Samsung Galaxy Note 4 frente al Google Nexus 6, ¡la batalla más esperada del año!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4 junto al Google Nexus 6

¡Por fin! Después de haber analizado en profundidad tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Google Nexus 6, ha llegado el esperado momento de enfrentarlos cara a cara.

Sin duda, son dos de los mejores terminales del año, y ahora que el nuevo Google Nexus ha crecido en dimensiones de la mano de Motorola, es capaz de ponerse a la misma altura del buque insignia de Samsung. Sin embargo, como es lógico, no solo el tamaño importará en esta espectacular batalla, pues ambos terminales incorporan lo último de lo último cuando hablamos de tecnología móvil.

Samsung Galaxy Note 4 contra Google Nexus 6, o Google Nexus 6 contra Samsung Galaxy Note 4, para que no se enfade nadie, es la batalla más esperada del año, ¡así que no os la podéis perder!

Característica y especificaciones técnicas

Como hemos dicho, los dos phablets nos ofrecen los últimos avances tecnológicos del sector, como dicta la norma en un tope de gama, por lo que veremos esa gran resolución QHD en su pantallas, en ambos casos, AMOLED.

Por supuesto, también se dispone lo mejor de Qualcomm hasta el momento en potencia bruta, con ese Qualcomm Snapdragon 805 acompañado de 3 GB de memoria RAM, y de la misma forma, el apartado fotográfico es de lo mejor del mercado móvil hasta la fecha.Por el resto, tanto en Samsung Galaxy Note 4 como en el Google Nexus 6 encontraremos una conectividad de lo más amplia, así como baterías con carga rápida, algo que sin duda es de agradecer.

Obviamente, también encontramos diferencias que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro, como un Android puro y con soporte garantizado en el phablet fabricado por Motorola, o el añadido del S-Pen en el terminal surcoreano.

Samsung Galaxy Note 4Google Nexus 6
Dimensiones153,5 x 78,6 x 8,5 mm159,3 x 83 x 10,1 mm
Peso176 gramos185 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4AMOLED de 5,95 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónQHD de 1440 x 2560 píxeles (515 ppi)QHD de 1440 x 2560 píxeles (493 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 805Qualcomm Snapdragon 805
RAM3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat con Samsung TouchWizAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento32 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB32/64 GB no ampliables
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con OIS y flash LED, y delantera de 3,7 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED, y delantera de 2 megapíxeles
ConectividadLTE Cat.6, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, NFC, infrarrojos, Micro-USB 2.0, USB OTG, MHLLTE Cat.6, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB v2.0 (SlimPort), USB OTG
Batería3.220 mAh con Quick Charge 2.03.220 mAh con carga rápida
OtrosS-Pen, sensor de huellas dactilares, medidor de ritmo cardíacoAltavoces frontales duales, carga inalámbrica Qi
Precio de salida749 euros649/699 euros

Comparativa en vídeo

Opinión

Google Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4 son posiblemente los dos mejores phablets de la actualidad. Por tal motivo, la rivalidad es máxima, aunque a nosotros nos ha gustado más el terminal de Samsung, pues lo consideramos más completo y con detalles que lo hacen un tanto más interesante.

Sin embargo, el Google Nexus 6 no es ni mucho menos un mal equipo, y además, cuenta con la ventaja –aunque no para todos lo será–, de un software limpio y siempre actualizado.

Puntos fuertes del Google Nexus 6

  • Software: Contar con la última versión de Android puro, y saber además que esto será así durante al menos los próximos dos años, es para tener en cuenta.

  • Audio: Tener los altavoces frontales siempre es sinónimo de buen sonido.

Puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 4

  • Pantalla: Pese a que la del Google Nexus 6 es muy buena, la del Samsung Galaxy Note 4 llega a la excelencia.

  • Cámara: Su calidad unida a una aplicación de cámara con multitud de opciones, hacen del aparatado fotográfico algo muy positivo en el terminal asiático.

  • Aspecto físico: Samsung ha puesto mucho empeño en los detalles que diferencian a un terminal premium de otro cualquiera.

Hasta aquí llega este duelo a muerte entre el Samsung Galaxy Note 4 y el Google Nexus 6, y no queremos cerrar sin antes dar las gracias a MyTrendyPhone, en donde podemos encontrar muchos accesorios para los dos dispositivos.

Ahora, como siempre, queremos conocer vuestra opinión acerca de estos dos gigantes: ¿Con cuál os quedáis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 6, Phablets Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • hola dice:

    habláis del precio “rebajado” del note: 670 frente a los 750 oficiales, pero no del del nexus.. 599(amazon, mediamarkt, fnak, etc) frente a los 650 oficiales

  • RoL dice:

    q video de ·$%·”%·$ perdida de tiempo verlo

    El titulo dice note 4 vs nexus 6 y lo unico que hacen es hacer una review de los dos telefonos al mismo tiempo.

    Señores, hay 100000 de videos en youtube de gente haciendo reviews de estos dos moviles

    Falto ver cual de las dos moviles abre mas rapido las aplicaciones pesadas, si es verdad q el touchwiz ralentiza el movil

  • Wizen dice:

    Me sigo quedando con el one plus one, por el precio de estos me compro dos one plus de 64gb y tengo un regalazo para esta navidad.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy Note 4 frente al Google Nexus 6, ¡la batalla más esperada del año! para dejar tu […]

  • randall dice:

    Me quedo con mi precioso y lindo y actualizado a 5.0 nexus 5 con un rendimiento súper mejorado jaja

  • Javivu dice:

    En mi humilde opinión: No veo innovación en el Note 4 y no la veo tampoco en el Nexus 6. En los aspectos donde destaca el Note 4, la diferencia estoy seguro, sin haber visto todavía el Nexus 6 de que es imperceptible al ojo humano. La cámara, un poco mejor la del Note pero tampoco mucho, tanto la delantera (sigo sin encontrarle gran utilidad) como la trasera. Nexus 6 tiene Android puro y eso es una ventaja gigante en realidad a la hora de “quemar” el teléfono. La única verdadera ventaja que encuentro es la memoria ampliable y como la mayoría de usuarios no necesitamos más de 30 GB… El lector de huellas es algo que Motorola añadirá mediante software y no es innovación en el Note, una vez más copian a Apple. No hay ninguna ventaja que justifique la diferencia de dinero. Me quedo con el Nexus 6 que además es más bonito y no tiene el horrible botón de home físico.

    • Maestre dice:

      “El lector de huellas es algo que Motorola añadirá mediante software”

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ creo que no me he reído mas en la puta vida xDDD

      • Javivu dice:

        Motorola añadirá al hardware y Google añadriá mediante software al Nexus. Error de explicación. No a los que ya han salido obviamente.

    • Roderick dice:

      Cabe hacer notar que el lector de huella en un smartphone lo implementó por primera vez Motorola en su Atrix con Android Eclair/Froyo allá en el 2010. Apple lo copió varios años después…

    • Armandiux dice:

      en serio comparas la imx214 (nexus6, g3, oneplus one, find7, etc) con la imx240 (note4) ? como dato interesante, en los reviews sale mejor parada la imx240 (note4) que la imx220 (z3)

      en verdad yo creo que el note4 es superior al nexus y MAS con ese precio, aun asi yo tengo el OPO y estoy muy contento con el.

  • BanZaBoO dice:

    Como usuario de note 4 no puedo más que aplaudir sus caracteristicas generales y disfrutar de sus peculiaridades como el spen al que le doy uso a diario. pero como no es oro todo lo que reluce, quiero dejar claro a todo el mundo que la camara trasera “principal” del note4 es una cagada con mayusculas. si es cierto que si tienes la luz adecuada y estas bien quietecito te salen unas fotos increibles.. pero solo en esas condiciones, al minimo movimiento a la basura.. la frontal en cambio es una delicia y el modo video optimo y sin pegas.. repito, es un movil excelente pero para mi lo de la camara no tiene perdon a estas alturas.. solo espero que con futuras actualizaciones consigan optimizarla. un fuerte saludo a todos!

    • note4fan dice:

      La verdad que no entiendo al tio que dice que la camara del note 4 es una mierda, yo lo tengo y las fotos me salen increibles, deberias ir al doctor talves tienes parkinson y nos puedes sacar bien la foto

  • oscarito3 dice:

    perdon, pero en el apartado pantalla el note 4 no lleva gorilla glass 4, sino 3…..

  • anbite dice:

    Tenía entendido que Google garantiza 18 meses en las actualizaciones, no 24 meses. Otra cosa es la garantía.

  • Carlos dice:

    Soy Carlos de Córdoba Argentina, tengo un Note3 y es una bestia. En este duelo me termine de convencer que el Note 4 es el mejor, en un momento me incline por el Nexus6 pero ya no tengo dudas, Note4 a morir! Amo Samsung! Me encantan lo que hacen ustedes, siempre los sigo! Un abrazo

  • l3utterfish dice:

    Nexus se está poniendo las pilas… Vaya movilaco! Pero el Note es superior. Mejor pantalla y cámara y microsd

  • Israel dice:

    De estos dos el mejor es motonave.

  • Javi dice:

    Pues nada que no se supiera ya de antemano. Google ha vuelto hacer lo que con el Nexus 5, solo que en el terreno phablet y sin el precio de derribo. Y sin el precio de derribo no es tan interesante como, en este caso el Note4.

    Y es que, ¿que es el Nexus 5 sino un G2 “pobre” por 350 euros?. Sí, es un buen terminal, pero lo comparas con el LG G2 y claramente sería más interesante este si no fuera porque el Nexus 5 costaba como unos 200 euros menos. Y en esa tesitura el que resultaba más interesante era el Nexus.

    Pues lo mismo pasa con el Nexus6, pero que a falta de un hermano “rico” de Motorola, la comparación se puede dar perfectamente con el Note4. Y es que empiezas a ver especificaciones de uno y otro y el Samsung le puede sacar los colores al Nexus: mejor pantalla; mejor cámara; multitud de sensores como puede ser el de huellas, el cardíaco o el de rayos UV; Gorilla Glass 4; salida MHL; 32GB ampliables mediante sd hasta 128GB; software especialmente pensado para este modelo…

    El tener Android puro a priori podría parecer una ventaja a considerar, el problema es que Android no está especialmente pensado para phablets y eso puede ser hasta un inconveniente. Lo que generalmente sería un plus, en esta categoría es cuanto menos discutible.

    Que sí, que el Nexus6 es un pedazo de smartphone pero debería haber partido de un precio más comedido, en consonancia con las carencias que tiene frente a los mejores.

    Y con el diseño, pues más de lo mismo. No es que ninguno de los dos me apasione estéticamente y la verdad es que los diseños de Motorola nunca me han gustado por lo que en líneas generales el Nexus 6 no me agrada precisamente. Pero hay una cosa en la que seguro que estará de acuerdo la mayoría de la gente, les guste o no el Nexus 6, y es que la parte trasera da sensación de ser de un móvil de 200 euros como mucho. De hecho es tremendamente similar a la del nuevo MotoG.

    En definitiva, sí, el Nexus 6 es un grandísimo teléfono(en todos los sentidos xD) pero no está a la altura de lo mejor en esta categoría y desde luego no lo está del Note4, porque detalle a detalle al final se hace un montículo de las carencias que tiene el Nexus al lado del Samsung, el tener Android puro aquí es hasta discutible que sea una ventaja, y para colmo su precio es claramente excesivo. Debería ser un precio más comedido, en consonancia con esas carencias, sino de derribo como el Nexus 5, al menos sí que se note como para resultar mínimamente interesante frente a su competencia.

  • mierdamovil dice:

    cambio note 4 por nokia 3210, añoro el juego de la serpiente.

  • Daniel dice:

    una pergunta tambien hablando de terminales samsung y motorola pues como mi presupuesto no me alcanza en mi pais porque una note 4 vale $999 dolares americanos y el nexus ni si quiera viene, quiero saber si me compro un galaxy s5 mini o un motorola moto g de segunda generacion

  • Marcos dice:

    Quería decir que son unos grasas, con poco sentido estético, alguien que usa esas camisas no debería opinar acerca de diseño industrial en terminales. Aparte se nota que les regalaron el note 4 a cambio se hablar bien. Muy ridículos.

  • SEL dice:

    Claramente el note 4 es superior. Al final me voy a comprar la versión exynos del note porque tiene un poco de más rendimiento.

    Saludos

    • Alfredo dice:

      Cual es el nombre del modelo ese exactamente?, porq he visto q en la mayoria de las paginas no especifican el modelo y he visto en una pagina que está por 599 €

  • […] hace unos días enfrentábamos a los dos phablets de gama alta del momento, Google Nexus 6 y Samsung Galaxy No…, hoy es el turno de hacer lo propio con otros dos líderes en su segmento, el de la gama […]

  • […] hace unos días enfrentábamos a los dos phablets de gama alta del momento, Google Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4, hoy es el turno de hacer lo propio con otros dos líderes en su segmento, el de la gama media. […]

  • Alfredo dice:

    Dudo que el 810 esté listo en enero,aún así creo que la estratejia de samsung es una chapuza mayuscula,Clientes descontentos que ya compraron el note 4 y clientes indecisos que no saben si esperar y eso sin contar al S6 que tambien esta al caer,muchos telefonos con la ultima tecnologia y un soporte casi inexistente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion