumo […]

  • […] 5.0 Lollipop® es muy lindo estéticamente, no obstante funcionalmente ha dejado mucho que desear, conviertiédose en una enorme “desilusión” para muchos. Por este motivo, las prioridades de Google® respecto a Android® M están claras, mejorar el […]

  • […] Android 5.0 Lollipop es muy bonito estéticamente, pero funcionalmente ha dejado mucho que desear, conviertiédose en una gran “desilusión” para muchos. Por este motivo, las prioridades de Google respecto a Android M están claras, mejorar el consumo […]

  • […] Android 5.0 Lollipop es muy bonito estéticamente, pero funcionalmente ha dejado mucho que desear, conviertiédose en una gran “desilusión” para muchos. Por este motivo, las prioridades de Google respecto a Android M están claras, mejorar el consumo […]

  • […] Android Wear tiene un largo camino por delante si desea ser algo fundamental en las muñecas de los usuarios, pero recibir noticias como estás alegran sin duda alguna a todos los amantes de las nuevas tecnologías. No nos gustaría que el sistema operativo de Google para relojes estuviera este año de nuevo en nuestro recopilatorio anual de lo peor de Android… […]

  • […] Android Wear tiene un largo camino por delante si desea ser algo fundamental en las muñecas de los usuarios, pero recibir noticias como estás alegran sin duda alguna a todos los amantes de las nuevas tecnologías. No nos gustaría que el sistema operativo de Google para relojes estuviera este año de nuevo en nuestro recopilatorio anual de lo peor de Android… […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos