Llamadas VoIP en WhatsApp, desvelada su apariencia en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea recientemente que hemos podido observar como se está poniendo las pilas para destacar por encima de todos. Hace unos meses pudimos leer como empezaban los indicios de que WhatsApp traerá llamadas VoIP a la aplicación, que viene siendo realizar llamadas a coste de nuestra tarifa de datos 3G/4G y sin que afecte a la factura mensual de nuestra línea móvil.

Después pudimos ver como incluso están planeando crear un cliente web que llegará en 2015 para poder chatear sin necesidad de tener un terminal, todo ello directamente desde nuestro ordenador, sea Windows o Mac.

Ayer mismo, vimos como se filtraron imágenes reales que, en los ajustes de la aplicación ya empezaban a verse contandores de bytes sobre las llamadas realizadas desde nuestro terminal. Hoy la noticia se confirma después de tanto tiempo, ya por fin hay imágenes que revelan el aspecto de las llamadas VoIP que incorporará y que procedemos a analizar.

Interfaz, registro de llamadas y botones de acceso rápido

whatsapp-llamadas-android

Su interfaz es bien sencilla y siguiendo la línea de diseño de la aplicación, su función estará apartada de los chat para evitar confusiones, y tendremos a mano un registro de la duración de las mismas incluyendo día y hora.

whatsapp-llamadas

Los botones son muy clásicos al estilo de la aplicación de teléfono de Android 4.4 KitKat, con opción de altavoz, Bluetooth, silenciar micrófono y otra que parece tener un uso de acceso al chat con la persona que estás conversando.


Por otra parte, no hay confirmación de si la interfaz y la utilidad de ello será igual en su versión final, ni tampoco conocemos una fecha de salida aproximada, pero si creemos con total seguridad que verá la luz en este próximo año 2015 juntos al cliente web y mejoras que irán llegando con el paso del tiempo. Esperemos que el consumo de datos no sea elevado ya que muchos no disponen de gigas de conexión 3G/4G.

Damos por seguro que si hacen las cosas bien, podrían suponer un giro que afectaría a las operadoras móviles de muchos países, por lo que quizás sea hora que ofrezcan servicios más económicos y accesibles, que a todos nos vendría de fábula.

¿Te plantearías olvidar las llamadas tradicionales para usar las VoIP de WhastApp?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Llamadas VoIP en Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rodrigo Orrego dice:

    Claro que si, me lo planetaria, saldria mucho mas conveniente y barato para mi, ya que vivo en Chile, solo me bastaria cambiarme de compañía a Claro. Ya que con ciertos planes de datos obtienes redes sociales gratuitas, entonces podria llamar gratis por whatsapp, o bien, desde un punto WiFi abierto de los que tanto hay, o desde la universidad…

  • Mauri dice:

    Ojalá saquen whatsapp para tablet al estilo Telegram también para poder usarla desde cualquier lugar.

    • Alfonso dice:

      Bueno, van hacer la versión web, así que se podrá usar desde tableta o desde pc.

    • kevin dice:

      Puedes instalar whatsapp en tu tableta, desde una pc entre a la página de whatsapp descargala app, y la pasasam a tu tableta para luego instalarla.

    • juan dice:

      Es muy simple y no es novedad bajas whatssap tradicional de aptoide si no lo reconoce el play store y lo instalas en la tablet y pomes el numero del cel y sincronisas los contactos con gmail a mi me anda de maravilla con ese metodo y whatssap en la tablet y listo a disfrutar

  • megacriticon dice:

    Hoy en dia ya casi todo el mundo tiene tarifa plana de movil, yo por lo menos, y gastar datos en llamar me parece una estupidez, pero para los que no tengan tarifa plana y lo puedan usar desde el wifi esta bien.

    • Ramon dice:

      Hay muchos países, sobre todo los latinos en que no existe la tarifa plana en las llamadas, por no decir el alto costo que tienen las llamadas a teléfonos móviles o residenciales. Para los que vivimos ahí nos vendrá muy bien el poder disfrutar de llamadas a través de whatsapp.

  • Joan dice:

    No porque la calidad de las llamadas sobre conexiones 3g/4g es pésima.

  • thomCGL dice:

    Con esto lo mas seguro es que las operadoras que ofrecen redes sociales gratuitas pensarán seriamente en quitar a whatsapp ya que no les conviene… Llamadas y mensajes gratis no suenan bien para TELCEL (México)

  • Marcos dice:

    Me gusta más telegram que además es gratuita y se puede usar desde la tablet y la pc. Pero es una opción que le viene genial al WhatsApp

  • Antonio dice:

    Lo malo de ese sistema es que ahora tendrá que gastar el que llama y el que recibe la llamada.

  • […] Llamadas VoIP en WhatsApp, desvelada su apariencia en Android. WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea recientemente que hemos podido observar como se está poniendo las pilas para destacar por encima de todos. Hace unos meses pudimos leer como empezaban los indicios de que WhatsApp traerá llamadas VoIP a la aplicación, que viene siendo realizar llamadas a coste de nuestra tarifa de datos 3G/4G y sin que afecte a la factura mensual de nuestra línea móvil. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion