Google Nexus 9 vs Xiaomi Mi Pad: Las dos tablets Android del momento, cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 9 vs Xiaomi Mi Pad trasera

Es la hora de enfrentar entre sí a dos de las mejores tabletas del actual panorama Android, la Google Nexus 9, que analizábamos hace unas semanas, y la Xiaomi Mi Pad, que también hemos conocido en profundidad.

Ambos dispositivos destacan, entre otras cosas, por poseer el chipset móvil más potente hasta la fecha, NVIDIA Tegra K1, aunque eso sí, en su versión de 64 bits para la creación de Google y HTC, y de 32 bits para la firmada por la gigante china. Además de esto, las dos tablets cuentan con el interesante formato 4:3.

Ahora, si queréis conocer cuál es la mejor opción de las dos, ¡no podéis perderos la comparativa!

Característica y especificaciones técnicas

7,9 y 8,9 son las pulgadas que Xiaomi y Google, respectivamente, nos ofrecen en esta ocasión, situándose así entre las dos medidas más comunes. Por supuesto, las diferencias no acaban ahí, pues si atendemos a los materiales utilizados, nos percatamos de que la calidad conseguida por HTC en la Google Nexus 9 es un tanto superior a la del equipo chino.

Si atendemos ya al hardware interno, como hemos dicho, las dos hacen uso de la solución de NVIDIA, que se hace especialmente fuerte en su potente GPU de 192 cores Kepler. En ambos casos está apoyado sobre 2 GB de RAM, por lo que el rendimiento es excelente. Cabe destacar también el almacenamiento, con 16 o 32 GB no ampliables para la Google Nexus, y 16 o 64 GB para la Xiaomi, en esta caso, sí ampliables, por lo que el punto positivo se va para esta última.

Google Nexus 9 vs Xiaomi Mi Pad navegación

También es un importante punto de comparativa el software utilizado, pues como sabéis, en la Google Nexus 9 encontraremos Android 5.0 Lollipop en su máxima expresión, mientras que la Xiaomi Mi Pad todavía cuenta con Android 4.4 KitKat, sobre el que corre su particular capa de personalización MIUI. Lógicamente, el dispositivo de Google será más rápido a la hora de actualizarse, algo que los usuarios deben tener en cuenta si les preocupa este aspecto.

En cuanto al resto, también encontramos diferencias notables, desde un apartado de conectividad mucho más amplio en la Google Nexus 9, hasta una autonomía notablemente superior en la Xiaomi Mi Pad, que además cuenta con carga rápida, cosa de la que carece la tablet fabricada por HTC. Por último, merece la pena comentar también que la cámara trasera de la Google Nexus 9 está acompañada de flash LED, pero en la Xiaomi no lo encontraremos.

Google Nexus 9Xiaomi Mi Pad
Dimensiones228,2 x 153,7 x 8 mm202,1 × 135,4 × 8,5 mm
Peso425 gramos360 gramos
PantallaIPS LCD de 8,9 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 (formato 4:3)IPS LCD de 7,9 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 (formato 4:3)
Resolución2048 x 1536 píxeles (281 ppi)2048 x 1536 píxeles (324 ppi)
ChipsetNVIDIA Tegra K1 64 bitsNVIDIA Tegra K1 32 bits
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 LollipopAndroid 4.4 KitKat con MIUI 6
Almacenamiento16/32 GB16/64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 1,6 megapíxelesTrasera de 8 megapíxeles, y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadLTE (según modelo), Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mmWi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, USB OTG, Jack 3,5 mm
Batería6.700 mAh6.700 mAh con carga rápida
Precio de salida389/479/559 euros209/249 euros

Precio

Podemos hacernos con la Google Nexus 9 en Google Play, con precios desde los 389 hasta los 559 euros, variando según almacenamiento y conectividad. Por suparte, la Xiaomi Mi Pad está disponible en Geekvida por 209,99 euros para el modelo de 16 GB, y 249,99 euros para el de 64 GB.

Comparativa en vídeo

Opinión

Sin duda, estamos ante dos equipos de los más completos, aunque traen consigo distintas características que no serán igual de útiles y necesarias para todo el mundo. Por tanto, el tomar una buena decisión es cuestión de pararnos a pensar en el uso que le daremos a la tablet.

Por ejemplo, si le dais importancia a las actualizaciones, evidentemente los más recomendable es que os vayáis a por la Google Nexus 9, así como si tenéis pensado usarla como GPS o la necesitáis con conexión de datos. Sin embargo, si vuestras preferencias pasan por otros detalles, como el precio, la Xiaomi Mi Pad es vuestra mejor opción.

Canto metálico de la Google Nexus 9

Puntos fuertes de la Google Nexus 9

  • Conectividad: La tablet de Google está mucho más equipada si hablamos de conectividad, a la altura de la gama alta, lo que también se refleja en el precio.
  • Audio: Doble altavoz y HTC de por medio hacen que el producto se escucho realmente bien.
  • Software: Android puro, actualizaciones al instante, Lollipop. Todo en su conjunto se traduce en una experiencia de usuario óptima.

Imagen de la Xiaomi MiPad

Puntos fuertes de la Xiaomi Mi Pad

  • Pantalla: Muy buen trabajo de la firma china en este aspecto, con una pantalla de gran calidad, de las mejores del mercado.
  • Precio: Seguramente la mejor relación calidad/precio que podemos encontrar a día de hoy en territorio tablet.

Hasta aquí llega nuestra comparativa entre estas dos magníficas tablets. ¿Con cuál os quedáis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 9, Tablets Android, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi Pad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion